Cambiar asociación de aplicaciones por defecto en Gnome 3 (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Cambiar asociación de aplicaciones por defecto en Gnome 3 (Solucionado)

Mensaje por EnriqueK » Lun Feb 06, 2012 5:12 pm

Uso Debian Testing que emplea Gnome 3 , el caso es que quiero cambiar la asociacióna de un tipo de archivo a una aplicación que no figura en la lista de "Abrir con" y que tampoco puedo introducir un comando , tal como ocurría con Gnome 2
Última edición por EnriqueK el Mar Feb 07, 2012 1:39 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cambiar asociación de aplicaciones por defecto en Gnome 3

Mensaje por mcun » Lun Feb 06, 2012 5:29 pm

configuración del sistema --> información del sistema --> Aplicaciones predeterminadas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Lun Feb 06, 2012 7:22 pm

No funciona, el tema es que no puedo poner manualmente la ruta del ejecutable que quiero usar para esta aplicación, se trata de asociar a firefox descargado desde la página oficiañ de Mozilla y descomprimida en mi carpeta personal para poder actualizar desde el programa, funciona y se actualiza muy bien, solo que no puedo abrir los archivos .html , siempre lo hace con Epiphany, con Gnome 2 se puede perfectamente.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Feb 06, 2012 7:32 pm

ahora si te entendí
Imagen

vas a aplicaciones --> herramientas del sistema --> editor de configuración --> y navegas por el árbol de directorio según la captura y allí editas la ruta al ejecutable del navegador

saludso
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Mar Feb 07, 2012 4:29 am

Esto tiene una solución NO fácil Ni intuiyiva, resulta que puse el enlace simbólico de firefox en /usr/local/bin , aclarado este aspecto , lo que hice fue aplicar estos comandos en un terminal de root.
update-alternatives --install /usr/bin/gnome-www-browser gnome-www-browser /usr/local/bin/firefox 100
update-alternatives --config gnome-www-browserepiphany-newtab
update-alternatives --install /usr/bin/x-www-browser x-www-browser /usr/local/bin/firefox 100
update-alternatives --config x-www-browser
Después ya podemo elegir a firefox como aplicación por defecto
Para remover lo hecho
update-alternatives --remove gnome-www-browser /usr/local/bin/firefox
update-alternatives --remove x-www-browser /usr/local/bin/firefox

Editado -- Mar Feb 07, 2012 6:29 am --

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje