-SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

-SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por aldobelus » Dom Feb 17, 2013 9:18 pm

Hola. Habitualmente configuro el sistema para tener varios escritorios (me refiero a la posibilidad que permite Compiz en "Opciones Generales") , entre cuatro y seis. Me gusta tener las cosas a la vista, bueno, casi. Tengo todas las aplicaciones desplegadas, abiertas, y para organizarme mejor me aparto un poco con el efecto "Expo" de Compiz y veo lo que tengo a mi disposición. Tengo otras distribuciones instaladas, con distintos entornos de escritorio, y en todas ellas, cuando pulsas sobre el icono de la aplicación que proporciona Docky, o bien lo haces sobre sus minimizaciones en la "barra de tareas", automáticamente cambias al escritorio donde esa aplicación está abierta. Pero en Debian no ocurre :( y no encuentro dónde podría cambiar la configuración para que lo haga. ¿Podéis ayudarme con esto? O no es posible conseguirlo? He estado buscando por toda la Red varios días y no encuentro la forma de cambiarlo :oops: . Gracias por la atención.
Editado: Editado
A mí no me gusta que me hagan perder el tiempo así que intentaré que tú tampoco lo pierdas. El problema principal para mí era que los iconos te "llevaran" a la aplicación al pulsar sobre ellos, allá donde se encontrara la ventana abierta, por los varios escritorios que puedes configurar con ÑU. El hecho de qué distribución o qué dock interviniera en ello era secundario (al final) por lo que, si quieres continuar con Debian o con Docky, aquí no vas a encontrar la solución, porque termino cambiando ambos; parece que no hay otra salida. Si quieres lo mismo que yo quería, sigue leyendo... :)
Última edición por aldobelus el Lun Feb 25, 2013 1:15 pm, editado 3 veces en total.
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por cooper1589 » Lun Feb 18, 2013 9:23 pm

Lo que planteas es algo que depende del entorno de escritorio, no es un problema que tenga debian o alguna configuración especial, por ejemplo yo uso docky con xfce 4.10 en Sid y puedo cambiar entre los distintos escritorios, con solo dar clic en en la aplicación abierta en el escritorio respectivo, tal y como lo planteas, así que no te quiebres más la cabeza ;)
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por aldobelus » Jue Feb 21, 2013 9:33 pm

Ante todo gracias por contestar. Ya me olía yo algo cuando lo puse en el hilo de GNOME. Pero el que tenga que ver con el entorno de escritorio no es óbice para que me olvide. Sigo pensando que puede tener solución. Hace falta que alguien sepa cuál es el problema. He tenido Gnome en otras distribuciones que no eran Debian y podía cambiar de escritorio pulsando, así que me queda la duda. A ver si encontramos a alguien que tenga más idea que nosotros (sin ánimo de ofender). Sería algo interesante conseguirlo.
¿Debo entresacar que me animas a dejar Gnome y cambiar a Xfce, por ejemplo? Me da un poco de respeto meterme en ese barco. Aunque Xfce es más ligero que Gnome, he tenido que sudar la gota gorda para conseguir una configuración que le vaya bien a este ordenador. Es un poco viejito y con otros entornos y distros no he podido sacarle buen partido. Ahora que recuerdo, le puse E17 como entorno y no iba tan bien como ahora. En fin, espero poder conseguir solucionar esto. En este tiempo que ha pasado desde que dejé este post, ha habido 46 visitas, así que parece que hay gente que le gustaría solucionar esta papeleta. Un saludo
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Feb 22, 2013 1:02 am

aldobelus escribió: Sigo pensando que puede tener solución. Hace falta que alguien sepa cuál es el problema.
De tener solución la tiene, todo en este mundo tiene solución menos la muerte, pero eso no quiere decir
que mucha gente sepa como o porque diablos gnome no hace lo que dices, y peor aun si piensas que es
problema de debian la cosa se pone más oscura todavía.
aldobelus escribió: He tenido Gnome en otras distribuciones que no eran Debian y podía cambiar de escritorio pulsando
Dime cuales han sido esas otras distros, porque yo en las que he probado con el viejo gnome 2 ha sido igual que en debian.
aldobelus escribió: A ver si encontramos a alguien que tenga más idea que nosotros (sin ánimo de ofender)
Tranquilo no me ofendes, yo no sé nada prácticamente en comparación con otros de este foro, pero bueno llamemos
a los grandes debianitas a ver si tiene idea del asunto.

Y por último no te estoy diciendo que te pases a Xfce, solo fue por poner un ejemplo e ilustrarte que no es un problema de la distribución,
puesto que si así fuera, a mi tampoco me resultaría cambiar entre los distintos escritorios con darle clic en el dock.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Feb 22, 2013 1:24 am

Dime cuales han sido esas otras distros, porque yo en las que he probado con el viejo gnome 2 ha sido igual que en debian.
Tienes razón :oops: . En cuanto mandé el post hice memoria intentando acordarme de cuál había sido (llevo tantas instaladas y probadas que me resulta difícil acordarme de todas!) y me tuve que rendir. Los Gnomes que recordaba no eran el antiguo, como tú señalas, eran el nuevo (que, por cierto, es fatal para mi pantalla de netbook, me come todo el espacio y lo abandoné hace tiempo) o aproximaciones, "forks", como Cinnamon, Tint2 y así. Te pido disculpas, tienes razón. Va a ser problema de Gnome, el antiguo Gnome. Iba con prisa y me he liado; las prisas no son buenas...
Pero como señalas, todo tiene remedio, sobre todo en ÑU (GNU), como nos gusta presumir (al menos a mí). Espero que podamos llegar a alguna solución. Sería fantástico.
Gracias por tomar mis palabras por el buen lado. Es por donde yo las pienso.
Modo espera entonces...
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 22, 2013 1:38 am

yo no uso esas cosas pero habilitando la 'esquina activa' e instalando la extensión (applet, si usas en entorno Cinnamon) 'Workspace Indicator'... ¿no lo resuelves?
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Feb 22, 2013 2:09 am

O no me he explicado bien o no te entiendo. Lo de la "esquina activa" es de Cinnamon. No estoy usando Cinnamon. Por otra parte, "workspace indicator", que yo sepa, es de Gnome 3 y lo que hace es, como su nombre indica (salvo error u omisión, que decía el otro), indicar en qué espacio de trabajo estás pero no te lo cambia. Sería como para decirte en dónde te encuentras. Nunca comprendí muy bien la utilidad. Me parecía como los coches que te indican en qué marcha estás. Al menos es lo que me ví una vez que la instalé (la extensión).
Esto que hablamos, por si no estaba claro antes, es un Debian Squeeze (6.0) con entorno de escritorio Gnome 2 (por diferenciarlo del 3, porque creo que no lo llamaban 2 hasta que apareció el que llamaron Gnome 3; corregidme si me equivoco...).
Gracias doc por intentar ayudar.
Acer Aspire E5 575
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Feb 22, 2013 2:31 am

Creo que te quedaras esperando, pero decime una cosa usas compiz?? o Tu gestor de ventanas sigue siendo metacity?
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Feb 22, 2013 2:37 am

cooper1589, no me hacéis mucho caso parece. Comencé el post hablando de eso y es un post muy cortito. Si, uso Compiz.
Acer Aspire E5 575
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Feb 22, 2013 3:04 am

aldobelus escribió:cooper1589, no me hacéis mucho caso parece. Comencé el post hablando de eso y es un post muy cortito. Si, uso Compiz.
Cierto disculpá lo pase por alto, pero parece que estas a la defensiva baja los ánimos, que estamos para ayudar simplemente sin ninguna obligación.
Volviendo al tema recién instale compiz y es curioso porque sigo pudiendo cambiar escritorios. Así que insisto es algo de gnome, tal vez luego prueba una distro con mate para estar seguro.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Feb 22, 2013 4:01 am

cooper1589, sé que quieres ayudar pero si cada vez que publicas algo, es olvidando que yo he hecho un comentario que decía evitar eso que tu indicas, no me ayudas o estás vacilándome. En cada comentario que has hecho, has dicho algo en contra de lo que yo decía:
1º comentario: digo que uso Compiz, en el octavo me dices que si uso Compiz. Digo que tengo varias distribuciones instaladas donde los iconos cambian escritorio cuando pulsas y en el comentario anterior me dices que pruebe otra distribución a ver si ocurre eso mismo.
En el 4º comentario dices que es el entorno de escritorio, a lo que yo digo amén en el siguiente (5º) y me dices ahora, en tu comentario anterior, que igual tendría que hacer pruebas a ver si es Gnome, que es el entorno de escritorio. En el tercer comentario te dije que intentaba no cambiar ni de entorno de escritorio ni de distribución porque me ha costado mucho conseguir que funcione el ordenador con lo que tiene ahora y ahora otra vez me dices que pruebe otra distro con otro entorno.
¿Estás metiendo comentarios de otros hilos en este o se te olvidan las cosas en unas pocas horas? Hemos empezado esta conversación a las ocho de la tarde y son las tres de la mañana- siete horas de diferencia-Y me consta que esto va de ayudar sin ninguna obligación pero, ¿quieres centrarte en lo que estamos tratando, por favor?
Sé que no tienes obligación pero cuando uno habla procura hacerlo con conocimiento de causa y llevamos diez comentarios. Todavía caben en la misma página, por Dios. ¿Cuesta mucho leerlos, refrescarse la memoria? ¿Podemos hablar de algo que sea original, nuevo, diferente? ¿Por favor?
Acer Aspire E5 575
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Feb 22, 2013 4:22 am

Mira aldobelus, en serio, pedís con demasiada exigencia algo a lo que no le encuentro sentido darle tanta vuelta, te dije que estoy casi seguro que viene a ser gnome porque yo tengo mucho tiempo usando debian, en kde no pasa, en xfce no pasa, con openbox tampoco pasa, etc... Tampoco te he dicho en ninguna parte cámbiate a tal cosa, eso lo entendiste vos.

Ahora si insistes en seguir tratando de "solucionar " esto te deseo suerte, que la vas a necesitar.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Feb 22, 2013 2:44 pm

¿Ves qué bien? Ahora estás haciendo lo correcto. No te puedo ayudar más, esto es lo que sé. Punto. Y no volver a preguntar cosas ya dichas y volver a hablar de lo que ya se ha hablado, que no conduce a nada, más que perplejidad por mi parte. Te agradezco que lo hayas intentado y no te exijo nada. Si no sabes, deja que pase el siguiente y, si no hay siguiente, se acabó la discusión. Fin.
¿Era tan difícil?
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 22, 2013 3:16 pm

estando en lo cierto, tampoco es muy aconsejable que utilices una participación hecha con el único objetivo de intentar ayudarte para hacer un dictamen de cómo se debe tratar de hacerlo, y cómo no. En un foro libre, y gratuito, uno debe armarse de paciencia, y humildad, recibir los consejos y aprovecharlos, o no, incluso los que te pueden ser 'molestos' (otra cosa es que sean 'vejatorios') más que exigir 'cómo se te debe tratar de ayudar'.

Al menos esto es lo que me pide el cuerpo comentar 'libremente', y sin ánimo de entrar en ninguna polémica.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Dom Feb 24, 2013 8:15 pm

Creo, doc, que tienes razón. Me he puesto nervioso con esta historia y he reaccionado mal. Y no habrá polémica ninguna porque has hablado por derecho. Estoy de acuerdo contigo que debo ser más humilde y flexible, aunque creo que quizá también cooper1589 saque algo de mi crítica. Pido disculpas si a alguien le ha parecido altisonante mi intervención.
Siguiendo con el hilo, no sé qué hacer ya. :shock: No seguí mi propio consejo de no tocar nada de la configuración del ordenador. Lo hice, y llevo un día intentando que ahora XFCE haga lo que creíamos que era dejadez de Gnome. XFCE tampoco cambia de escritorio cuando pulso sobre el icono. La instalación que he hecho es de Manjaro y, curiosamente, en mi otro ordenador sí que lo hace, luego va a ser cosa de la ¿tarjeta gráfica? o será ¿un controlador? No sé tanto de esas cosas pero es algo lógico que si lo hace en una máquina y en otra no, la culpa sea de ésta.
Otra cosa sería que haya algo (lo que yo pensaba en un principio) en la configuración de Compiz que hago mal o sencillamente, no hago, y que por eso no lo consigo. Pero parece que no hay nadie ducho en Compiz por aquí que lo pueda aclarar.
Trasteado por la Red he oído comentar de otros gestores de ventanas https://wiki.archlinux.org/index.php/Wi ... entanas.29 ( pero los desconozco completamente . Si hubiera alguien que los use y sepa que con el cambio conseguiría este efecto que me trae loco, le agradecería mucho que me dijera algo. Ya que he empezado a enredar en el ordenador otra vez, hasta que no lo deje bien, no paro ( :evil: ...porca miseria!! Ancora!). Saludos.
Lo conseguimos! Pulsar los iconos hace que giren los escritorios y se ven las ventanas por fin. Creo que el "quid" de la cuestión en este caso ha sido el famoso "Cubo". Pero lo tenía funcionando también en Debian y no pasaba nada, como ya hemos comentado anteriormente. Después de escribir el comentario de arriba, me he puesto a configurar el Cubo. Lo suelo dejar para el final porque me da un poco de respeto. Otras veces he conseguido :shock: grandísimos "crashes" al hacerlo, en ese mismo ordenador. Bueno, ahora cuando pulso sobre el icono, se ve la vuelta del cubo buscando la ventana :D . En otras ocasiones, en otras distribuciones, no ves el escritorio girar, sólo cambiar de ventana desplazándose sobre una superficie, por lo que no lo relacionas con el Cubo de marras. En fin, en mi caso se ha solucionado así. Más le vale al que mire aquí que su tarjeta gráfica soporte ese plugin, aunque hoy día no es difícil si tu máquina no es muy antigua. Por cierto, no quiero desacreditar a ninguna distribución y menos a Manjaro, que la instalé, como ya dije, en otro ordenador y no hace más que darme alegrías. Saludos y suerte. (Quién me iba a decir a mí que al final iba a quedar esto solucionado, :? ¡"cáspita"!)
A ver, un momento. He ido a poner el "solucionado" arriba y me ha dado un poco de vergüenza. Pongo solucionado porque he encontrado una solución a mi problema, pero mi problema era "cambiar de escritorio al pulsar el icono", lo de Debian y Docky creo que hay que quitarlo porque he acabado con Manjaro y Avant Window Navigator (este detalle no os lo había dicho...). Así que me parece lo más justo o correcto editar el título y quitar eso pero no sé qué le parece a los moderadores o a quien se ocupe de ello, así que ahí dejo la pelota. Si queréis que lo cambie, me lo decís. Gracias.
Última edición por aldobelus el Lun Feb 25, 2013 1:01 pm, editado 3 veces en total.
Acer Aspire E5 575
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje