Desbloqueo del fondo de escritorio en Gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Desbloqueo del fondo de escritorio en Gnome

Mensaje por fritto » Mié Jul 28, 2010 4:48 pm

Compañeros Linuxeros; hace algún tiempo me preguntaba como Bloquear los Fondos de escritorio en Gnome en Debian (Lenny y Squeeze), bueno me explicaron como hacerlo el cual les comento como fue:
1. Sistema-----> administracion-----> Ventana de entrada (aqui me abre una ventana y me ubico en la pestaña de seguridad y tildo la opcion permitir entrada local al administrador del sistema), luego reinicio o cierro mi sesion de usuario y me logueo como root.
2. Estando como usuario root me voy a Aplicaciones-------> Herramientas del Sistema-------> Editor de configuraciones (aqui me abre una ventana y ubico la siguiente ruta:
Desktop---->Gnome----->background
aqui en la parte derecha nos muestra las opciones y donde dice picture_filename es la ruta donde esta nuestro fondo de escritorio, el cual al darle al boton derecho del mouse nos da la opcion de establecer como predertermiando.

Bueno eso fue para dejar el fondo fijo sin que se pueda cambiar; ahora el gran problemita es, como lo quito esa opcion de predetermiando :?: :?: :?: la unica forma que pude cambiarlo, fue renombrando la imagen que quería colocar como fondo de escritorio.

Esta no me parece la solución mas adecuada, en renombrar el archivo, alguien conoce alguna forma de cambiarlo que no sea esa :?:

saludos 8-)
..::Eduardo Visbal::..
Linuxero #440451
http://esdebianfritto.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje