Escritório GNOME en UBUNTU 9.10

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
cristafor
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Escritório GNOME en UBUNTU 9.10

Mensaje por cristafor » Jue Jul 22, 2010 9:49 pm

Hóla a todos.

El probléma que tengo ahora, es que no puedo acceder al escritório gnome de ubuntu y no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo. El PC, inicia bien mostrando la pantalla con el logotipo de ubuntu, pero, cuando lleva el momento de acceder y mostrarme el escritório, para trabajar con los prográmas instalados, me muestra los siguientes mensájes

Could not update ICEauthority file /home/cristobal/.ICEauthority (le doy al botón cerrar, apareciendo el texto en las siguientes líneas).
Hay un probléma con la configuración del servidor. (/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2 salió con el texto 256). (Aquí doy al botón aceptar apareciendo un texto en negríta sobre nautílus, que menciono en la siguiente línea).

Nautílus no puedo crear las siguientes carpetas requeridas. /home/cristobal/Desktop, /home/cristobal/.nautilus. Antes de ejecutar nautilus, cree estas carpetas, o establezca permísos para que nautilus pueda crearlas. (Aquí doy al botón aceptar, no llegando al escritório ni reiniciando).

No puedo llegar al escritório, para hacer lo que dice ese mensáje.

Grácias de antemano.
Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Escritório GNOME en UBUNTU 9.10

Mensaje por enriquehh » Vie Jul 23, 2010 12:00 am

Hola como estas, la verdad hace mucho que no utilizo ubuntu, por lo que veo moviste o por alguna extraña razon las carpetas Desktop y .nautilus ya no estan donde deberian estar, la solucion es entrar en modo consola a tu distro ubuntu, si la memoria no me falla al arrancar el pc en el menu que te da el gtub, existe una opcion llamada ubuntu single user mode, escoje esa opcion y veras que puedes entrar en modo texto a ubuntu.
cuando tengas acceso al a consola haz lo siguiente:

mkdir /home/cristobal/Desktop
mkdir /home/cristobal/.nautilus

saludos
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Vie Jul 23, 2010 7:24 am

Hola:

También podrías revisar antes si existen los directorios y si tienen los permisos para que tu usuario los puedas utilizar.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
cristafor
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cristafor » Vie Jul 23, 2010 2:25 pm

Hóla enriquehh y Ayax.

Ayax, por lo que dices mi pregúnta es, ¿es posible mirarlo desde el GParted 0.4.8-6?. Te lo dígo por lo que menciono más abajo. Francamente, como menciono en las siguientes líneas, no me he tomado en serio el aprendizaje de ubuntu, para evitar problemas como este.

Grácias a los dos por la información. Pero, por desgrácia en vez de hacer lo que ambos mencionais, reinstalé de nuevo ubuntu. Después de esto, instalé gparted desde synaptic, y algo más. En el procéso de instalación me dió por cancelar sinaptic, sin pensar en las consecuencias que remota o no remotamente pudieran ocurrir.

Después de esto, reinício el pc, y justo al llegar al escritório (ya anteriormente lo había configurado para que no me pidiera contraseña y login), me aparece lo que menciono en el post anterior, segundos después aparece el fondo de pantalla, que le puse, sin poder hacer más nada salvo CNTRL+ALT+SUPR y control+alt+Fx. Así que me dije, que rabanos voy a probar control+alt+f4, lo hágo y accedo a consóla, donde al parecer me pedía un lógin por el prompt que aparecia que es este "cristobal@desktop login:". Cómo, no había manera de logearme introduciendo contraseña, ni siquiera con root, lo deje todo hasta hoy viernes.

Cómo muchos soy un gran desconocedor en el manejo d linux, ya que no me tomé en sério el aprender su manéjo, para evitar encontrarme en esta situación. Así que pensando, pensando hoy viernes me dije ¿porqué no utilizar el GParted 0.4.8-6, para ver si está o no el usuário que creé durante la instalación?, y ebualá, al mirar en los archívos PASSWD y SHADOW, en el directório /etc veo que no está. Y el root me aparece con una "x", donde debería estar la contraseña, creo que es la manéra de proteger al todopoderoso root. Como veo, que el usuário cristobal no aparece, lo que haré será

Por lo que he visto, el GParted 0.4.8-6, incorpora una consóla a través de la cual se pueden ver los distintos directórios, e inclúso crear usuários, que es lo que yo he hecho, crear grúpos, modificar alguna cosa.
Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje