Instalacion gráfica

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Instalacion gráfica

Mensaje por fran_valles » Mié Ene 18, 2017 9:00 pm

Hola he instalado Kubuntu en un portatil porque me gusta su entorno mas que Ubuntu.

Tengo otra partición con el windows que es lo que estoy aconstumbrado autilizar.
El problema está en que una vez instalado y actualizado no funciona bien la gráfica.

Aparece una line albanca que cruza de esquina a esquina y el comportamiento no es estable.

La verdad por más que miro en google no se como poder solucionarlo e instalar unos controladores que funcionen.

Supongo que la grafica intel, pero ¿Como puedo saber que paquete tengo que descargar o si existe?
Pensé que no me daría problemas la gráfica en un portatil viejo

Gracias.
Hablando se entiende la gente.
http://franvalles.coolinc.info/
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalacion gráfica

Mensaje por doc » Jue Ene 19, 2017 12:42 am

pues piensas mal, un viejo portátil puede tener una vieja tarjeta gráfica cuyos controladores ya no estén incluidos en una distro de nuevo lanzamiento. De ahí que lo primero que tenías que indicar, para poder ayudarte, es qué tarjeta gráfica tienes en tu PC. (y, por supuesto, de qué tipo de portátil hablas, qué versión de Kubuntu has instalado, etc)

Una pregunta: ¿en modo LiveCD ('probar antes de instalar') te funcionaba bien? ¿cómo has instalado, con conexión a internet?
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Jue Ene 19, 2017 5:01 pm

Hola doc.

Mi idea inicial era que con esos datos pues me ayudase alguien, es decir, no un mira en google como ultimamente dice todo el mundo o tomas el link ya resuelto.
Mas bien lo que deseo es que alguien me enseñe a solventar los problemas, es decir: Desde que punto partir hasta que punto llegar.

Si por ejemplo se sabe la grafica que hay que hacer...
¿Buscar repositorios?
¿instalar repositorios?
Todo eso, mas bien....

He instalado la version de kubuntu 16.04 la ultima LST
La grafica es NVIDIA GeForce Go 7600 (256 MB)
Mobile DualCore Intel Core Duo T2300E, 1666 MHz (10 x 167)

Supongo que la solucion es el enlace que pego debajo, pero mas bien me gustaria entender un poco el proceso de solucionar problemas con cualquier tipo de driver.
http://www.howopensource.com/2012/10/in ... using-ppa/

Gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Ene 19, 2017 5:27 pm

discrepo un poco: yo no soy partidario de instalar drivers privativos en nVidia, porque el kernel, por defecto, te trae (e instala automáticamente) los controladores libres 'nouveau' y, si te funciona bien, es mucho más cómodo y no hay que preocuparse más de la gráfica, que se te actualizará (los controladores) sola.

Entonces... ¿has hecho algo, tras instalar tu Kubuntu? Porque 'nouveau' convive bastante mal con los privativos, de manera que si has instalado uno, deberías desinstalar el otro.

(por otra línea de actuación, revisa que no sea un problema específico de Kubuntu, o de su entorno gráfico KDE, yo nunca lo he usado (curioso... a mi es porque me gustó, como entorno), así que por este lado no puedo decirte mucho más que que reinstales, a ver si se soluciona...
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Jue Ene 19, 2017 7:01 pm

Hola, gracias por responder.
Te explico, a modo usuario soy muy novato con linux, pero configuraciones de servidores pues eso se mas porque estoy estudiandolo. Asi que enredar en configuracines me es mas sencillo pero todo este otro mundo de gestion del SO pues voy mal.

Instale la ultima de kubuntu porque es muy grafica y me ha gustado mucho.
He instalado ese paquete y se ha solucionado, pero desconocia que habia que desinstalar los otros controladores, pensé que se eliminaba automaticamente.

Asi que si tengo que desinstalar ese paquete no sabría ni donde encontrarlo.
El portatil va un poco lento quizá por la grafica, pero bueno, asi puedo usar tambien kubuntu e ir aprendiendo.

Entoncen, para eliminar un controlador que ya está instalado el privativo, ¿como puedo verlo? por consola me apaño bien con ayuda :-)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Ene 19, 2017 9:19 pm

No se, a veces se eliminan (o se ponen en la blacklist), a veces no. Yo tengo anotado, en mis 'apuntes tácticos' que puedes ver los controladores gráficos que tienes instalados con la orden, por consola...

Código: Seleccionar todo

grep -B2 'Module class: X.Org Video Driver' /var/log/Xorg.0.log
El problema para desinstalar paquetes es que a veces no conoces su nombre exacto, ni sus dependencias. Puede serte útil usar Synaptic, que es un gestor gráfico de paquetes (si no lo tienes instalado, lo haces muy fácilmente con
sudo aptitude update && sudo aptitude install synaptic
y si no tienes instalado 'aptitude', puedes usar, como alternativa, 'apt-get') donde, si das a 'buscar' y pones una palabra 'clave', te puede indicar los paquetes (instalados y no instalados) que la contengan, y desinstalar (boton derecho ratón) desde ahí mismo
(de todas formas, ojo al desinstalar, a veces un paquete está integrado en algún 'megapaquete' ligado a cosas importantes, y no te conviene desinstalar, por si acaso. Así que, 'en la duda, abstente' ('aptitude', en este caso ('sudo aptitude remove [paquete]'), es una herramienta que te puede dar más info, o más alternativas)
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Ene 20, 2017 2:37 am

O simplemente pasar nouveau a la blacklist.
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Dom Ene 22, 2017 8:11 pm

Gracias! El domingo lo chequeo todo y miro por Google en que consiste pasar a blacklist y como se hace.
Supongo que sea dejarlos desactivados. Pero lo reviso todo y respondo.

Editado -- Sab Ene 21, 2017 12:54 am --

Lo hice con symaptic y vi un paquete de video de Xorg asi que lo desinstale, a ver que pasa.

Lo bueno es que si me cargo el kubunto lo reinstalo y punto, aun conservo el otro SO en otra particion.

Editado -- Lun Ene 23, 2017 4:11 am --

Hola.
Al final ya lo he resuelto.

He formateado y he instalado la distribucion Lubuntu.
Va como un rayo, funciona muy bien. Me encanta su entorno, era lo que buscaba.
Me da opcion de usar un controlador de Nvidia (que va mal) aunque podria instalar el enlace que encontré.

Lo que no funcionaba era reproducir DVD pero ya lo instale, la verdad es que hoy en dia está casi todo escrito por los blogs....

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje