|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ago 02, 2009 12:24 pm |
|
bueno, instalacion nueva (desde la que escribo no, otra).
buscando algo a la vez ligero y usable (no se para que, si sobra maquina), he pensado "que entorno grafico instalo?"
las opciones, en principio, eran estas:
1. kde: lo conozco demasiado bien, me gustaria algo nuevo. ademas, es un poco pesado (me sobra maquina, pero... me apetece optimizar)
2. gnome: mas de lo mismo, aparte de que prefiero kde
3. xfce: tambien lo conozco a fondo, y busco algo mas minimalista
4. fluxbox: sin embargo, este es excesivamente minimalista. (tiene algo que no me agrada)
5. lxde: lo iba a instalar, pero entre la mala impresion que me dio en la live de debian (es muy parecido a windows, pero encima no tiene la magia de kde), y que para ser ligerito, ocupa la leche (y mete una de extras que p'a que), he pensado que mejor no
6. ion2 : jo***, una cosa es algo minimalista, y otra ESO
7. Wmaker: lo mismo que ion
8. ratpoison : este nunca lo he probado, pero el hecho de tener que configurarlo ANTES de usarlo, y de que sea keyboard friendly, me hacen pensar que hay opciones mejores
9. iceWM: es una opcion, pero habra alguna mas. ademas, en la descripcion pone que tiene el look&feel de W95-98. creo que mejor miro mas opciones.
y ahi es cuando se me ha ocurrido mirar en aptitude y buscar "wm". y me he dado cuenta de que hay DEMASIADOS para ir probandolos uno a uno (y fiajos que de los que he puesto, solo hay dos con las letras WM, asi que... ni se sabe la de ellos que habra en realidad.)
asi que aturdida por tanta variedad, recurro a vosotros, los que os aburris tanto como yo, pero ademas teneis experiencia en escritorios alternativos.
alguno que os haya gustado especialmente? (como digo, me sobra maquina, asi que a no ser que consuma mas que kde o gnome, el tema recursos no me preocupa. SI en cambio el espacio en HD, que se me ha ido la mano y he dejado una raiz de 3.8 Gb. )
a ver lo que acaba llevando....
PD: se me acaba de ocurrir.... e16-e17 son una opcion bastante extendida que no he probado nunca. hmmm... se siguen admitiendo sugerencias, pero creo que por ahora se lo que voy a probar.  (todo este rollo para que se me ocurra una idea... soy de lo que no hay.  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Dom Ago 02, 2009 12:48 pm |
|
mm pues a mi e17 me parecio incomodo de usar nose  puedes probar con openbox fvwm-crystal o etolie este ultimo estoy que lo pruebo desde hace tiempo, o puedes probar tambien el windows manager basado en qt que se llama antico aca te dejo el link del proyecto, espero que esto te sirva de algo. saludos! 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Dom Ago 02, 2009 3:34 pm |
|
|
para mi primero tenes que decidir si queres un tiling wm o un floating wm...Los tiling wm son los que maximizan todo lo que abras, ocupando siempre todo el espacio disponible, por ejemplo awesome, xmonad, dwm, wmii, etc....Los floating son los de toda la vida, o sea que las aplicaciones andan flotando por el escritorio las podes mover de un lado a otro...
Yo probe de todo un poco y ahora uso openbox, que no ocupa nada, es rapidisimo y re contra super configurable...De los tiling el que mas me gusto fue awesome.
Saludos!
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Ago 02, 2009 4:45 pm |
|
En mi máquina, tengo gnome con todos los efectos de compiz corriendo fluidamente. Lo digo, para hacer notar que no tengo un problema de consumo de recursos.
Sin embargo, usé gnome+compiz, creo, una semana. Y volví a mi querido icewm.
Por defecto no es que tenga el look de win95. Por defecto, es feo con ganas.
Pero es sumamente configurable, y con muchísimas opciones de atajos de teclado que simplifican mucho la tarea, sumado a 7 capas de escritorio, sus comodidades son, para mí al menos, insuperables.
Ejemplos: tecla windows + número del teclado numérico, ubicas la ventana en cierto lugar de la pantalla (el 9 arriba, a la derecha, el 1, abajo a la izquierda).
Con winoptions configuré mplayer para que siempre se ejecute en la capa superior, de modo tal que puedo mirar un video sin que lo cubra otra aplicación, en la que esté trabajando.
tecla windows + barra espaciadora, convierte la taskbar en un prompt, desde el cual se puede ejecutar un comando.
Si le sumas rox, puedes tener íconos en el escritorio.
Aquí puedes ver un ejemplo del resultado:
Este, en cambio, es el tema por defecto:
http://beranger.org/misc6/frugal_icewm.png
Pero si buscas en las imágenes de google, verás que casi nadie lo usa así y, en cambio, lo tienen increíblemente personalizado.
Por supuesto, todo lo dicho es, en última instancia, una mera cuestión de gustos.
Saludos.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Ago 03, 2009 8:03 am |
|
bueno, asi de primeras, sigo con mi aventura de hacer funcionar el e17 (cosa estupida!! si no funciona ni el startx!!).
@johpunk: bueno, yo lo pruebo y si no me gusta restauro la bak (espero no hacer como con el portatil... que hice el bak DEPUES de instalar kde, cuando solo lo queria para una prueba... al menos funciono bien). las opciones que me comentas, bueno, algo para empezar (porque la verdad es que ya que tengo tiempo, seria buena idea hacer una maxi-review de los diferentes entornos... aunque demasiado trabbajo. estoy vaga  )
@MarianoC: va, ahora entiendo algo mas. Pero tengo una pregunta: en los tiling, se maximiza absolutamente todo?? (tipo en ion2 con la configuracion por defecto). esque por una parto, yo siemrpe trabajo con todo maximizado, pero por otra aprte, no le recomiendo a nadie que use el gimp en ion2 (se que se puede hacer que las ventanas no se maximicen como tal, pero eso no lo hice yo.). no creo que tire demasiado de gimp mas cuando la impresora esta conectada a la otra maquina (vaga que es una, cambiar un miserable usb... y instalar cupsys y hplip en una raiz de 3.8Gb. mejor ahorro espacio)
mirare tambien las opciones que me comentas. (lo de openbox... es parecido a fluxbox, no?? creo que lo he probado alguna vez....)
@ neurus: ya, se que en linux todo es a gusto del usuario. pero... bueno, no quiero asustarme con la primera impresion (con lo que me gusta el eyecandy).  lo de atajos del teclado, como que en general solo uso alt+f2 y cuando no esta todo minimizado (tardo menos en buscar las teclas que en minimzarlo todo para llegar a mi consola), y el tema iconos en el escritorio, hace tiempo que deje de usarlos. De hecho, este es el aspecto actual del escritorio de mi otra maquina:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t42324.html
por cierto, algo que se me olvido decir en el post anterior (ahora actualizare): necesito las transparencias. como leches voy a poner si no la terminal como fondo de pantalla?? (ah, bueno, vale, puedo poner un fondo a la terminal... pero no queda igual)
en fin... vuy a seguir mareando la perdiz, pero rensando en que lo que mejor queda de fondo es konsole (es el que mejor se integra), empiezo a pensar que acabare con kde. (o simplemente kwin, en otro entorno.... a ver la que lio)
gracias por las sugerencias. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Lun Ago 03, 2009 10:20 am |
|
niky, en los tiling wm se pueden poner excepciones para determinadas aplicaciones, y de esta forma evitar que se maximicen.
Respecto de lo de openbox, se asemeja a fluxbox porque ambos se basaron en un principo en blackbox, pero son dos proyectos bastante diferentes...Cuando inicias openbox por primera vez no hay ni una barra de tareas, solo tenes un menu (eso si, uno de los mejores que probé), todo lo demas lo podes poner a tu gusto instalando distintos programas (barras, trays, pagers, wallpapers, etc) Basicamente todo se configura en 2 archivos, uno para el sistema en si, y el otro para el menu.
Si te interesa, aca te dejo una guia muy buena: http://urukrama.wordpress.com/openbox-guide/
Saludos!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Ago 08, 2009 2:35 pm |
|
@ MarianoC: la proxima, un tiling (a ver si no me lio con las excepciones). por ahora, me gusta e17. muy bonito, y ligero, aunque aun lo tengo que retocar un poco....
gracias.
y gracias a todos por las sugerencias. prometo probar todos los que me habeis dicho (lo que no se es cuando  )

