Ayuda Gnome3. Barra superior!

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
mati_linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda Gnome3. Barra superior!

Mensaje por mati_linux »

Hola, acabo de instalar el gnome 3, antes tenia el unity!

Al instalarlo cuando incie seccion me aparecio la barra superior asi:

http://i44.photobucket.com/albums/f49/m ... allazo.png
como ven la barra de arriba esta mitad blanca y mitad transparente, queria saber como la podia poner negra! gracias..!
Última edición por Deckon el Lun Sep 19, 2011 1:28 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener imágenes muy grandes

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Ayuda Gnome3. Barra superior!

Mensaje por enriquehh »

hola como estas, reinstala el paquete gnome-shell, luego aprieta la combinacion de teclas alt+F2 escribes la letra r y luego le das a la tecla enter.

saludos
Nota: ¿que tarjeta grafica tienes?

mati_linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mati_linux »

emmm ahora se puso gris arriba y marron abajo :S tengo ubuntu 11.04, tarjeta grafica ATI

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

¿Es el único problema que tienes? o ¿este problema esta acompañado de otros?, ¿tienes los driver privativos de tu tarjeta instalados?

saludos

mati_linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mati_linux »

Mira te explico, yo tenia por defecto cuando compre la notebook (hace dos meses) el unity, luego instale muchas cosas y tmb el gnome, y luego el gnome 3... y ahora los iconos algunos no se ven, queria saber si hay alguna forma de volver a la configuracion de fabrica y comenzar a instalar todo de 0...

PD: NO TENGO EL CD DE LINUX

yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint »

También tengo tarjeta ATI (driver catalyst fglrx) y me ocurre el mismo problema, a veces, y otros problemas más...

Yo creo que la solución es usar gnome en fallback mode. Por lo menos, hasta que arreglen los bugs del gnome-shell.

http://www.dedoimedo.com/computers/gnom ... lback.html
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

No creo que sea necesario que instales todo de nuevo. El problema de la barra superior es por la tarjeta gráfica te lo digo porque yo tuve el mismo problema, si tienes el driver privativo de ati la solución pasa por configurar adecuadamente el funcionamiento de la tarjeta, es muy sencillo, tienes que abrir el catalyst control center y dejar las configuraciones como muestro en la captura.

Imagen

Después de configurar la tarjeta cierra sesión o reinicia la computadora

la imagen que te posteo es de mi escritorio usando gnome3 en Debian (gnome-shell esta activado como apreciaras), además, puedo decir que el funcionamiento de este nuevo escritorio es fluido.

En cuanto a los iconos puede que gnome3 no este tomando adecuadamente los iconos predeterminados de unity, así que instálate el paquete gnome-tweak-tool, este software te ayuda a configurar los temas de las ventanas, el tema de gtk3 y te ayuda a cambiar los iconos de gnome3.

Por otro lado, si todavía tienes instalado unity y quieres restaurarlo al estado anterior, ve a tu carpeta personal habilita la opción para ver archivos ocultos (ctrl+h) busca carpetas relacionadas a unity (las carpetas ocultas son fácilmente identificables porque tienen un punto al inicio del nombre de la carpeta), encontrados los archivos relacionados a unity procede a borrarlos, cierra sesión o reinicia la pc, al próximo arranque tendrás a unity tal como lo instalaste la primera vez (esto también se aplica a cualquier programa que guarde su configuración en tu carpeta personal)

Nota:

Para saber si tienes los driver privativos de ati instalados, ve al gestor de paquetes y asegúrate que los paquetes fglrx estén instalados.

Responder