Gnome Classic en Ubuntu 16.04 LTS (no da opción)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Gnome Classic en Ubuntu 16.04 LTS (no da opción)

Mensaje por indurain22 » Mar Ago 16, 2016 11:23 pm

Hola compañeros.

Acabo de instalar 16.04, viniendo de un 14.04 que sólo me ha dado alegrías.
Pues bien.... me sale de primeras el escritorio ese tipo Netbook que viene por defecto y que me lleva a los demonios. Menos mal que me dejaba la opción de elegir XFCE, no es mi predilecto pero se deja manejar.

Estoy acostumbrado a Gnome Classic así que me decidí a ponerlo, pero no lo consigo.
Para instalarlo hice:

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-session-flashback

Tras esto se supone que cierras sesión y te debe dejar elegir. Pues no.
En su lugar, en la pantalla de inicio de XFCE (azul) junto al nombre de usuario sólo me aparece un cículo blanco; debajo está el espacio para escribir la contraseña, pero si clico en el círculo se borran todas las letras y no sucede nada... hasta que pulso enter y vuelve a mostrarme las letras para meter la clave.

No sé si me falta algo...

Saludos!!!!
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Gnome Classic en Ubuntu 16.04 LTS (no da opción)

Mensaje por neurus » Mié Ago 17, 2016 12:08 am

No uso Ubuntu desde su tercera versión, aunque pasé por la experiencia de ver Unity en una pc. Hay un genio malvado detrás de ese diseño. No tiene otra explicación.

En cuanto a tu problema, por lo que describes, supongo que es cuestión de cambiar el display manager. Te queda averiguar cuál es. Supongo yo que gdm3. O gdm a secas. Y luego, dpkg-reconfigure gdm (o lo que sea). Lo eliges como Display Manager por defecto, y eso debería ser suficiente.

También es posible que se trate del theme del Display Manager. Algunos temas simplemente no muestran el menú de selección de escritorio (aunque suelen permitir alguna combinación de teclas).
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Vie Ago 19, 2016 5:04 am

Mi sugerencia es que instales Ubuntu MATE, pues MATE es el fork de GNOME 2.

Código: Seleccionar todo

sudo apt install ubuntu-mate-desktop
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Mié Ago 24, 2016 12:12 am

Gracias a todos, gracias PabliNet: he probado lo que me dices y sigue igual... no sé, de todos modos ya me estoy acostumbrando un poco a XFCE así que no es un problema grave...

Lo que sí me sucede es al iniciar sesión (poner la contraseña, a ver si consigo arrancar sin que me la pida, lo investigaré), me aparece una ventana para seleccionar la sesión que quiero abrir ¿?
Me da dos opciones:
- Nueva

No sé de dónde habrá salido esto, pero bueno... en cada una de ellas me muestra la fecha del último inicio.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje