Gnome shell no me responde [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
ciento uno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gnome shell no me responde [SOLUCIONADO]

Mensaje por ciento uno » Jue Ene 10, 2013 6:09 pm

Esta mañana al entrar en mi escritorio Gnome Shell me encontré que solo aparecía el fondo de escritorio, sin la barra superior (no sé cómo se llama), y que no me respondía al poner el cursor en la esquina superior izquierda, ni al pulsar el botón Win2, ni al invocar Alt+f2, ni nada de nada. Desaparecido. La única orden a que respondía era Control+Alt+Suprimir, por lo que tuve que reiniciar en Unity. Y ahora quisiera saber qué ha pasado. Como información diré que ayer noche hice un par de cosas que pueden o no explicar lo ocurrido: lo primero es que entré por vez primera en la página de extensiones de Gnome Shell y me instalé unas cuantas. Ahora bien, dudo que haya sido por esto. Lo segundo es que me desinstalé por completo Evolution, y digo por completo porque ya lo había desinstalado antes, pero aún me seguía apareciendo cada tanto una ventana pidiendo que le diera la contraseña para acceder a la correo electrónico a la que nunca consiguió acceder, ya que se colgaba al intentarlo y me dejaba todo el ordenador inutilizable, motivo por el que decidí mandarlo a paseo y quedarme con Thunderbird. Total, que como he leído por ahí que Evolution trae problemas al desinstalar, he supuesto que podría ser la causa de que mi Gnome Shell esté muerto. El comando que utilicé para quitarme de encima al pesado de Evolution lo encontré en un blog y era este:
"sudo aptitude purge evolution-indicator evolution evolution-documentation-en evolution-common evolution-data-server evolution-webcal evolution-plugins"
Solo cambié el aptitude por apt-get para adaptarlo a mi versión. Ah, y no sé si tendrá que ver, pero en mi Unity también encuentro cosas raras. Me ha desaparecido la opción de las áreas de trabajo, y parece que no reconoce programas que acabo de instalar desde el Centro de software... :?:
En fin, que si alguien me puede decir cómo recuperar mi Shell, o bien consejos para desinstalarlo e instalarlo de nuevo sin cagarla se lo agradecería. Y de todos modos, gracias por leer esto :)
Saludos :geek:

Editado -- Jue Ene 10, 2013 6:09 pm --

De lo que acabo de publicar, olvidaos de lo de las áreas de trabajo en Unity: acabo de ver el icono y funciona, es solo que llevaba días sin utilizar Unity y no reconocí el icono... sorry :oops:
El resto de lo escrito sobre Gnome Shell se mantiene.
Última edición por ciento uno el Vie Ene 11, 2013 1:54 am, editado 1 vez en total.
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Gnome shell no me responde

Mensaje por tuxman » Jue Ene 10, 2013 10:24 pm

Hace mucho que no utilizo Gnome, básicamente dejé de usarlo cuando salió Gnome 3 (hablando a título muy personal, y solo desde mi punto de vista en particular, no me gustó). Sin embargo, el problema que mencionas pudiera estar relacionado, efectivamente, con las dos acciones que mencionas.

Quizás la solución suene obvia, pero es lo que te pudiera recomendar:

1.- Intenta desinstalar las extensiones que instalaste, es posible que alguna te esté generando problemas al momento de iniciarse (algún bug en el mismo).

2.- Si aún desinstaladas sigue sin funcionar, prueba a reinstalar Evolution. No es muy elegante la solución, pero es una alternativa. La opción 'purge' de aptitude/apt-get, me parece recordar, que elimina archivos de configuración de la aplicación, por lo que es posible que Gnome o alguna de las extenciones que instalaste necesite alguno de esos archivos de configuración.

Me parece que, en teoría, si desinstalas las extensiones (y suponiendo que se elimine todo rastro de ellas) y reinstalas el Evolution (al menos estos últimos paquetes que quitaste), Gnome debería de funcionar.

Espero que mi solución te ayude en algo.

Saludos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Ene 10, 2013 11:37 pm

si, es posible que sea alguna extensión, mezclado con que tienes instalado, parece ser, Unity y Gnome-shell. Vamos, que debe ser un buen coctel, en Ubuntu. Solo te falta instalar en entorno Cinnamon (que, por cierto, es el mejor).
De todas formas, cuando te salga otra vez, haz la prueba de abrir Nautilus (o el explorador de archivos que tengas), lo cierras, y a ver si así se te vuelve a aparecer el escritorio 'en todo su esplendor'. A mi me pasa a veces, y lo arreglo así.
ciento uno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ciento uno » Vie Ene 11, 2013 1:52 am

Gracias por las respuestas. A ver, ni siquiera puedo acceder a las extensiones que instalé, ya que lo hice a través de su página oficial, y esta ahora no reconoce mi sistema. Además, Gnome-tweak-tool dice que no tengo ninguna extensión, y ni tan siquiera deja el enlace a la página oficial. Tampoco podría abrir Nautilus en Gnome Shell, ya que no puedo hacer nada en ese escritorio. En cuanto a reinstalar Evolution, probablemente funcionaría, pero creo que no vale la pena. Al final, he tirado por la directa y he desinstalado Gnome Shell. Quizá lo reinstale un día de estos, y supongo que entonces todo volverá a ir bien, pero por ahora ya he tenido bastante con ese escritorio. Me resultaba muy atractivo, y utilizaba las extensiones para tratar de superar algunas de sus más evidentes desventajas. Pero teniendo en cuenta que soy un novato en Linux, voy a tomármelo con más calma y a empezar por configurar Unity, a ver qué se le puede sacar.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Gnome shell no me responde [SOLUCIONADO]

Mensaje por hipersayan_x » Vie Ene 11, 2013 4:08 am

Probablemente se pueda solucionar borrando las carpetas relacionadas a Gnome:

http://www.linuxjournal.com/content/res ... ngs-ubuntu

Y muy probablemente lo que te jodió el escritorio fue alguna extensión.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Gnome shell no me responde [SOLUCIONADO]

Mensaje por hmg79 » Vie Ene 11, 2013 4:14 am

A ver tu error esta al desinstalar el evolution sin haber leído todo lo que iba a desinstalar, si mal no recuerdo evolution depende de muchas librerías de gnome, y estas desinstalando medio gnome, para desinstalar un programa.-
No es culpa del sistema, es culpa del usuario no leer lo que hace ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje