Configuración GDM3, fondos aleatorios.

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
kuakuaamen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configuración GDM3, fondos aleatorios.

Mensaje por kuakuaamen » Jue Mar 03, 2011 2:06 am

PRECAUCIÓN: soy simplemente un newbie personalizando una laptop familiar, este procedimiento puede afectar su sistema ya sea dañándolo, relentizándolo, o exponiéndolo de maneras que todavía no comprendo. Siga esta guía bajo su propio riesgo.

Si bien este procedimiento debiera ser válido para cualquier distribución, las rutas de archivo utilizadas corresponden a DEBIAN 6.

Las opciones de configuración de GDM3 son por ahora escasas, y totalmente manejadas desde un archivo de configuración sin frontend: /etc/gdm3/greeter.gconf-defaults.
Este archivo nos da la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en la pantalla de LOGIN, lo que vamos a hacer es crear un script que cambie esa imagen por otra, alojada en una carpeta de nuestra elección conteniendo imágenes que serán seleccionadas al azar cada vez que el usuario desloguee de su sesión.
Esto es perfecto dado el caso de una computadora con varios usuarios que durante el día cambian de sesión (por ejemplo mi computadora familiar).

Vamos a la receta:

1- Creamos un directorio que contendrá las imágenes a seleccionar por el script (no se olvide de poner aquì algunas imágenes).

Código: Seleccionar todo

mkdir /home/user/.sudirectorio
2- Creamos el archivo al que se copiarán las imágenes, este es el archivo que mostrará GDM3.

touch /home/user/.sudirectorio/background.jpg
3- Le damos permiso de escritura a background jpg para que todos los usuarios activen el cambio de imagen

chmod 777 /home/user/.subdirectorio/background.jpg
4- Creamos el script que deberá ejecutarse cada vez que se inicie sesión.
-Como root o utilizando sudo.-

cp /etc/gdm3/PostLogin/Default.sample /etc/gdm3/PostLogin/Default
5- Editamos el script

nano /etc/gdm3/PostLogin/Default
-Agregamos el siguiente script, cambiando los directorios por los que elegimos.

#para cambiar la imagen de fondo
dir='/home/user/.sudirectorio'
file=`/bin/ls -1 "$dir" | sort --random-sort | head -1`
path=`readlink -f "$dir/$file"` # Converts to full path
cp $path /home/user/.sudirectorio/background.jpg
6- Editamos el archivo de configuración de GDM3

nano /etc/gdm3/greeter.gconf-defaults
-Descomentamos (sacamos la almohadilla del comienzo: #) y modificamos las siguientes lineas (y las que desee):-
/desktop/gnome/background/picture_filename /home/user/.sudirectorio/background.jpg
/desktop/gnome/background/picture_options zoom
7- Reiniciamos GDM3

invoke-rc.d gdm3 reload

/etc/init.d/gdm3 restart

Si encuentra algún otro método por favor compártalo.
Saludos.
kuakuaamen-

Siéntase libre, de utilizar, modificar, y distribuir esta información como usted quiera.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Configuración GDM3, fondos aleatorios.

Mensaje por Fanton » Vie Mar 04, 2011 1:06 am

buen tuto, voy a ver que tal anda, aunque mi maquina por mas que sea utilizada por varios integrantes de la Flia, tiene la información disponible para todos, saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Configuración GDM3, finales aleatorios.

Mensaje por aldobelus » Vie Ago 31, 2012 7:16 pm

Pues es una pena, lo he seguido al pie de la letra en mi Debian Squeeze flamante y no ha servido para nada. Eso si, me he asustado cuando he visto que, después de "/etc/init.d/gdm3 restart" se quedó la pantalla negra con el cursor parpadeando. Al tocar el botón del power se apagó, terminando procesos primero, y al reiniciar me salió el fondo verde, pero nada más. Un fastidio. Me gusta personalizar un poco el entorno y esas cosas pero parece que este sistema no me va a servir. Si se te ocurre algo que poder hacer para llegar al fin, dímelo. Soy un forista asiduo de esta gran página. Saludos y gracias por la intención!
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje