iconos en panel superior se ven con fondo blanco :/(feo) ayuda

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
jarros
Forista Nuevo
Forista Nuevo

iconos en panel superior se ven con fondo blanco :/(feo) ayuda

Mensaje por jarros » Vie Jul 30, 2010 7:58 pm

hola a todos

instale la version 10.04 de ubuntu y todo va ok
pero..

cuando inicio una aplicacion como amsn
se ve de esta manera el icono en la barra superior

foto

Código: Seleccionar todo

[img]http://img175.imageshack.us/img175/1172/pantallazo1fm.png[/img]
la verdad que se ve muy feo esteticamente
he intentado de todo para arreglarlo pero nada funciona
espero que me puedan ayudar
ya que soy nuevo en ubuntu

googleando me di cuenta que no soy el unico con este problema
y no he encontrado una solucion :(

salu2

antemano gracias
Última edición por jarros el Vie Jul 30, 2010 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: iconos en panel superior se ven con fondo blanco :/(feo) ayuda

Mensaje por Teh » Vie Jul 30, 2010 8:22 pm

Solía tener ese problema. Solo que no recuerdo exactamente la solución, pero se me ocurren 4 así a lo bruto:

1.- Busca esos íconos de aMsn (probablemente en /home/.amsn/iconos/... te toca buscar).
Ahora localiza los íconos "mini" y con ayuga de GIMP quítales el fondo (añadiéndole canal alpha) y guárdalos en png.

2.- En el tema de tus íconos (probablemente algo como /home/.icons/elementary/resizable/apps/piding... o los que sea que utilizas).
Aquí el caso consiste en que el tema de íconos tome a tu aMsn como si fuera ese para el que originalmente está destinado (probablemente pidgin). Si los íconos que estén en el tema tienen de nombre "pidgin", puedes probar cambiándole el nombre a "amsn".
La otra opción sería disfrazar a aMsn de pidgin, pero no se me ocurre algo para hacer esto xD!

3.- No uses aMsn.

4.- Elimina esa opción de "tray".

Empiezo a recordar y creo que intenté la primera pero al final opté por la 4 xD! Si el ícono luce diferente, pues simplemente no va y no me agrada como va en conjunto con los demás.

Tip: Trata de usar imágenes en miniatura enlazando a la imagen original (grande), es molesto.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
jarros
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jarros » Vie Jul 30, 2010 10:47 pm

:/

la verdad que soy muy nob en ubuntu y no me atrevo a meter mano

una pregunta
para esto tipos de errores salen las actualizaciones que las corrigen??

ya que yo utilizaba el 9.10
y nunca me sucedio esto :(
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jul 31, 2010 12:07 am

Creo que es más bien cosa del tema y de los íconos que estés usando.

Hay temas que se adaptan perfectamente al fondo del ícono ese de aMsn,
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
link_alves
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por link_alves » Mar Ago 24, 2010 5:04 pm

Ola, vengo a echar un poco de luz sobre este oscuro tema. No tengo solución, pero si os puedo decir el origen del problema.

La culpa de todo esto no la tiene Amsn (bueno un poco si, pero no toda), el fallo lo tiene el panel de gnome con todos los iconos de la bandeja que no cumplen al 100% los estándares y por supuesto le toca solucionarlo canonical y su bazofia de miniaplicación de indicadores que me tiene hasta los huevos por lo poco personalizable que es.

Llevo esperando una actualización desde que salió la 10.04 y su trangallada de Gnome 2.30, ya que este fallo no lo tiene solo amsn, me pasa con VLC, Jdownloader y alguno más que ahora no recuerdo.

Tras muxo barrenar con ello tan solo encontré una solución y no funciona demasiado bien: El problema está en /usr/share y los iconos que tiene cada programa para minimizarse el la barra de tareas. Bien, si cambiamos el icono por uno estandar estará solucionado ¿no?, pues casi, pero no.

Si sustituyo el de amsn por uno que se que funciona se soluciona, probé con el de songbird y se arregla, poniéndote el de songbird claro. Pero en cuanto "instalo" uno de amsn cualquiera descargado de internet, o modifico el de songbird para que sea de amsn se va todo al traste, me vuelve a poner el puto fondo blanco.

Espero, aunque sea poco, haberos ayudado dandoos una idea. Un saludo.

Editado -- Mar Ago 24, 2010 8:52 am --

Vale, he estado investigando y he encontrado algo muy interesante, lo cual me lleva a pensar que no se quien tiene más retraso mental, si canonical o gnome.

La cuestión es que están portando el formato de los iconos a formato de imagen vectorial cargándose el soporte para el popular png. El nuevo formato, y se puede comprobar en /usr/share/ en cualquier aplicación que tenga el icono correcto, estos vienen en svg.

Por eso yo cuando edito el icono de sonbird.svg con gimp y lo paso a amsn.png para hacer la prueba pierdo la compatibilidad que tiene el panel con las transparencias.

Yo no se en que piensan estos muchachos a la hora de programar, comprendo que el cambio es necesario, pero si las aplicaciones siguen usando png no quites el soporte.

Claro, esto es el pez que siempre se muerde la cola, es la forma que tienen de obligar a los desarrolladores a portarse, pero claro, siempre el damnificado es el mismo, el usuario.

Sin enrollarse mucho más os dejo los links de dos reports a canonical y uno de la wikipedia muy curioso donde nos ofrecen el icono de amsn en png pero nos dicen que si es posible se lo colguemos en svg:

https://answers.launchpad.net/ubuntu/+s ... tion/91086
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/403135

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Amsn_icon_0.97.png

Ánimo y ha esperar por las nuevas versiones de amsn y del resto de los programas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje