error en gnome3- 'algo salió mal' [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

error en gnome3- 'algo salió mal' [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc »

hola: sospecho que es mal momento en España, porque dentro de 5 minutos empieza la semifinal España-Portugal, pero en fin....

El caso es que estoy al día en mi Wheezy, incluso hice ayer un full-upgrade paar dejarlo listo para la congelación del sábado. Bueno pues esta tarde intento inicial, me carga grub, etc, y al entrar el modo gráfico de usuario me sale el mensaje 'Algo salió mal y no puede continuar... cerrar sesión etc' y el caso es que no puedo seguir.

he intentado (en modo recuperación) hacer un remove --purge gmd3 y me lo hace, pero luego, al intentar un aptitude install gmd3 gnome-core no me hace nada, dice que no encuentra los paquetes, o algo así (cambié, con nano, los servidores fr a los us e incluso a los es, pero nada).

El caso es que he creado un nuevo usuario, y ahí me entra perfectamente, por lo que sospecho que se trata de algún problema de configuración (archivo oculto en /home) ¿no?

Mis preguntas: primera... ¿que más puedo hacer? (he reinstalado una imagen del root de hace un mes, pero me sigue apareciendo el 'mensajito', por lo que sigo sospechando que el error está en mi /home.¿puedo pasar al nuevo usuario los archivos y carpetas de mi usuario 'principal' (doc) y hacerle administrador, para borrar el otro? ¿COMO...? ¿o borrar, sencillamente, los archivos ocultos del usuario 'doc', a ver si se recomponen y se arregla?

segunda ¿por qué, si desinstalo y purgo gdm3, ahora no lo puedo instalar? ¿hago algo mal?

Bueno, a lo mejor mañana por la tarde me bajo un netinstall de wheezy y hago una instalación limpia y actualizada. Ya se que sobre esto hay alguno... o 'alguna', sin querer señalar... :D :D que lo tachará de herejía... pero no le tengo ningún miedo a la solución 'radikal' que me evite dar palos de ciego... que es a la situación donde mis pobre conocimientos me ha llevado mahora.
Última edición por doc el Mié Jul 04, 2012 2:58 pm, editado 1 vez en total.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: error en gnome3- 'algo salió mal'

Mensaje por CharlieBros »

Es problema de la home, algo paso con los permisos (asi me paso), trata de acceder como root (via consola, no grafica), despues haz lo siguiente:
cd /home/tunombredeusuario
chown tunombredeusuario *
y reinicia, si sigues sin poder acceder es otra cosa.
Saludos.
Charlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no, Charlie, no va.
Como tampoco va España: vaya mierda de partido, y de selección, solo saben pasar para atrás, y hacer la mariconada del tiqui-taca. Tienen miedo escénico a mirar a la portería contraria. 0-0 y a la prórroga. A ver si los eliminan de una vez

Y gracias, Charlie.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

mueve el directorio /home/$USER/.gnome, o algo asi (puede ser la .config, algo dentro de esta, o.... yo que se, hace siglos que no uso gnome), a otro sitio, y vuelves a probar. si funciona, sera cuestion de ir restaurando las cosillas de ahi poco a poco (o reconfigurar gnome, que si no lo tenias MUY personalizado, casi te sale rentable)

PD: chicos, mejor no hablemos de futbol.... :evil: que hasta que no estamos en semifinales, no tiene ninguna gracia (luego ya hasta yo me animo, y eso que no me gusta.... ::lol:: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Ni idea de cuál es el problema. Ni deseos de averiguarlo.

Sigue los pasos que escribí en este post, y tendrás el problema resuelto.
Sólo saltea lo de dar contraseña a root, porque el post está pensado para un usuario de Ubuntu.

Si te parece demasiado trabajo, entonces simplemente borra las configuracionesen tu home (o renombra el directorio, si hay algo que quieres conservar): .gnom*, .config, .gtk*, .xinit*, .xsession*

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola doc, no se si ya lo solucionaste, pero ese mismo problema me sucedió una ves, cuando había instalado las extensiones para gnome, lo que hice fue desactivarlas y se soluciono el problema. saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

he tenido una mañada complicada y por la tarde, después de armarme muchos líos, decidí bajarme una iso Wheezy (CD-1) de 25 de junio, y reinstalé. Pero ahora me surgió otro problema: ¡No me funciona (hoy) ningún servidor de Debian...! Probé fr, us y es. Y Finlandia, pero no hay manera. Total que, durante la instalación desde cero, tuve que 'ignorar' la descarga de paquetes, y ahora solo me entra en tty (vamos, que no entra el modo gráfico, y no veo la manera de instalarlo sin poder conectarme a ningún servidor)

Espero que sea cuestión de la famosa congelación de Wheezy porque ahora (estoy pasando unos días fuera de mi casa) estoy usando el portátil... con Windows XP (con perdón...)

Por cierto, como comprobación: ¿os funciona algún servidor (mirror) de Debian Testing? ¿CUAL?

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

A mi tampoco me funcionan, en aptosid tengo unos repos de debian pero no se conecta...
Saludos.
Charlie

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

no, tampoco me funcionan ni siquiera los locales, de argentina, es raro, pero esto no es la primera ves que pasa, espera un poco y ya se soluciona
Linux user #506272

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

vale, solucionado, hace unas dos horas empezaron a funcionar (al menos el servidor 'us'), así que hice un full-upgrade y como dios. Ahora me queda personalizarlo, que de entrada no tengo casi nada instalado, juer, parece una netinstall. Pero esto ya es sencillo, lo haré esta noche.

Por cierto que me pasa una cosa muy curiosa en mi viejo portátil (un Acer Aspire serie 3000). Resulta que no puede instalar a partir de una netinstall: se me queda parado en 'reconocer Hardware de red' y de ahí no pasa. Total, que tengo que hacerlo con el CD-1, ahí si me reconoce la tarjeta de red ethernet y, en cuanto a la wifi (el portatil usa una Broadcom) por lo menos me pide introducir unos controladores a través de un medio extraible (o sea, un pendrive, donde los tengo en una carpeta 'b43'), y entonces ya sigue normalmente la instalación (y tampoco me funciona instalar desde pendrive, con unetbootin).

Pero bueno, son pequeñas cositas, en realidad si hay algo que tengo superrrrclaro es que debian es facilísimo de instalar, incluso (para mi) mejor que Ubuntu.
(cierro off-topic...) :D :D

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Que bien que lo has solucionado, por favor por "(solucionado)" en el titulo del tema :).
Saludos.
Charlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues casi que no lo voy a poner, amigo Charlie, primero porque 'solucionarlo' al estilo Windows (o sea, reinstalando) no es solución y, sobre todo, porque se me ha vuelto a reproducir el problema.
Bueno, como mi reinstalación no fue todo lo limpia que quisiera, por aquello del lío de los servidores, he vuelto a reinstalar, esta vez sin problemas, con los servidores en perfecto funcionamiento, y lo tengo en observación, a ver qué pasa, por aquello de que, al parecer, empieza la versión Debian 7 Wheezy (alpha1), y a ver si mi hardware, o la introducción, a última hora, de paquetes a Wheezy, me haya producido el lío. Ya os contaré, o ya sabeis aquello de 'no news... goods news'

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Pues acabo de instalarme una Debian Testing con KDE y de lujo.
Saludos.
Charlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues yo acabo de confirmar(me) que hay algo que no funciona bien en el gnome3 (gnome shell) de la nueva Wheezy (que parece ser que ya se llama 'Debian7 alpha1). Y sospecho que tiene que ver con la extensiones de Gnome shell y con el alacarte. Se me desconfigura, me falla el ver las Aplicaciones, y me falla (se borra) el dock que se instala por defecto. Y me ocurre cuando instalo las extensiones esas, o cuando hago una operación con alacarte. Y es que, acacado por la versionitis, he instalado Wheezy desde cero tanto en mi portátil (donde, como tiene una mierdita de tarjeta SYS, solo arranco en modo alternativo, no puedo instalar extensiones... y me va perfecto, y en el sobremesa, donde se instala el gnome3 pero, tras instalar algunas extensiones, me surgió el problema de esos bloqueos, que no se resolver, salvo reinstalando incluido el formateo de /home.

Bueno, ya tengo tarea para mañana, y en el fondo hasta me divierte, no deja de ser una forma de ir aprendiendo cosas. Por cierto, la primera lección ya la dijo neurus en otro hilo: no hay que ser impaciente, hay que esperar unos días (o semanas) antes de actualizar a tope una cosa nueva, que la versionitis es mala consejera.

Por cierto, los de Debian la están cagando: ya no se instala por defecto ni Synaptic, ni gedit... y, como digo, alacarte está mal, y muy pobre: ya no permite ordenar (subir y bajar cosas) el menú, te lo presenta por estricto orden alfabético y de ahí no se mueve. ¡Ah! y nouveau sigue dando problemas, se ponen 'borrosas' algunas letras (básicamente en Iceweasel y Nautilus) y tienes que pasar el ratón para leerlas. Así que, como esto es muy incómodo, hay que instalar, si o si, el privativo de nVidia, y ahí no hay problemas.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

doc escribió:pues yo acabo de confirmar(me) que hay algo que no funciona bien en el gnome3 (gnome shell) de la nueva Wheezy (que parece ser que ya se llama 'Debian7 alpha1). Y sospecho que tiene que ver con la extensiones de Gnome shell y con el alacarte. Se me desconfigura, me falla el ver las Aplicaciones, y me falla (se borra) el dock que se instala por defecto. Y me ocurre cuando instalo las extensiones esas, o cuando hago una operación con alacarte. Y es que, acacado por la versionitis, he instalado Wheezy desde cero tanto en mi portátil (donde, como tiene una mierdita de tarjeta SYS, solo arranco en modo alternativo, no puedo instalar extensiones... y me va perfecto, y en el sobremesa, donde se instala el gnome3 pero, tras instalar algunas extensiones, me surgió el problema de esos bloqueos, que no se resolver, salvo reinstalando incluido el formateo de /home.
Loa doc. aqui tienes que aplicar lo que te e dicho antes, las extensiones en debian no funcionan muy bien que digamos, algunas te pueden funcionar y otras no, la que te de problemas la quitas y listo.
doc escribió:Bueno, ya tengo tarea para mañana, y en el fondo hasta me divierte, no deja de ser una forma de ir aprendiendo cosas. Por cierto, la primera lección ya la dijo neurus en otro hilo: no hay que ser impaciente, hay que esperar unos días (o semanas) antes de actualizar a tope una cosa nueva, que la versionitis es mala consejera.
neurus, es considerado por mi uno de los mas filósofos del foro
doc escribió:Por cierto, los de Debian la están cagando: ya no se instala por defecto ni Synaptic, ni gedit... y, como digo, alacarte está mal, y muy pobre: ya no permite ordenar (subir y bajar cosas) el menú, te lo presenta por estricto orden alfabético y de ahí no se mueve. ¡Ah! y nouveau sigue dando problemas, se ponen 'borrosas' algunas letras (básicamente en Iceweasel y Nautilus) y tienes que pasar el ratón para leerlas. Así que, como esto es muy incómodo, hay que instalar, si o si, el privativo de nVidia, y ahí no hay problemas.
ya se sabia de hace mucho que synaptic, no iría mas en las distribuciones derivadas de debian, con respecto de la instalación mínima, -creo que nicky y otros van a compartir esto-, esta bien que no se instale nada mas que el escritorio, y que el resto se el usuario el que vaya agregando lo que le guste, un ejemplo: yo uso para ver películas VLC, y otro no me interesa, porque tengo que instalar Totem, o si quiero desinstalarlo se me desinstala medio gnome, o para la musica uso otros, o para lo que sea, porque se instalan cosas que muchas veces son innecesarias, o que uno no quiere ni verlas, esta bien que sea así.
Igualmente creo que una vez que se congele Wheezy, las instalaciones van a ser mas dependientes unas de otras, vas a instalar gnome, y te va a cargar con todo lo que de el depende.

Saludos
Linux user #506272

Responder