|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Sab Ago 08, 2009 6:44 pm |
|
aver pero queremos ver una captura de como te quedo el e17 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Ago 09, 2009 10:25 am |
|
johpunk escribió: aver pero queremos ver una captura de como te quedo el e17 
ah, si, en cuanto acabe con compiz (...)* abro e17 y le saco una foto. aunque esta aun bastante feo....
* LINK1

|
|
|
|
 |
yayopoint

Forista Medio
Registrado: Dom Jul 19, 2009 11:00 pm Mensajes: 150 Ubicación: Viña del Mar Chile
|
 Publicado: Sab Ago 15, 2009 1:11 am |
|
en cuanto a wm yo sólo contemplo tres opciones:
- Fluxbox
pro: tabbing (opción excluyente)
contra: ojala hubiese pipemenus
- Openbox
pro: pipemenus (opción excluyente)
contra: configuración por xmls
- Icewm
pro: me gustó el panel
contra: el panel queda una capa encima de las presentaciones de openoffice
No sé, si fluxbox tuviera pipemenus, o si openbox tuviese opción de tabbing serían perfectos
Actualmente uso fluxbox porque el tabbing me sirve más.
Lo de minimalista no es un problema, de hecho, es mejor porque mes más fácil crear un tema. Estoy creando uno que puedes ver aquí:
 [

|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |