Gnome, no cambia nombre administrador {solucionado}

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Gnome, no cambia nombre administrador {solucionado}

Mensaje por Kenton » Dom Jun 29, 2014 1:36 pm

Hola a todos,

Nunca habia cambiado el passwd, luego fui a la configuracion de gnome, hice el cambio, cosa rara me acepta el cambio del passwd pero no el nombre de administrador (aunque en el extremo superior derecho si esta el cambio, no asi en la terminal)

-- fui al recuadro en donde estaba el nombre de administrador, puse el nuevo, lo acepta, pero parece que solamente en gnome, para lo demas sigue el mismo de antes. si alguien puede indicarme por favor si eso es normal o estoy equivocado. gracias.

Un saludo.
Última edición por Kenton el Mar Jul 01, 2014 1:52 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Gnome, no cambia nombre administrador

Mensaje por doc » Dom Jun 29, 2014 8:05 pm

gnome solo es un entorno gráfico. Normalmente, en un sistema Linux, se entra con privilegios de usuario... o con privilegios de root (o sea, de 'dios'), lo del 'administrador' me suena más a Windows o, quizás, a Ubuntu. ¿es esta la distribución Linux que tienes instalada?
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Jun 30, 2014 1:38 pm

Hola doc, se trata de CrunchBang en el cual baje gnome porque Openbox me resulto muy complicado y ahi soy el administrador.

Resulta que voy a la extrema superior derecha y abro la configuracion y me deja cambiar el nombre del administrador y el password, pero cuando reinicio el sistema y voy a entrar, veo que no ha hecho ningun cambio en el nombre del administrador (tengo que entrar con el viejo nombre y la nueva clave).

Fui a la terminal root y cambie nuevamente el password para ver si aceptaba el nuevo nombre que hay ya en la configuracion de Gnome pero nada, sigue igual, no se si me explique mejor.

Un saludo.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jun 30, 2014 2:00 pm

Hola, el panel de control de gnome tiene la opción de "usuarios", desde allí se puede configurar los usuarios (agregar usuario o cambiar su nombre), el tipo de cuenta (que tipo de privilegios tendrá el usuario) y la contraseña que se le asignara a cada usuario.

Por lo que he entendido, lo que hiciste fue cambiar tu contraseña y el tipo de cuenta que tenías, por ello el nombre de usuario persiste y seguirá así hasta que decidas cambiarlo.

Por otra parte, no confundir la cuenta de administrador que ofrece gnome con el usuario root (el superusuario) que se configura en la instalación.

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Jun 30, 2014 2:30 pm

Hola enriquehh, no creo entender bien todo esto, yo cambie la contrasena del administrador (desde la terminal root) para ser mas exacto asi:

root@crunchbang:/home/ananta60# passwd
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:

he efectuado el cambio de contrasena del administrador (no del usuario) y conjuntamente con esto el nombre del administrador (cuando se instalo el programa) pues voy a configuracion>tipo de cuenta administrador, hago cambio, lo acepta ... (no se hacerlo desde la terminal.)

pero cuando voy a la terminal veo que sigue siendo el mismo root: /home/ananta60#

saludos

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jun 30, 2014 6:36 pm

Hola, parece que estas confundiendo el usuario root con la cuenta de administrador que ofrece gnome. Para aclarar esta confusión ten en cuenta que durante la instalación de Debian (o alguna de sus derivadas) se crean dos usuarios.

1) Primer usuario: root o superusuario (el que lo puede hacer todo). Este usuario tiene como nombre root y su contraseña se establece durante la instalación.
2) Segundo usuario: usuario normal sin privilegios. Este usuario tiene como nombre el que desees y su contraseña tambien se establece durante la instalación.

Cuando abres el centro de control de gnome, en la opción de usuarios, lo que puedes modificar es el nombre, la contraseña y los privilegios del usuario normal. Por ende cuando eliges cuenta de administrador mediante esta opción le estas dando algunos privilegios de administración al usuario normal.

Cuando usaste el comando passwd, cambiaste solo la contraseña del superusuario (usuario root) y nada más, para cambiar el nombre del usuario root debe haber otro procedimiento (la verdad no se si sea recomendable hacer eso o si exista dicho procedimiento).

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Gnome, no cambia nombre administrador {solucionado}

Mensaje por Kenton » Mar Jul 01, 2014 1:50 pm

Hola enriquehh, un poco confuso para mi todo eso, es como un "eres pero no eres", de cualquier manera gracias por el intento de explicar y aclarar mas el asunto, al menos se que no se puede cambiar el nombre, saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje