panel control para grafica intel 915 ? (integrada)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
neph
Forista Nuevo
Forista Nuevo

panel control para grafica intel 915 ? (integrada)

Mensaje por neph » Mar Dic 20, 2011 2:09 pm

tengo lubutu 10.04.3 y cuando intento cambiar la profundidad de bits de 24 a 16 no encuentro

el archivo en cuestion ( /etc/X11/xorg.conf ) para pòder cambiarlo.

pero me pasa lo mismo con otra solucion que lei para poner al dia mi grafica integrada
intel 915GM/GMS, 910 GML Express, la solucion en cuestion es:

Hace unos días escribí un miniHowto sobre como configurar 915resolution para obtener una

resolución de pantalla de 1440x900 en placas de video Intel 915gm. Hoy puedo decir que ese

HowTo está obsoleto ya que el driver para Intel fue actualizado (ya era hora).

Abrimos una consola e instalamos el siguiente paquete:

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Si ya habíamos instalado 915resolution lo desinstalamos:

sudo apt-get remove 915resolution

Ahora ejecutamos el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Ahí seleccionamos el driver "intel" en lugar del "i810" y elegimos 1440x900 como resolución.

Listo... reinicien por las dudas.

Verán que ahora Gnome les va a dejar seleccionar la resolución y frecuencia adecuada.
------------------------------
--------------------------
--------------------

no encuentro el archivo "xserver-xorg" y asi me esta pasando con otros archivos que deberia

modificar pero no estan,ya se que ubuntu desde la version.....pilla la resolucion de

pantalla automaticamente....pero me gustaria cambiar algunas cosas,vamos tener algo asi como
un panel de control de la tarjeta grafica, se me hace raro que no lo tenga, en audio instale el "alsa mixer"

puede ser debido a que instale el lubuntu sin estar conectado a internet?, os adelanto que

ya he realizado varias veces
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

no se si deberia hacer un
sudo apt-get dist-upgrade

para ver si hay algun paquete retenido,no se la verdad que me tiene mosca.....parece que la tarjeta no funciona ya que abro el pitivi y va todo lento y con el openshot lo mismo, asi que me imagino que sera que la tarjeta no hace su funcion ya que en windows va perfectamente ( tiene 256 de ram la tarjeta intel en cuestion)

seria mejor hacer un update a ubuntu 10.04.3 instalando "ubuntu desktop"?
o update a lubuntu 11.10 ? ........
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: panel control para grafica intel 915 ? (integrada)

Mensaje por niky45 » Mar Dic 20, 2011 5:31 pm

el xorg,conf ya esta obsoleto, ahora las cosas se manejan con udev, si mal no recuerdo. aun asi, muchos seguimos confiando en el viejo y conocido xorg.conf. puedes buscar info sobre como crearlo (por aqui hay varias guias, busca los posts sobre como configurar alguna grafica cualquiera, y veras posts mios donde explico como crear un xorg.conf), o puedes hacercaso a tu guia, y reconfigurar las X
neph escribió:sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel
neph escribió:sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Ahí seleccionamos el driver "intel" en lugar del "i810" y elegimos 1440x900 como resolución.
pues eso. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: panel control para grafica intel 915 ? (integrada)

Mensaje por o4kley » Mié Dic 21, 2011 2:30 pm

oficialmente el archivo xorg.conf ya no se usa , claro que si creas uno el sistema usa los paramtros de este , si quieres hacer algo asi puedes crear o modificar un archivo en /usr/share/X11/xorg.conf.d/ Cada archivo carga en el orden de acuerdo a su numeración, comenzando desde 05-evdev.conf (que contiene la configuración oficial del teclado, ratón y resto de dispositivos de entrada), hasta el resto de archivos.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje