Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:58 am 
Hola a todos,

Quité la opción de usuario y contraseña al cargar mi Ubuntu 8.04.2, simplemente para ver el tiempo de carga, y me aparece un mensaje del anillo de seguridad donde tengo que poner mi contraseña y así poder conectarse a internet automáticamente, como puedo hacer que no salga, que me guarde la contraseña?

Saludos,

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 20, 2009 1:49 pm 
Tienes dos opciones, elige la que más te guste:

1. Ir a Sistema > Preferencias > Cifrado y depósitos de clave
Una vez abierto “Ajustes de contraseñas y cifrado” dar clic en la pestaña “Depósitos de contraseñas”
Seleccionar “login” y dar clic en “Quitar depósito”, saldrá una advertencia diciendo “¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente el depósito «login»?”, dar clic en “Borrar”
Una vez de nuevo en la ventana principal, dar clic en “Añadir un depósito”, saldrá una ventana pidiendo “Nombre del nuevo depósito:” donde escribirás “login”, dar clic en “Añadir”, luego nos pedirá las contraseñas, las cuales dejaras en blanco, dar clic en “Aceptar”, saldrá una advertencia diciendo “¿Almacenar sus contraseñas sin cifrarlas? Al elegir usar una contraseña en blanco, sus contraseñas almacenadas no estarán cifradas de forma segura. Serán accesibles por cualquiera que tenga acceso a sus archivos” en la cual debes seleccionar “Usar almacenamiento inseguro”
Para finalizar dar clic en “Cerrar”

2. instalar Wicd. http://bit.ly/10XeQj

---
Más info :
http://www.puntolibre.org/?p=336
http://yoyofv.com/?p=159

Saludos

Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 21, 2009 9:15 am 
Muchas gracias Mazcayu, por tan pronta y buena respuesta.

Decirte que más que 2 opciones, me parece que es una sola con dos pasos, ya que al crear el primero el 2º es inevitable, ya que el network manager al eliminar la contraseña de login no se conecta automáticamente, por lo que WICD se hace necesario.

Muchas gracias de nuevo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Abr 21, 2009 11:20 am 
De nada, pero siguen siendo dos opciones.

Si te vas por la primera no es necesario instalar Wicd, ya que aunque borres la contraseña de login, si sigues los pasos que te he indicado, vuelves a crear una nueva contraseña de login, solo que esta segunda vez se queda en blanco y el network manager funcionará igual.

Lo que puede suceder, es que te vuelva a pedir tu contraseña cifrada del wifi, ojo, no la del depósito del anillo de claves, y esto solo lo hará la primera vez.

Saludos

Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: