Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 



Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME


Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Mié Feb 04, 2009 8:55 am 
Arriba  
Buenas tengo un pc nuevo quad core y he instalado ubuntu 8.04 , por defecto te pone los drivers genéricos (en concreto tengo una ati hd 3870) , entro al gnome y activo compiz para tener los efector de escritorio y demas chorradas pero como los drivers genéricos no traen aceleración 3d pongo los drivers propietarios de la tarjeta ati , reinicio el PC y se me queda el pc en el gdm , pongo login y password y hace como si entrase al escritorio de gnome pero alli se queda sin hacer nada.

Que puedo hacer ? se os ocurre algo ? He probado a entrar en modo recovery y me sale una opción que pone algo como "fix server X" , le he dado a esa opción he reiniciado el pc y sigue haciendo lo mismo.

salu2 radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Mié Feb 04, 2009 12:01 pm 
Arriba  
Hola comoe estas, intenta esto, al encender la pc entra en modo single user mode.

luego

sudo aticonfig --initial -f


luego

fglrxinfo (este comando debe arrojarte información de tu tartjeta gráfica)


reinica la pc con

sudo reboot

saludos

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Jue Feb 05, 2009 2:15 am 
Arriba  
Muchas gracias por la info !!!

El comando sudo aticonfig --initial -f que es lo que hace exactamente ?

Gracias radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Jue Feb 05, 2009 4:40 pm 
Arriba  
Hola comoe stas, el comando que me preguntas , configura el xorg.conf automaticamente, para que el sistema operativo arranque con el driver propietario de ati.

Si, este comando soluciona tu problema, ve a synaptic y busca el paqute

mesa-utils, instala ese paqute si no esta instalado.
luego abre terminal y escribe


glxinfo (para verificar si tienes acelaración gráfica, deberia aparecerte esta frase en las primeras lineas direct rendering: Yes)

glxgears (para verificar los frames por segundo)


Nota1. Puedes personalizar la configuración de tu tarjeta mediante aticonfig, para usarlo correctamente escribe aticonfig en una terminal y te apareceran las opciones que este comando tiene.


Si usas xine o mplayer para reproducir videos, habilita esta opción

sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Nota2. configura xine, para que use el driver Xv (solo en xine), en cuanto ha mplayer prueba con todas las opciones (opengl y Xv dan muy buenos resultados)

saludos
saludos

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Vie Feb 06, 2009 9:50 am 
Arriba  
Al final rallado de hacer 50000 pruebas no consigue hacerlo funcionar.

Así que reinstalé ubuntu 8.04 encima , una vez eso sin instalar los DRIVERS propietaros de ati me funcionava todo perfecto y no se porque narices , actualizé a la versión 8.10 y ahora me arranca el linux pero cuando llega a encencer el gdm no veo nada por pantalla (oigo el sonido de bienvenida de fondo) pero pantalla negra.

No se que hacer.... que me recomendais ?

salu2 radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Vie Feb 06, 2009 5:27 pm 
Arriba  
Hola como estas, según lo que entendi, primero intalaste ubuntu 8.04, luego para activar compiz, instalaste el driver propietario de ati, luego te rendiste al tratar de configurar ese driver y reinstalaste ubuntu 8.04 y luego actualizaste a la versión 8.10.


Te hare unas recomendaciones:

1.- Es mucho mejor instalar dede cero cualquier versión de ubuntu ( el actualizar directamente de una version 8.04 a 8.10 es algo riesgoso y te puede causar quebraderos de cabeza)
2.- Escoje que version de ubuntu deseas 8.04 o 8.10, decidido esto particiona adecuadasmente el disco y haz una instalación limpia de la versión que escojiste.
3.- Para instalar los drivers propietarios de ati, fijate en los requisitos que hay en la pagina web de ati. Pero bueno felizmente ubuntu 8.04 y ubuntu 8.10 cumplen condichos requisitos.
4.- Instala los siguientes paqutes linux-headers-xxx (donde xxx corresponde a la versión de la version de linux-image, busca en synaptic), tam,bién aseguirate de tener instalado module assistant.
5.- Estuve averiguando y tu tarjeta parece estar soportada, descarga el driver de la pagina oficial de ati de preferencia la nueva versión, el driver que descargaras tiene extensión .run.
6.- El archivo que descargaste ponlo en tu carpeta personal.
7.- Abre terminal y haz los siguientes pasos.

sudo chmod +x nombredelarchivoquebajaste

sudo ./nombredelarchivoquebajaste

aticonfig --initial -f

8.- Si este driver te causa problemas, y no tienes entorno gráfico que es lo que te paso a Ti, no es necesario reinstalar todo el sistema operativo, para solucionar este problema. haz lo siguiente:

al encender la PC, entra en modo single user mode, luego

cd /usr/share/ati


ls (este comando te arrojara algunos archivos que estan dentro de la carpeta ati, busca el que tiene un nombre que se asemeje a uninstall)

sudo ./nombredelarchivouninstall (este comando restablecera la configuración previa de xorg.conf y desinstalara el driver de ati que fallo)
reinicia la pc


9.- Si la version actual de ati no se instalao correctamente en tu pc, intenta instaladon la version anterior, la versión nueva es la 9.1 y la anterior es la 8.12 (según lei la 9.1 causo problemas ha algunos usuarios), Esas versiones anteriores estan en la pagina oficial de ati.



Espero te ayude

saludos.

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 12:54 am 
Arriba  
Ahora estoy en el punto que tengo instalada ubuntu 8.10 pero sin los drivers de ati propietarios.

Así que al arrancar gdm lo veo todo negro , por lo tanto el comando de

/usr/share/ati y uninstall... no porque no tengo esos drivers instalados asi que no puedo.


No tendria alguna forma de desinstalar xserver y volver a instalarlo ? podria funcionar ?

salu2 radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 10:43 am 
Arriba  
Hola comoe estas

En cuanto a tu problema.

La idea que tienes si es valida. Pero antes de proceder de esta manera, haz lo siguiente:

En modo single user mode

1.- Si la actualización fue limpia, es decir si instalaste la versión 8.10 desde cero, supongo que tienes el cd de ubuntu 8.10 (te recomiendo que tengas al cd como repositorio), o en su defecto tus repositorios estan apuntando a la versión 8.10. Si no estas seguro verifica esto escribiendo
vim /etc/apt/sources.list (aqui los nombres de los repositorios deberian referirse a la versión 8.10 llamada intrepid, para salir de esa ventana y proseguir aprieta ctrl + z)

sino tienes el cd en tus repositorios (preferiblemente borra los que apunten a servidores de internet)

sudo apt-cdrom add

sudo apt-get update
sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean



2.- Verifica si los siguientes paquetes estan instalados

aptitude search xserver-xorg-video-radeon (si esta instalado aparecera una i al lado izquierdo del nombre del paquete)
aptitude search xserver-xorg-video-ati

si no estan instalados
sudo apt-get install xserver-xorg-video-radeon
sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati

3.- Si esos dos paquetes estan instalados, prueba haciendo esto

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

reinicia la pc

4.- Si sigues teniendo problemas, en single user mode

luego procede a desinstalar los driver genericos de ati y otros que puedan estar instalado en tu sistema

sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-radeon
sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-ati
sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-via
sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-intel


luego

aptitude search xserver-xorg-video-vesa

Si este paquete no esta instalado

sudo apt-get install xserver-xorg-video-vesa

reinicia la pc, si tienes entorno gráfico, posiblemente tengas problemas con la resolución, asi que es recomendable que instales el driver propietario de ati.


6. si todo lo anterior ha fallado, ponemos en practica tu idea, que es valida


sudo apt-get --purge remove xserver-xorg (posiblemente mucho de tu software se deinstale, incluyendo el entorno gnome)


luego

sudo apt-get install gnome-core (esto instalara los componente basico de gnome y el servidor x, si quieres el entono gnome completo en vez de gnome-core pon gnome)

Nota 1: Puedes también reinstalar el servidor x mediante la orden

sudo apt-get --reinstall install xserver-xorg

Nota 2: Puedes intentar instalando el driver propietario de ati, sin necesidad de tener entorno gráfico, algunas veces los driver genericos no reconocen las tarjetas gráficas de ati, especialmente si estas son nuevas.

baja el archivo de extensión .run en un medio extraible (puede ser una memoria usb), cuando enciendas la pc pon el usb, para que se automonte al arrancar el sistema operativo,

haz lo siguiente

cd /media

ls (te mostrara todos los medis extraible montados, identifica el nombre de tu memoria usb)

cd /media/nombredeldispositivoextraible

ls (te mostrara todos los archivos que estan en tu memoria usb, asegurate que este el driver propietario de ati)

sudo chmod +x nombredelarchivoquebajaste

sudo ./nombredelarchivoquebajaste

sudo aticonfig --initial -f


saludos

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 10:45 am 
Arriba  
Hola cuando digo tarjetas nuyevas, me refiero a los nuevos modelos lanzados por ati
saludos

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:58 am 
Arriba  
Muchas gracias por tu post !

Pero he probado una por una y me hace lo mismo con todas , al arrancar el gdm oigo el sonido de bienvenida pero todo negro no veo nada.

Creo que me tocará volver a instalar encima... no se..

gracias radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:00 am
Mensajes: 679

Nota Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:01 am 
Arriba  
Hola como estas, lamento que no funcionara, en tal caso, como ya probaste tamnto con ubuntu 8.04 y ubuntu 8.10, elige el que te dio el mejor resultado,

Antes de que reinstales intenta con esto ultimo, busca el siguiente paqute xserver-xorg-video-radeonhd y si esta instalado eliminalo, asegurate que el paquete xserver-xorg-video-vesa este instalado.



Si no funciona reinstala el sistema operativo con la versión de ubuntu que mejor resultado te dio. En la parte de particiones si no me equivoco hay una opción para limpiar o borrar datos de la partición ext3, en esta parte por lo menos borra el contenido de esa particiónh tres veces, luego borra la partición y vueve a crearla.

Un consejo, si necesitas el driver propietario, intenta instalando con la version 9.1 (me causo algunos problemas a mi pero los solucione), si no te va esta version intala la versión 8.12.
saludos

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:00 pm
Mensajes: 16

Nota Publicado: Dom Feb 08, 2009 10:40 am 
Arriba  
Gracias al final he cambiado la tarjeta que tenia una bastante similar casi igual de potente pero más standard una ati 2600 xt y a la primera sin tocar nada me ha arrancado gnome , sin hacer nada ni reinstalar nada.

Así que asin se queda.

gracias por vuestros comentarios.

salu2 radge

 Perfil  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 24, 2009 12:00 am
Mensajes: 1

Nota Publicado: Mar Feb 24, 2009 3:19 am 
Arriba  
prueba esto sudo aptitude xserver-xorg gnome gdm y te volvera aparecer el escritorio
espero que te funcione

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 6 horas
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO