Tras actualizar no puedo entrar en ningún escritorio

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
hemorroide
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tras actualizar no puedo entrar en ningún escritorio

Mensaje por hemorroide » Vie May 01, 2015 6:52 pm

Hola a todos. Uso (o usaba) debian 7. La historia es que tras acualizar el sistema operativo completo a la versión 8 (con aptitude update y aptitude full-upgrade) me sale una pantalla de error, sin el puntero del mouse, en la que pone

Oh No! Something has gone wrong, A problem has occurred and the system can't recove.

Le doy al botón de logout, y me sale a una pantalla negra sin nada. Al menos haciendo crtl+alt+FX puedo ir a las consolas virtuales y he comprobado que dentro de lo malo hay conexión a internet. Mirando por ahí dice que es un fallo del gdm3, así lo que he borrado y lo he cambiado por el xdm. Entonces arranca el xdm, que es un gestor gráfico para loguearse y que al menos detecta el mouse, meto mi user y pass, pero a los pocos segundos me sale de nuevo la pantalla

Oh No! Something has gone wrong, A problem has occurred and the system can't recove.

También he probado a instalarme el xfce (paquete task-xcfe-Desktop), que es un escritorio, porque he leído por ahí que el fallo que me sale es por un conflicto con el gnome, pero nada sigue igual. En realidad no sé dónde está mi fallo, solo quiero arrancar el escritorio que tenía, el icewm. Quizás asociando el xdm al icewm, pero no sé donde se configura todo eso. He puesto la pregunta aquí porque creo que el fallo es de gnome.

Muchas gracias.

Muchísimas gracias.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Tras actualizar no puedo entrar en ningún escritorio

Mensaje por enriquehh » Vie May 01, 2015 8:55 pm

Hola, según la documentación de Debian, para actualizar desde Debian 7 se recomienda usar los comandos.

Código: Seleccionar todo

apt-get upgrade

o

apt-get dist-upgrade
Dejo el enlace para la consulta respectiva.

https://www.debian.org/releases/jessie/ ... ng.en.html

Por otro lado, intenta solucionar tu problema borrando los archivos de configuración que están en tu carpeta personal.

Saludos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab May 02, 2015 2:55 am

Para actualizar Debian tenes que usar:

apt-get update
apt-get dist-upgrade
Varias veces seguidas, hasta que dist-upgrade indique que no existen mas paquetes para instalar.-
Lexshinobi
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Lexshinobi » Lun May 04, 2015 11:23 am

Actualizar la distribución a veces da problemas, lo mejor es siempre hacer una instalación limpia. Ahí parece que tienes un conflicto entre el entorno gráfico y el sistema.
Si actualizando con:

apt-get dist-upgrade
No se soluciona. Desinstala cualquier entorno gráfico que tengas e instala de nuevo otro actualizado a la ultima versión.
Website dedicada a la publicación de tutoriales, noticias y manuales sobre el mundo de la informática y las nuevas tecnologías
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje