wlan0 aparece como eth0 en Virtual Box

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
ksiksi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

wlan0 aparece como eth0 en Virtual Box

Mensaje por ksiksi » Vie Nov 30, 2012 5:25 am

instalé la virtual box en mi windows para iniciarme en el mundo linux, durante la instalación no tuve problemas, pero después, al conectarme a internet, comprobé que no reconocía la red wifi y la tomaba como eth0. No tengo problemas para ver páginas webs, pero se complica para otros menesteres. ¿Alguien podría ayudarme a configurar correctamente la red y los archivos asociados a la misma (dónde están ubicados y cómo se configuran)?. Tengo una distribución ubuntu (backtrack5rc). No sé si este es el lugar correcto para poner esta pregunta, pero ya probé tantas cosas que estoy medio mareado.
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Re: wlan0 aparece como eth0 en Virtual Box

Mensaje por tonydiaz » Vie Nov 30, 2012 9:45 am

Lo que te ocurre es normal, Virtualbox añade por defecto una interfaz de red cableada (eth0) que se comunica en modo NAT con la interfaz física de tu equipo que está conectada a Internet, por eso es normal que no veas la red wifi desde la máquina virtual.

Si quisieras que la máquina virtual tuviera una interfaz de red que se conecta de forma "normal" a tu red (como si de un pc físico se tratase) deberías cambiar, si no recuerdo mal, el tipo de la interfaz de red a "bridge" o adaptador puente.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
ksiksi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ksiksi » Vie Nov 30, 2012 4:32 pm

eso ya lo había intentado y no parece ser el problema porque no resultó. Lo raro es que cuando usé el disco como buteable (sin la máquina virtual), no tuve problemas. Toda la configuración era normal. Así que debe ser una configuración de la máquina virtual, aunque no sabría decir cuál. Sigo sin poder conectarme "normal". Igual, gracias por tu contestación.
ah, casi me olvido, cuando pongo el comando iwconfig me aparece "no wireless extension".
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Vie Nov 30, 2012 4:54 pm

iwconfig es para listar interfaces de red de tipo wifi , lógico si tienes una maquina virtual con conexion cableada no va a salir ninguna interface
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
ksiksi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ksiksi » Vie Nov 30, 2012 5:26 pm

Sí, la verdad que no entendía bien cómo funcionaba la máquina virtual, pero ya me lo explicaron y ya entendí. Gracias a todos por su colaboración y comprensión.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje