Gnome, elimina reiniciar y apagar {solucionado}

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Gnome, elimina reiniciar y apagar {solucionado}

Mensaje por Kenton » Sab Jun 21, 2014 2:20 pm

Hola, el escritorio de Gnome desde hace dos dias, algo asi, no me da ya en las opciones en (click en usuario - extrema superior derecha) como antes, en, bloquear, suspender, cerrar sesion, faltan ahora reiniciar y apagar.

Lo unico malo que he hecho es reinstalar windows, no se si quizas el cortafuegos Comodo, cambie algo en el sistema de encendido/apagado, en fin no se que puedo hacer, si alguien tiene alguna idea, por favor ayudenme con esto, gracias.

Editado -- Sab Jun 21, 2014 8:50 am --

(no se en donde poner este mensaje, y como quizas sea mas de lo mismo)

tambien se metrastorno el reloj en los sistema operativos, (basados en Debian) incluyendo a windows --tenia mal el reloj en la Bio, (ya lo arregle) pero antes funcionaba bien todo bien, tambien trate de arreglar el reloj por la opcion fuera de internet, nada. gracias
Última edición por Kenton el Mar Jul 01, 2014 1:53 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Gnome, elimina reiniciar y apagar

Mensaje por doc » Sab Jun 21, 2014 2:46 pm

si reinstalaste windows ¿cómo has hecho para que ahora te arranque linux? Por otro lado, no tiene nada que ver todo lo que dices de windows, que si el cortafuegos Comodo, etc... a no ser que tengas instalado tu Linux (¿qué distro usas, y qué versión?) como si fuese un programa de Windows, mediante ese engendro que se llama Wubi.
Acláralo.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Sab Jun 21, 2014 3:09 pm

veras, el disco esta particionado y el arranque es mediante el grub que lo tengo con linux (nada de wubis) basados en Debian, descent y crunchbang.
no se si tendra o no que ver, solo se que todo comenzo cuando instale windows, solo lo doy como dato para aportar, quiero decir no se mucho de esto, hay que disponer de mucho tiempo y no tengo, gracias por ayudar.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Jun 21, 2014 4:14 pm

vale. Entonces, es posible que se te haya actualizado el gnome y puesto por defecto. Creo recordar que, por defecto, no aparece lo de apagar. Lo más fácil es que instales, de aquí: https://extensions.gnome.org/#page=1 una extensión para eso. Búscala, no me acuerdo cómo se llama, pero hay varias. Yo, por ejemplo, que uso el escritorio Cinnamon (fork, en un principio, de gnome, que te recomiendo que pruebes) uso un applet (equivalente a la 'extensión' del gnome-shell) que se llama Shutdown Applet, y es muy cómodo.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Dom Jun 22, 2014 3:50 pm

Eso es demasiado complicado para mi, fui buscando opciones, en fin no lo entendi, y no quiero instalar algo que no comprenda bajo mi responsabilidad, al punto que decidi desinstalar gnome, pero para mi sorpresa no pude, aunque el synaptic dice, desinstalado completamente, al reiniciar, aun venia algo imperfecto que no traia los iconos, etc, en fin que ahora estoy como preso dentro de algo que no puedo operar correctamente, ni puedo eliminar, no se que hacer.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Jun 22, 2014 4:26 pm

algo has hecho mal, y no entiendo qué. Parece ser que has dicho que usas la distribución CrunchBang, derivada de Debian, yo no la conozco pero, al parecer, usa Openbox. Tendrías que revisar sus tutoriales... o esperar a ver si hay alguien por aquí que use eso.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Dom Jun 22, 2014 4:54 pm

entiendo yo menos aun, me parece chino, pues si Gnome se actualiza como cualquier otro, porque hay que buscar ahora extensiones, etc, (is it made in china?) y si, uso como te digo descent y crunchbang y esta ultima trabaja como ya sabes con openbox, y como es un tanto complicadita, por eso le instale gnome y gnome shell; pero el mismo problema tengo en descent.

por eso sigo pensando si Comodo (al cual le di, no se porque, "permisos especiales" durante la instalacion, o "privilegios especiales") habra cambiado algo en el sistema de apagado/encendido de la computadora.

quiero tambien decir que desde el synaptic reinstale primero y desinstale para volver a instalar gnome, nada, sigue todo igual, no vienen las opciones de reiniciar, apagar.

(cosa rara, pues lo tengo instalado desde casi ya 10 meses) -- insisto en considerar atencion a que todo comenzo al instalar windows 8 hace apenas unos dias.

un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Jun 22, 2014 6:15 pm

hombre... vas dando información con cuentagotas. Si has instalado Windows8, te recomiendo que leas detenidamente los condicionantes (o trampas) que ha puesto Bill Gates a otros sistemas operativos: eso del secure-boot, lo de que Win8 por defecto hiberna, y no apaga, etc, etc., por si tiene algo que ver. Desde luego, un simple firewall de un sistema operativo no debería afectar a otro sistema operativo... aunque debo decir que, en mis tiempos de windowsero... nunca me fié de Comodo.

Y, desde luego, ni uso, ni usaré, Windows8, y solo se lo que leo de pasada, por simple curiosidad, pero debe haber bastante información... y sospecho que, todavía, bastante lío, sobre este tema.

(sigues sin decir qué has hecho para arrancar tu CrunchBang después de haber instalado el Windows, porque entiendo que te 'machacaría' el grub. Por eso siempre se aconseja instalar primero Windows y luego Linux).
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Jun 22, 2014 10:33 pm

Hola, una pregunta ¿Que version de gnome tienes instalado?, si tienes gnome shell 3.4, la opcion de apagado y reinicio no vienen por defecto, cuando hagas click en usuario (esquina superior derecha) presiona la tecla alt para que te aparezcanlas opciones de apagado o reinicio, alternativamente, puedes restaurar la configuración por defecto que traia tu distro, para ello, borra las carpetas ocultas de tu carpeta personal (.gnome2, .config, .local y .gconf), en cuanto a la deconfiguración de la hora, abre terminal en modo root en las distros derivadas de Debian y cambia el archivo de texto adjtime, de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

nano /etc/adjtime
cuando se abra el archivo cambia la palabra UTC por LOCAL

guarda los cambios (ctrl + o, enter, crtl +x) y reinicia la computadora.

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Jun 23, 2014 3:26 pm

hola enriquehh, tengo gnome shell 3.4.2, efectivamente cuando doy en ALT aparece la opcion de apagado, solo asi puedo reiniciar después, pero no es permanente, hay que repetirlo en cada vez, luego para hacer este cambio definitivo indicas que en la carpeta personal borre las "carpetas ocultas", hasta ahi no llega mi entendimiento, no veo tales "carpetas ocultas" en mi carpeta personal.

Ya hice los cambios en nano como dices, hasta ahora parece todo bien, gracias.

saludos.

Editado -- Lun Jun 23, 2014 9:56 am --

todo volvio a desajustarse apenas entro en windows ... regreso y ...

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jun 23, 2014 8:01 pm

Hola, en cuanto a las opciones de reinicio y apagado de gnome shell que no aparecen, esta no es ninguna falla ni nada por el estilo, esa versión de gnome-shell (3.4.2) estaba pensada para que las opciones de apagado aparezcan de la manera que te comente (presionando la tecla alt), el equipo de Debian hizo cambios para que esas opciones a las que te refieres aparezcan de manera predeterminada (básicamente activa una extensión de gnome-shell de forma predeterminada).

Ahora para borrar las carpetas de configuración ocultas en tu carpeta personal, primero debes de hacerlas visibles, para ello, presiona la combinación de teclas ctrl+h, luego busca las carpetas que e mencione y bórralas, cierra sesión o reinicia la computadora.

En cuanto a la hora, asegúrate que hayas modificado el archivo adjime (también verifica que hayas borrado todo software que trate de sincronizar la hora con internet tanto en Debian y en windows), luego reinicia la computadora y cambia la hora en las opciones del bios.

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mar Jun 24, 2014 7:50 pm

hola enriquehh, el asunto de reiniciado/apagado, resuelto en cuanto fueron eliminadas las carpetas, gracias.

sobre los horarios en los diferentes sistemas operativos;

ya no se que mas hacer, apenas hago los cambios en nano y reinicio en cuanto vuelvo a nano a comprobar como quedo, veo que se va el local y regresa UTC.

solo en windows parece resuelto el asunto, lo desconecte de time.windows.com (configuracion de fecha) parece ser la forma de dejarlo local en ese sistema.

dices que verifique haber borrado todo software que trate de sincronizar la hora con internet tanto en Debian ... es que todo esto comenzo apenas instale windows, durante mucho tiempo ya he tenido linux trabajando sin problema alguno -- lo unico que se me ocurrio fue ir nuevamente a windows, chequear avast y comodo, pero no veo que tengan ajustes de horario.

hay una cosa que no comprendo y es porque nano no acepta el cambio a local a no ser que yo no lo este haciendo bien, pero lo he hecho ya hoy en ambos so decenas de veces y cuando reinicio nada, esta UTC -- lo unico que noto es que cuando escribo local tengo que dar enter para poder poner CTRL+O (de lo contrario se escribe la letra o en nano) ademas hay que hacerlo rapido, sino aparece la x escrita.

En fin te comento estos detalles solo para que "veas" meor que me sucede, se que a veces es uno...

Un saludo

Editado -- Mar Jun 24, 2014 2:20 pm --

olvide decir que no tengo servicio internet, voy siempre a un wifi, restorante.

al actualizar ahora el sistema (descent) me esta dando tambien un fallo, no se si tendra relacion:;

Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Se produjo un error durante la verificación de las firmas. El repositorio no está actualizado y se utilizarán los ficheros de índice antiguos. El error GPG es: http://deb.opera.com stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 517590D9A8492E35

W: Imposible obtener http://downloads.sourceforge.net/projec ... 4/Packages 404 Not Found

W: Imposible obtener http://deb.opera.com/opera/dists/stable/Release

W: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Jun 25, 2014 2:52 am

Hola, el cambio en el archivo adjtime lo debes hacer como root, sigue las siguiente secuencia:

1) Edita el archivo adjtime como te mencione en pots anteriores (como superusuario)
2) Guarda los cambio (ctrl + o)
3) Presiona enter
4) Sal de nano (ctrl+x)
5) Verifica si el cambio fue exitoso, para ello, lanza nuevamente el comado: nano /etc/adjtime
6) Reinicia la computadora y cambia la hora del bios.

En cuanto al error que mencionas al leer la lista de paquetes, esto se soluciona borrando de tu archivo sourceslist la linea que apunta a los repositorios de opera (este es el que esta causando problemas usa synaptic o como root nano /etc/apt/sourceslist, para realizar esa tarea).

Saludos
Última edición por enriquehh el Mié Jun 25, 2014 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mié Jun 25, 2014 2:35 pm

Hola enrriquehh, ayer no pude en casa abrir el sistema, descent aparecia este fallo:

the root filesystem is currently mounted in read-only mode. a maintenance shell will now be started. After performing system maintenance press Control-D or give root password for maintenance ...

No aceptaba el root password y por Control-D entiendo CTRL+D tampoco funciono, solo hoy en la manana, escribi varias veces reboot y a la tercera vez, despues de otros tantos encendidos y apagados comenzo a hacer algun trabajo y me regreso el sistema..

Quiero contarte estos detalles solo para que sepas que exactamente estan sucediendo fallos que antes no tenian lugar.

Opera no esta instalado en mi sistema y abri en nano el sourceslist y esta vacio (?)

en cuanto al horario, he hecho lo que indicas muchas, muchas veces, exactamente asi, y compruebo el paso 5) y aparece todo bien, es solo al reiniciar cuando se va y regresa el UTC, tambien he tratado desde la misma terminal haciendo reboot -- lo hago todo desde la terminal root.

pense que en Windows se mantendria ya inalterable el horario pero hoy tambien se desajusto (?)

un saludo

Editado -- Mié Jun 25, 2014 8:55 am --

Olvido, la hora del Bios la arregle ya hace unos dias, fue lo primero que hice, estaba en hora militar y la cambie, solo que no vi como hacer para AM PM

Editado -- Mié Jun 25, 2014 9:04 am --

Ahora si que no entiendo nada, me quedo la duda y fui al bios nuevamente como para rechequear, regreso a la hora militar y desajustada, ni siquiera mi horario real como le habia programado hace dos dias..

como es posible que se cambie solo el horario en la bios?

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mié Jun 25, 2014 3:08 pm

doc escribió:... mediante ese engendro que se llama Wubi.
Acláralo.
Para tu información Wubi es mucho más estable que cualquiera de los Ubuntu modernos. Probablemente porque se basa en el 12.04 y al hecho de que es super compacto por razones de espacio. Por necesidad, dicté un curso de R por Skype y todo funcionaba sin problemas: RecordMyDesktop, conversores de vídeo, R, QGIS, etc. Nunca se colgó a pesar de mis temores. Con los instalados en disco rara vez me duran un mes porque terminan inestables.

Por cierto, mi sistema preferido es Debian y es lo que regularmente uso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje