Temas en XFCE y rendimiento

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Temas en XFCE y rendimiento

Mensaje por oscarsr » Vie Feb 27, 2015 2:19 pm

Buenas!

Tengo un ordenador de hace por lo menos 7 años con 4 MB de RAM y no mucha potencia. Por esto me interesé en el escritorio XFCE, sin embargo he notado que según tengamos un tema u otro también afecta al rendimiento del equipo (sin compositor ni ningún otro efecto activado).

Por ejemplo, el tema por defecto Greybird va algo más lento y pesado que el Raleigh. Este último es un poco feo pero me da la sensación de que va más rápido y yo valoro esa velocidad.

¿Es esto posible?
¿Cual es la interfaz o la "piel" que está por debajo de todos estos temas? Estoy pensando que si lo dejo así obtendré el máximo rendimiento que puede ofrecer mi sistema Xubuntu ¿no?

un saludo y muchas gracias por las respuestas! :)
Lubuntu 18.04
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: Temas en XFCE y rendimiento

Mensaje por o4kley » Vie Feb 27, 2015 9:57 pm

En 4Mb de ram no te corre ni el núcleo.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Sab Feb 28, 2015 2:55 pm

Alguna respuesta... más inteligente?

gracias
Lubuntu 18.04
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Feb 28, 2015 3:26 pm

es que con 4mb de ram si veo dificil que inicie cualquier entorno, hasta linux armados a la medida con algun twm e visto que de minimo consumen 40mb y eso hablando de 32 bits.

Ahora suponiendo que es un error de tipado y que son 4 gb?....por que no pruebas con algun wm o twm, eso te ofrecerá un mejor rendimiento que xfce, ahora es un hecho que entre menos cosas extra mas rápido sera el sistema ya que necesita cargar menos recursos, raleigh va sin nada asi que si, debe ser lo mas ligero que puedas ejecutar en modo gráfico(hablando de temas).
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Feb 28, 2015 3:34 pm

hombre, habrá que decirte que quien debería ser más inteligente eres tu porque...
a) en primer lugar, debes entender que en los foros libres y gratuitos no se debe exigir cómo hay que contestar. Mientras no se te falte al respeto cada uno es libre de escribir, y opinar, lo que quiera
b) y, en segundo lugar, que entendiendo que, presumiblemente, cometes un error: y es que '4 MB' de RAM es realmente como dices, un ordenador con 'no mucha' potencia. Más bien, como te apunta el compañero, con poquísima. ¿O quizás te refieras a '4 GB'?

Por otro lado, no se entiende muy bien lo que quieres alcanzar, por supuesto las sensaciones de 'algo más lento', 'ir más rápido', 'obtener máximo rendimiento' son subjetivas, y sin ninguna referencia para los que te leemos. Y ni siquiera mencionas qué distro usas, ni qué procesador tiene tu PC, y ni siquiera qué tarjeta gráfica, y sus características... que sospecho que son fundamentales para todos estos temas de lentitud, rapidez, etc.
Deberías aclararlo. para intentar poder ayudarte mejor.
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Sab Feb 28, 2015 5:23 pm

Error garrafal!

Pido mis más sinceras disculpas al compañero o4kley, yo escribí mal y pensaba que se estaba riendo de mi. Por favor, disculparme todos.
Efectivamente son 4 GB! y no 4 MB de RAM (lo siento mucho! hay días que mejor me quedaba en casa quietecito...) He creado polémica por un error de lo más tonto.

Editado -- Sab Feb 28, 2015 4:23 pm --

Me explico mejor:

Uso Xubuntu porque soy un usuario basico vamos, un poco torpe. Además mi computadora es algo vieja, razón por cual utilizamos en casa este sistema en todos los equipos y también para trabajar, por eso busco aprovechar cada segundo en el rendimiento de las máquinas sin importar los efectos y preciosismos propios de cada tema (sombras, brillos, etc...)

Busco el tema que se adapte mejor al rendimiento de la máquina con el sistema Xubuntu que es donde nos sentimos más cómodos..

---

En otra partición estoy probando Xfce en Debian 7 y es mucho más rápido pero el sistema me hace algunas cosas raras: La pimera vez que abro Thunar tarda un montón.. aun no me siento maduro para adoptar este SO.

Disculpar una vez más y muchas gracias a los que hacéis realidad esto, de verdad
Lubuntu 18.04
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Sab Feb 28, 2015 6:38 pm

un truco para que las aplicaciones gŕaficas os carguen algo más rápido:

Código: Seleccionar todo

$ mkdir -p ~/.compose-cache
saludos.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 01, 2015 6:47 am

Seguimos necesitando saber las características de tu equipo y te coloco un ejemplo, en un instituto al que le llevo a veces el armado de equipos nuevos( de los viejos no quieren que se los toque mas porque les cobro caro :P ), hace 7años teniamos equipos nuevos. con micro integrados via y algunos amd(estos amd no se de donde salieron), equipos AMD AM2, equipos Core dos duo, y no es lo mismo los Intel que los Via.-
Es necesario saber exactamente tu hardware para saber con que estamos tratando.-
Incluso mi equipo tiene 7años, y vuela con 4gb de ram.-
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Dom Mar 01, 2015 12:48 pm

Añado unos pantallazos sacados de Sysinfo donde se ve la máquina más "potente" que tenemos en casa, a partir de aquí va a menos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quizá de este modo tengais una idea más precisa del tipo de ordenador, como veis debe ser poca cosa...

Editado -- Dom Mar 01, 2015 11:48 am --
cargoan escribió:un truco para que las aplicaciones gŕaficas os carguen algo más rápido:

saludos.
Qué es? Esto funciona?

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :)
Lubuntu 18.04
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Dom Mar 01, 2015 6:24 pm

oscarsr escribió:...
cargoan escribió:un truco para que las aplicaciones gŕaficas os carguen algo más rápido:

saludos.
Qué es? Esto funciona?

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :)
No es que sea milagroso, pero algo es algo. :wink:

Al iniciarse, las aplicaciones leen la información del método de entrada de /usr/share/X11/locale/<locale>/Compose y lleva un tiempo analizarlo y procesarlo y libX11 puede crear y utilizar una caché con la información analizada. libX11 utilizará la caché si existe en ~/.compose-cache/ o bien pocesará el archivo y si existe el directorio ~/.compose-cache creará una caché en él para posteriormente utilizarla en lugar de procesar el archivo cada vez.
Por eso, al crear el directorio en tu home se activa esta característica de libX11.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje