Linux Mint Debian Edition con gnome o con xfce?

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
Broder
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Linux Mint Debian Edition con gnome o con xfce?

Mensaje por Broder » Vie Oct 07, 2011 10:21 am

Tengo en mente instalarme una Linux Mint Debian Edition (será mi primer contacto con Linux) y tengo la duda de cual instalarme, ya que vienen dos opciones, con gnome o con xfce.

¿Qué diferencias, ventajas, desventajas,... tienen una y otra?

Muchas gracias!
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Linux Mint Debian Edition con gnome o con xfce?

Mensaje por maiku » Vie Oct 07, 2011 10:28 am

pues ese es un tema de debate, pero con respecto al uso de recursos, xfce es mas liviano y poco sacrificado. GNOME gastara una buena cantidad de RAM pero de fabrica es muy bonito. Te recomiendo veas algunos videos en youtube, te ayudaran a elegir. Lo mejor de todo es que puedes tener ambos, asi puedes probarlos. (luego de instalar puedes ver el gestor de aplicaciones para agregar muchos escritorios)
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Broder
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Broder » Vie Oct 07, 2011 10:31 am

Ok, gracias por tu rápida respuesta. Mi equipo tiene 1GB de RAM, y 250GB de Disco Duro... ¿Cómo lo ves?
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Oct 07, 2011 10:38 am

Broder escribió:Ok, gracias por tu rápida respuesta. Mi equipo tiene 1GB de RAM, y 250GB de Disco Duro... ¿Cómo lo ves?
Por memoria no veo problema. He usado gnome en sistemas con menos recursos. Espero tengas buen procesador. Aun con ello notaras una diferencia en rendimiento, XFCE es mas liviano (gasta menos recursos). Gnome 3 es muy bonito a la vista, pero tiene su costo en velocidad.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Broder
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Broder » Vie Oct 07, 2011 11:06 am

El procesador es un Intel (Pentium) de 3.000 MHz
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Oct 07, 2011 3:11 pm

Con ese equipo en principio no tendrás problemas para usar gnome, pero tienes que tener en cuenta que luego vas a empezar a lanzar aplicaciones y estas consumen recursos por lo que si los ahorras en el entorno de escritorio van a correr mas ligera ...

Pero no veo la necesidad de especular tanto, instala los dos y pruebas con uno luego con el otro y vas viendo cual es le rendimiento.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Oct 07, 2011 3:23 pm

En general la gente de mint le mete más empeño a gnome, así que lo más recomendable es la versión con gnome, y para esa maquina no vas a tener ningún problema.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
javsolis3
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por javsolis3 » Sab Nov 12, 2011 3:16 am

exactamente yo instale linux mint amigo y los dispositivos todos me los reconocio sin ningun problema, en efecto te recomiendo un curso muy bueno esta en este link http://www.cesarcancino.com/videotutori ... -n570.html
¿El exito es la meta? Pienso que no. La meta es conseguir, defender y mantener nuestra libertad.
Libre no significa Gratis.

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador
AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por AnTi-WiNdOwS » Jue Feb 09, 2012 4:44 am

maiku escribió:
Broder escribió:Ok, gracias por tu rápida respuesta. Mi equipo tiene 1GB de RAM, y 250GB de Disco Duro... ¿Cómo lo ves?
Por memoria no veo problema. He usado gnome en sistemas con menos recursos. Espero tengas buen procesador. Aun con ello notaras una diferencia en rendimiento, XFCE es mas liviano (gasta menos recursos). Gnome 3 es muy bonito a la vista, pero tiene su costo en velocidad.
Pero Linux mint Debian no puede traer gnome 3.... Yo te recomendaría gnome por lo que ya se ha dicho que es el escritorio preferente en mint, porque es más bonito, y porque tu ordendor debería poder con gnome. Xfce es mejor claro si quieres gastar menos recursos. Ahora si para gustos colores pero gnome 3 me parece de momento un desastre...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje