|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 07, 2010 3:51 am |
|
|
Entre las opciones que estoy barajando para que el Pc me vaya medianamente fluido, he pensado en cambiar de micro o de escritorio, ahora tengo Pclinuxos Kde y sin ir mal, no acaba de ir del todo fluido, la reaccion al abrir ventanas o moverlas no va del todo bien. He estado leyendo sobre los escritorios livianos y he visto que la mayoria apuesta por Lxde antes que por Xfce,por su ligereza y rapidez, tambien he visto que algunos dicen que realmente no es un escritorio sino un gestor de ventanas, que implica esto? Se le pueden instalar al pclinuxos, debian,ubuntu, etc con Lxde las aplicaciones como haces en gnome o kde? o va a haber algunas que en este escritorio no funcionen? Gracias.
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Jue Oct 07, 2010 5:17 am |
|
puedes instalar y elminar todo lo que quieras no importa en que desktop o window manager estes no hay problema por eso, aca te dejo este link http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE saludos!
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Jue Oct 07, 2010 5:36 am |
|
|
el unico problema que tiene LXDE, es que su gestor de ventanas no trae papelera (trash), por lo que al eliminar algun documento te pide confirmación, (mas aya que con algun otro programa lo puedas levantar). Igualmente en la verción beta de PacmanFm2, (por decirlo de alguna manera), ya trae papelera, pero en algunas ocaciones larga algun que otro error.
Otra cosa seria probar con alguna distro que use .deb ya que los rpm, es como que son un poco consumidores de recursos, no s epor que sera, pero como exusuario de fedora lo puedo sostener, o usar Archlinux, que adminsitra muy bien los recursos.
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Jue Oct 07, 2010 6:09 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Oct 10, 2010 10:33 am |
|
kde no es tan pesado como parece. yo lo he movido sin (grandes) problmas en mi eeepc (900 Mhz, 512 Mb ram). l truco esta en no dejar que sea la distro quien lo instale, sino instalarlo tu a mano, y en lugar de instalarlo completo, instalar solo el minimal (aunque desde lo de plasma, ya no se cual es el minimal...  ). y creeme que es casi mas ligero que xfce. en cuanto a lxde... no lo conozco casi. Pero si buscas algo ligero, ten en cuenta que los entornos tipicos (aka: para manejar con raton) NUNCA son muy ligeros. Puede ser ligero en comparacion con kde y gnome, pero.... dista mucho de ser realmente ligero. si lo que quieres es algo ultraligero, vete a por los keyboard-friendly. ejemplo: yo estoy usando dwm, y son 1.4Mb de ram real, y 5.2 de ram compartida (share). y de cpu, te pudes imaginar. PD: eso si: dwm y similares no son para cualquiera. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
7d2

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2010 10:52 pm |
|
|
yo tengo una notebook viejita ya, es un HP pavilion dv1000 1.5ghz de 512 ram y he probado distros basadas en ubuntu con diferentes entornos de escritorio.
la he usado con ubuntu y la verdad es que me andaba, pero lento para mi gusto. le he instalado xubuntu y la verdad es que mejora bastante, solo que algun que otro retraso y aun con posibilidades de personalizacion como cno gnome. un dia le puse lubuntu, que es ubuntu con lxde por defecto y la verdad es que andaba muy fluida y bastante rapida, solo que no muy personalizable en cuanto a bordes de ventana y demas, cosa que importa poco, pero a quien no le gusta tener un lindo escritorio y lucirse?, le añadi xcompmgr y tenia algunos leves efectos y era mas agradable sin perder mucho rendimiento.
ahora que salio el xubuntu 10.10 la tengo con ese, pero podrias intentar poner fluxbox y la pc va a "volar", pero tienes que tener mams ganas de configurarlo, por ejemplo la wirless.
en fin, altamente recomendable que instales lubuntu, encontre una gran diferencia entre el lubuntu y el ubuntu con lxde, si tienes un pc parecido a mi notebook.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|