| Autor |
Mensaje |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 3:34 am |
|
Hola de nuevo, he visto en algunos escritorios un complemento que te permite ver el uso de CPU, disco duro, etc, que queda bien esteticamente, no se como se llama la utilidad y donde buscarla. me refiero a esto:  esta en synaptic? gracias.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 6:15 am |
|
|
podris probar con conky...el que tu muestras en la captura no es conky...no recuerdo como se llama , pero conky te puede brindar la misma información y te da una gran cantidad de configuraciones
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 6:29 am |
|
y en que entorno dices que estas trabajado??? (kde/gnome....) en kde tienes los plasmoids, que hay hasta para hacer cafe para gnome, lo habitual son los screenlets, o gdesklets cosas mas o menos liguras, tienes conky, y gkrellm (que juraria que es el que has mostrado) y... eso es lo que hay. (tema programas de consola para mostrar informacion, aparte. ) pr cierto, puedes usar cualquiero en cualquier entorno, pero lo logico es usar cada uno con su entorno.... porque como metas los de gnome en KDE, (o viceversa) no quiero pensar en las dependencias... (en particular, los de gnome te instalan el gnome casi entero.) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 10:42 am |
|
|
Sí, gkrellm es justo lo que ha mostrado, tan 90tero por cierto.
Yo te recomiendo que utilices conky sin importar el entorno bajo el que trabajes.
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 12:38 pm |
|
|
he instalado el conky con synaptic, pero ahora no se donde encontrarlo para lanzarlo no esta en ningun menu del elive, hay que lanzarlo con la termnal?
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm |
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 1:26 pm |
|
|
jodo, yo flipo con el elive, acabo de hacer alt+F2 y me cerro directamente el chrome, y una vez cerrado, al hacer alt+F2 no se habre ningun cuadro.
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 1:38 pm |
|
|
Pues ya no sabría decirte si es que el alt + f2 tiene otro efecto en elive, yo solo he usado KDE XFCE Y Gnome.
Entonces tendras que arrancarlo desde la terminal aunque esta a de estar siempre abierta para que corra el conky.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 2:04 pm |
|
yoyofv escribió: Entonces tendras que arrancarlo desde la terminal aunque esta a de estar siempre abierta para que corra el conky. Te corrijo. Me encantaría pasarte algún artículo que lo describa a la perfección ya que soy malísimo para explicar cosas sencillas (ni hablar de las complejas). Pero haré un intento rápido: nohup es un comando que como prefijo a una aplicación (ej: nohup conky) te permite mantener la aplicación abierta cerrando la consola pero (ojo) sin terminar el proceso (ctrl-c o lo que sea...). El caracter & como sufijo a una aplicación (ej: conky &) en la terminal te permite mantener una aplicación abierta a pesar de terminar el proceso, pero si cierras la termina, se acabó. Ahora, puedes combinarlos y lanzar nohup conky & y así termines el proceso y cierres la terminal, conky prevalecería. Pero ese no es el caso, hay otras soluciones menos "complejas" xD! Primero habrá que ver el log al lanzar conky en la terminal, probablamente sea cuestión de configuración, siempre lo es =)
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2751 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 2:07 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 2:30 pm |
|
si por alternativas no sera.... tambien puedes lanzar conky desde screen (en terminal: screen conky), y eso si que es independiente de la consola. de hecho, puedes ir a otro PC, loguearte remotamente, y desde ahi ver el screen que habias lanzado. claro, que antes hay que instalar screen... aunque si, creo que en la configuracion de conky hay algo para que se ejecute aparte. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|