|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
mimes7

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Feb 10, 2010 6:19 am |
|
|
Hola amigos:
Soy demasiado nuevo en esto del Linux, lo estoy probando desde un CD-Live y me da problemas. El caso es que tengo que hacer una práctica sobre Linux y además de perdido, pues me da error el sistema que estoy utilizando, tengo que hacer una copia de seguridad de todos mis documentos antes de instalarlo en el disco duro y la verdad, estoy fatal de tiempo.
Si me pudieseis echar una mano con estas preguntillas os lo agracecería.
3. ¿Qué comando utilizaría para listar los archivos de un directorio que estuvieran ocultos, los que empezaran por un punto y que mostrara un código de colores? 4. Liste el contenido del directorio /dev de modo que solo aparezcan los archivos/directorios que empiecen con la cadena usb 5. Suponiendo que estamos en una bash ¿Qué ocurre si empieza a escribir la palabra gno y pulsamos dos veces la tecla tabulador? ¿Como puede actuar con la salida generada? 6. Suponga que queremos que un archivo solo sea leído y escrito por el administrado (root) y por el propietario, ¿qué comando ejecutaría? 7. Cree un directorio dentro de su directorio local (/home/nombreusuario) cambie el directorio en el que se encuentra y sitúese en el directorio raíz, liste el contenido del nuevo directorio que ha creado indicando la ruta absoluta. Posicionese en el directorio /home y liste el contenido del nuevo directorio utilizando la ruta relativa., Indique toda la secuencia de comandos. 8. Está usted ejecutando un editor de textos (emacs) y desea listar el contenido de un directorio. Deje el trabajo ejecutandose en segundo plano, liste los trabajos que se están ejecutando y recupere la ejecución del trabajo. Indique la secuencia de teclas utilizada. 9. Inicie el comando top en segundo plano, retome la ejecución. ¿Qué muestra este comando? 10. Liste todas los comandos, invoque al penúltimo y muestre Máster
Saludos y gracias por adelantado.
P.D. Si el moderador considera que esta pregunta no va aqui, por favor que la cambie al foro correspondiente y perdone mi novatada... pero es que soy muy nuevo. Gracias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Feb 10, 2010 2:23 pm |
|
leete tus apuntes, que seguro que viene todo. bueno, y por si no viene.... http://www.wikilearning.com/monografia/ ... res/5846-8http://www.wikilearning.com/monografia/ ... da/5846-10 PD: lo siento, pero no hacemos deberes. mas que nada, porque te los ponen para que aprendas, no para que nos hagas trabajar.  PD2: para eso no necesitas instalarlo, puedes trabajar desde el live. y para instalarlo, aunque sea recomendable, pero no es estrictamente necesaria una copia de seguridad.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
mimes7

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 4:09 am |
|
|
Ok, muchas gracias, creo que con esta información la podré hacer.
Mi idea no era que me hicierais la práctica, sino que dada la práctica y sus preguntas que me ayudarais..., porque creeme... en los apuntes no viene nada para poder hacerla.
Saludos
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:38 am |
|
|
Ejecuta 'man comando' y te dará toda la información y los parámetros y... lo que necesites para tu práctica.
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 4:01 pm |
|
mimes7 escribió: Ok, muchas gracias, creo que con esta información la podré hacer.
Mi idea no era que me hicierais la práctica, sino que dada la práctica y sus preguntas que me ayudarais..., porque creeme... en los apuntes no viene nada para poder hacerla.
Saludos (offtopic) entonces, o es una tarea para aprender a buscar, o alguien se ha dormido en clase.... esque ayudarte sin hacerte la practica, es... imposible (mas alla de pasarte links, claro.) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Worthkunst

Forista Nuevo
Registrado: Vie Ago 13, 2010 4:47 pm Mensajes: 38 Ubicación: /root
|
 Publicado: Jue Ago 19, 2010 3:45 pm |
|
|
Je.. simpático el amiguito.. .
Igual, están buenas las prácticas que le dejaron al wachín..
_________________ -"No, Caballeros sí hay.. Señora. Lo que no hay son Asientos."- Linux User: #497054 Slackware64 13.1 | KDE 4.4 | ATI Radeon X1250 (Integrated Chip) | Athlon 64 X2 3.0 Ghz
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|