Acceder a directorio raiz "/" en gnome 3.10 ? [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
greer
Forista Medio
Forista Medio

Acceder a directorio raiz "/" en gnome 3.10 ? [SOLUCIONADO]

Mensaje por greer » Jue Abr 24, 2014 7:14 am

Hola,

Se que sonara tonto jajajaja pero alguien sabe como carajos se puede ir al directorio raiz en gnome 3.10 ?

Se que puedo abrir una terminal y poner

Código: Seleccionar todo

nauitlus /
pero me parece ridiculo que cada vez que quiera ir al directorio raiz, /opt, /etc etc... tenga que abrir una terminal poner la ruta....

tambien puedo acceder apretando Alt+F2 y poner / pero tambien me parece molesto aunque viendolo bien es mas comodo hacerlo con Alt+F2 7 la ruta pero me gustaria saber donde se habilita eso. jajajaja

Alguien sabe donde se habilita ?
Última edición por greer el Jue Abr 24, 2014 11:54 pm, editado 1 vez en total.
http://greermurray.com
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Acceder a directorio raiz "/" en gnome 3.10 ?

Mensaje por doc » Jue Abr 24, 2014 11:10 am

no uso nautilus pero entiendo que lo más sencillo es configurarlo para que tenga siempre habilitada la 'vista lateral' (o 'barra lateral', supongo que se hace pulsando F9) y, de esta forma, basta abrir nautilus, pinchar (en la barra lateral) en Equipo (o Sistema de archivos) y se te abrirá en la carpeta ' / '
LeoEmi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LeoEmi » Jue Abr 24, 2014 8:59 pm

Tampoco utilizo Nautilus, y quizás no entienda bien la consulta, pero me arriesgo... en algunos casos dichos programas no te permiten acceder a ciertas "zonas" por que el usuaro no tiene los permisos, por ende lo que debes hacer es abrir el programa como root o bien asignarle el permiso a dicho programa para ejecutrse de ésta forma independientemente del usuario. ¿probaste abrirlo desde una terminal con el comando su gksu nautilus??. Si ésto te funciona podés crear un lanzador; tratataré de guiarte pero deberás entender que no utlzo Gnome 3 por lo que algunas cosas tendrás que "buscarlas" vos mismo. Primero: en el escritorio creás un documento vacío (click con el botón derecho en el escritorio y seleccionás ---archivo vacío-, éste documento se llamará por ej. "raizparanautilus" (sin las comillas), dentro del archivo escribes el comando "gksu nautilus" (sin las comillas), guardás y cerrás.
Paso 2: Desde una terminal como root vas hasta el escritorio: "cd Escritorio" o "cd Desktop" (es la última vez que escribo -sin las comillas- hahahah); acá le asignas permisos de root al archivo con "chmod +x raizparanautilus" y después lo movés hasta opt con "mv raizparanautilus /opt/". Ya podés cerrar la terminal.
Paso 3: Créas el lanzador, creo en Gnome3 ésto lo hacés en "Herramientas del Sistema"----Elemento nuevo; una vez que hayas llegado a la ventanita para crear el lanzador llenás los recuadros de la siguiente forma---- en Tipo: Aplicación; en Nombre: el que vos quieras para identificarlo; en Comando: /opt/raizparanautilus; en Comentario: No hace falta nada.
Recordá que estarás abriendo Nautilus /root; fijate en la terminal si escribiendo gksu nautilus /y la ruta que prefieras te abre nautilus en dicha ruta, de ser así simplemente ponés ese comando dentro del archivo del primer paso.
greer
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por greer » Jue Abr 24, 2014 11:52 pm

que tal LeoEmi, gracias por la ayuda.

que tal doc, mira que no me acordaba que existia esa barra lateral con el arbol de directorios y si... ahí si salen los bookmarks los dispositivos como USB, discos externos etc... y "Devices" donde se encuentra el directorios raiz "/" solo tenia que aprestar F9

Lo que pasa es que como nunca lo utilizaba en versiones anteriores lo desabilitaba y usaba en la barra de menú los bookbarks, pero ahora que gnome 3.10 hizo algunos cambios en nautilus han quitado esa barra de menú y ahora si me es necesario tener o habilitar la barra lateral.

Gracias a los dos por su ayuda.

Saludos.
http://greermurray.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje