extensiones de Gnome-shell

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

extensiones de Gnome-shell

Mensaje por doc » Jue Ene 26, 2012 5:59 pm

me he instalado el gnome-shell 3.2 (que ya está en la rama Sid de Debian) y en él ya funcionan las extensiones de aquí: https://extensions.gnome.org/

Ya me estaba acostumbrando al Gnome 3 pero ahora, con esto de las extensiones, estoy encantado, porque puedo 'acomodarlo' bastante a mis gustos personales.

De momento me he instalado estas:
Alternative Status Menu, que permite apagar (o suspender, o invernar) directamente, si tener que pulsar Alt-Apagar
CPU Temperatura Indicator, que incorpora al panel superior el dato de la temperatura de la CPU
Force Quit, que permite tener a mano un icono para forzar el cierre de aplicaciones congeladas
Frippery Aplicattions Menu, que sustituye el menú “Actividades” por el clásico (de Gnome 2.30) de 'Aplicaciones' (lo que es bastante más cómodo que el sistema nativo de gnome3)
Places Status Indicator, que incorpora al panel superior un menu para ver las carpetas de /Home
QuickLaunch, que incorpora al panel un contenedort de los lanzadores directos que quieras crear (mucho más cómodo que mover el ratón al ángulo superior izquierdo para ver el dock del gnome-shell)
Windows Icon List, que permite ver en el panel superior los iconos de las ventanas abiertas (y poder elegir la activa)

Así que estoy como un niño con un juguete nuevo... y animo a los 'gnomistas' del foro a ir poniendo vuestras extensiones favoritas (con una pequeña explicación de lo que hace, claro, que están en 'inglis pitinglis' y a veces no te aclaras, y además hay muchas)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: extensiones de Gnome-shell

Mensaje por Ayax » Jue Ene 26, 2012 9:35 pm

Hola, doc:

Precisamente hace unos días escribí una nota en portada sobre el sitio que mencionas: GNOME Shell extensions, sitio para personalizar GNOME 3 de manera fácil

Y la verdad a mi también me ha gustado esto de las extensiones, que le añaden esa funcionalidad perdida a GNOME. Aunque para algunos la versión 3 no es de su agrado, para mi trabaja bastante bien, pero si necesita todavía más trabajo y creo que con esto van por buen camino.

Tengo muchas instaladas pero la que más extrañaba desde el cambio de GNOME 2 es el indicador de mayúsculas, minúsculas. La extensión es la siguiente:

Lock Keys . Da a conocer el estatus en el panel superior de Numlock y Capslock

Y de hecho, se ve mucho mejor que en GNOME 2,

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: extensiones de Gnome-shell

Mensaje por enriquehh » Vie Ene 27, 2012 1:44 am

Hola como estas, yo también me siento bien con gnome 3, lo de las extensiones dan mayor flexibilidad en la personalización de gnome-shell, yo estoy usando las siguientes extensiones:

1) Windows list.- Para intercambiar de manera mas rapida entre ventanas abiertas en escritorio.
2) Dash click fix.- Para abrir por defecto en una ventana nueva la aplicación que desees mediante el dash de gnome shell.
3) Journal.- Para localizar los archivos que has estado usando recientemente (clasifica las aplicaciones de acuerdo a musica, videos, documentos, imagenes, etc)
4) CPU temperature indicator.- indica la temperatura del CPU.
5) Recent items.- similar a journal pero con menos opciones y se aloja en el panel superior.
6) User Themes.- Para instalar nuevos temas en gnome-shell.
7) Coverflow Alt-tab.- Bueno no puedo describirlo con palabras, deben ver el resultado y decidir si les agrada o no.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje