Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 16, 2013 9:51 pm 
Buenas tardes gente de la comu, mi problema es el siguiente, tengo debian wheezy y eh agregado un repositorio para actualizar a la ultima version el XFCE, el link desde donde me fije para hacerlo es este http://is.gd/350VV1 bien cuando hice eso hace tiempo estuvo todo bien, pero hace unos dias no puedo actualizar y hay una actualizacion que tengo retenida, si hago un apt-get update no me actualiza, pero si hago un aptitude dist-upgrade su lo haria, pero no se como seguir ya que me hace una serie de propuestas que no se que ponerle, no quiero romper a mi debian asi que por eso consulto en la comu.

http://pastebin.com/RMyektBA

Esto es lo que me sale, si pongo Y no se que pasara, pero supongo que se pudre todo y si pongo N me dice lo siguiente

http://pastebin.com/a3wN12pH

Que recomiendan?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 16, 2013 10:14 pm 
dos cuestiones: una, si eres 'debianita' deberías saber que en Debian priva más la solidez y estabilidad del sistema que la 'versionitis'. Si te gusta tener las últimas versiones, en Debian se suele ir más despacio, y podrías tener problemas con las dependencias si te mueves por Sid (unstable). Pásate, por ejemplo, a Manjaro, o instala Siduction, que (creo que...) es una distro derivada de Debian, más ajustada para usar paquetes de la rama Sid

Y segunda: es importante que, si temes hacer cosas que te 'pudra' el sistema, uses Clonezilla Live para crearte una imagen de la partición root (/) antes de hacerlas, y así siempre podrás dar 'el paso a atrás', restaurando el sistema a la situación anterior.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Sep 17, 2013 3:39 am 
Según se ve y viendo la liga que pusiste.
Citar:
Código:
sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final agregamos estos repositorios:
Código:
deb http://packages.siduction.org/xfcenext unstable main
deb-src http://packages.siduction.org/xfcenext unstable main

sudo apt-get update
Y sigue......

En lo que se, es uno de los peores errores el de agregar repositorios de ramas diferentes. Agregaste la rama experimental a tu entorno que es el estable.
Si sabes hacerlo tienes que hacer un sistema mixto, y tener tu preferences etc....
Al final acabaste con un sistema de dependencias rotos. Algo muy arriesgado, y que tarde o temprano acabo por romper las dependencias.
Se me hace raro. Esta pagina yo la seguía pero desde que la bajaron le perdi la vista, ahora con este post la rencuentro, y mirándola veo que hay varios artículos mas o menos de lo mismo, lo de agregar y mezclar repositorios de diferentes versiones.

Última edición por cuentos el Mar Sep 17, 2013 3:42 am, editado 1 vez en total

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Sep 17, 2013 3:40 am 
Hola, parece que has puesto un repositorio de una distro que usa los paquetes de debian Sid, por ende te recomiendo que elimines dicho repositorio, debido a que Debian sid usa paquetes muy nuevos y que pueden tener errores, es más parece que este repositorio ya esta afectando a tu sistema porque no se satisfacen adecuadamente las dependencias.

Si quieres usar xfce 4.10 puedes usar Debian testing o puedes usar una combinación entre Debian testing y Debian estable (esto ultimo es recomendable siempre y cuando sepas manejar adecuadamente dicha combinación).

Saludos

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Xfce en debian wheezy (Solucionado)

en Software

Leobolso

4

927

Mar Ago 05, 2014 12:31 am

Leobolso Ver último mensaje

Pequeño problema después de actualizar a xfce 4.10 (Solucionado)

en Software

Dimoni

3

672

Jue Nov 14, 2013 5:04 pm

mcun Ver último mensaje

Debian wheezy se me congela - problema de la tarjeta de video??(Solucionado (Parcialmente))

en Hardware

cooper1589

5

1725

Mié May 08, 2013 4:06 am

enriquehh Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

4870

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

XFCE otros escritorios | Debian Squeeze xfce simple

en Concurso Screenshots 2010

Yoyo

1

1346

Mié Dic 22, 2010 6:14 pm