|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 15, 2011 3:53 pm |
|
buenas: tengo el lubuntu en un notebook hpnx6110 con arranque dual con xp, el caso es que le meti el ubuntu-desktop para probar y lo probre pero al reiniciar las ventanas se quedaban parpadeando a toda velocidad y las teclas no respondian, escribias a trompicones, mire en google y parece ser que era por el nautilus, lo desinstale y desde entonces no puedo entrar en lubuntu (lxde) me sale la pantlla de login estilo gnome y cuando me logeo me vuelve a la misma pntalla o se queda en negro, si arranco en modo seguro y me logeo y escribo startx puedo acceder a lubuntu pero sin todas las funciones..., en una de esas me entro bien con la pantalla azul tipica,pero al reiniciar vuelta lo mismo. sabe alguien como solucionarlo. 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Nov 16, 2011 1:41 pm |
|
pasanos el /var/log/apt/history.log (via pastie.org, y si puedes, solo los ultimos dias) y vete instalando aptitude, que si no nos perdemos. PD: traduzco: es cuestion de ver que se ha desintslado exactamente, y que se ha instaldo, y despues, volver todo a su estado original. nada complicado con el log delante. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Nov 17, 2011 4:25 pm |
|
y como hago eso?, te advierto que soy un novatazo en linux, si es conectandome a internet con el ordenata no creo que pueda en entorno grafico ya que al acceder a el arrancando en modo a prueba de fallos y tecleando "sudo start lxdm" no me deja iniciar el navegador, bueno si se inicia pero no conecta a internet. si se hace de otra manera teestaria muy agradecido que me digas como Editado -- Jue Nov 17, 2011 5:52 am --he conseguido ver el archivo y grabarlo ar colgarlo,aqui esta, me pones que solo los ultimos dias, pero como soy muy alicate te lo cuelgo todo no vaya a ser que.... por cierto que no consigo pasar del paste en pastie.org asi que: http://pastebin.com/3NkQagBZ Editado -- Jue Nov 17, 2011 5:59 am --he visto que al pegar el history.log algunos datos son convertidos en emoticones asi que en este enace esta el hitory.log tal cual: http://www.woofiles.com/dl-272479-vdUAFl8s-history.log
| Última edición por mcun el Jue Nov 17, 2011 4:25 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje editado para mejorar la legibilidad |
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 6:41 am |
|
Citar: Start-Date: 2010-04-29 21:23:40 con perdon, pero, crees que es relevante que nos des info de hace anio y medio?? yo se que no es facil, pero...  no nos puedes hacer trabajar mas de la cuenta. en fin. menos mal que hay una barra de scroll, que si no, habia salido corriendo. dejame echarle un ojo..... mira. la idea es: el dia 14 tienes una instalacion de muchas cosas. asumo que eso es el ubunut-desktop. asi que la idea es desinstalarlo. guarda esto en un fichero (por ejemplo /tmp/lista ), y haces un: Código: aptitude purge $(cat /tmp/lista) #nota: probablemente tengas que instalar primero aptitude. eso te lo dejo a ti, es la parte facil. despues seria ver que paquetes trae lubuntu y asegurarse de que estan todos instalados. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 3:20 pm |
|
ya siento meter todo el log..... he mirado y tengo el aptitude instalado, luego he metido tu codigo y me dice que no hay nada par desinstalar: 0 paquetes se instalara 0 paquetes se desinstalaran.... de todas maneras como parece que esto se alarga no seria mas rapido reinstalar, vamos reinstalar el lubuntu encima del lubuntu? te digo para no dar muchas vueltas y volveros locos vamos. ----------- te dire que tenia tambien el ubuntu 1o.o4 en otro ordenata le quite el dvd-rom y para quitarlo bien tuve que quitar todo el cable ide desde la placa base, el jodido estaba bien metido, y ahora resulta que no puedo entrar tampoco en el otro ordenata me sale el grub pero no entra en ubuntu se me queda el hdd haciendo un ruido raro estilo grr.....grr....si entro en modo seguro me sale al final de un listado en blanco con pantalla negra el-initramfs.. y para que veas que he mirado como solucionarlo: http://www.portalubuntu.com/2010/11/err ... buntu.htmlhttp://elendill.wordpress.com/2009/04/1 ... buntu-804/en mi caso no me deja meter casi ningun comando o no reconoce casi ninguno. y me pregunto si no sera mejor tambien reinstalar ese ubuntu 10.04 ,eso si por ultima vez, al prosimo error me estoy planteando, f8, arranque con simbolo sistema : fdisk /mbr y si no: fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows) fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1) exit — (reinicia el sistema) por que la verdad desde que instale ubuntu llevo 2 meses arreglando......y menos mal que tengo arranque dual si no..... que conste que no tengo ninguna queja de ti mas bien al contrario, estoy muy contento con tu atencion y tu ayuda,pero me da la impresion de que no hago carrera con el ubuntu, algo tan simple como cambiar un hdd o poner otro se complica mucho, y yo suelo cambiar el hard bastante a menudo, en fin, lo dicho me estoy planteando dejar solo el lubuntu en el laptop y ya vere si algun dia lo vuelvo a instalar en otros ordenadores,por que la verdad la experiencia no me esta gustando nada de nada, el s.o esta muy bien,pero para el usuario propiamente dicho resulta algo cargante. si alguien quiere ver una critica negativa en mis palabras ,por favor que lo lea mejor
|
|
|
|
 |
cuentos

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 7:45 pm |
|
|
como primer paso te recomendaria cuando entras al sistema y pones tu nompbre de usuario y contraseña, veas en las opciones que te da para entrar con otro escritorio, y señalar lubuntu para que entres con el "escritorio" que ya tenias. para ver si puedes entrar con el anterior LXDE.
En cuanto a lo otro que señalas de que quitastes el lector de otra pc y no te dejo entrar puede ser a que tu sistema cuando arranca trata de montar la unidad lectora y no puede por eso se te traba, pero ese seria otro hilo para no revolver mas este.
En cuanto a reistalar ubuntu 10.04, te recomendaria que le dieras una probadita a debian, por los recurso que tiene el sistema debian te vas a llevar una grata sorpresa.
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 20, 2011 5:29 am |
|
|
buenas: eso hago poner lubuntu como predeterminado pero no hay manera. de todas maneras gracias por tu aporte es de agradecer. lo del otro ordenata estoy de acuerdo ,seria otro tema aparte, de todas maneras estaba intentando instalar el disk-manager para que lo haga automatico pero lo tendre que hacer de otra manera.... en cuanto a debian primero lo intentare con ubuntu y lubuntu para el laptop y luego si consigo afianzarme con estos s.o ya veremos....
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Nov 20, 2011 7:48 am |
|
 ouch. olvide subirte la lista. neph escribió: de todas maneras como parece que esto se alarga no seria mas rapido reinstalar, vamos reinstalar el lubuntu encima del lubuntu? lo cierto es que llevo pensando eso desde el principio, pero pense que tenias ganas de aprender, y no queria desanimarte.... (mi opinion al respecto es: esto no es win. no reinstales a menos que creas que lo es.) traduccion: si, reinstalar siempre es la opcion mas rapida. pero si quieres que dentro de X tiempo, no tener que seguir reinstalando una vez al mes, sera mejor que aprendas a solcuionar los problemas (nota: lo de una vez al mes es un caso veridico.  ) dejame pasarte la lista, si?? http://pastie.org/2892707por ahi hay un link que pone "download". le das, lo guardas en /tmp/lista, y luego ya llamas a aptitude como te puse en mi mensaje anterior. y a modo de semi-offtopic: neph escribió: algo tan simple como cambiar un hdd o poner otro se complica mucho, y yo suelo cambiar el hard bastante a menudo, en fin, lo dicho me estoy planteando dejar solo el lubuntu en el laptop y ya vere si algun dia lo vuelvo a instalar en otros ordenadores,por que la verdad la experiencia no me esta gustando nada de nada, el s.o esta muy bien,pero para el usuario propiamente dicho resulta algo cargante. si me permites la comparacion, en win, cada vez que metes algo nuevo, lo general es reinstalar. de lo contrario, hacer que funcione te puede llevar varios dias (yo reinstale unicamente por un raton usb. antes lo metia al PS2. ) no negare que las cosas no son enchufarlas y listos, pero... suele ser cuestion de tocar un poco. y si no, siemrpe quedara reinstalar. neph escribió: pero me da la impresion de que no hago carrera con el ubuntu, yo no sere quien te diga que te quedes. como buena debianita, opino que si no te gusta, lo mejor que puedes hacer, es dejarlo. aun asi: nadie nace sabiendo. estamos aqui para ayudar. y creeme. al principio es un mundo. luego lo que no sabes es como podias vivir sin tenerlo todo bajo control (porque aunque hacer ciertas cosas asuste, lo cierto es que al menos las puedes hacer. dime tu si eres capaz de tocar el registro de win sin documentacion extra. aqui muchas veces no tienes una preciosa interfaz grafica... pero si un fichero de texto perfectamente legible. ) neph escribió: ya siento meter todo el log..... no pasa nada. como digo, nadie nace sabiendo. yo solo lo decia para la proxima.  aunque a veces no lo parezca, pero somos bastante vagos, y no nos gusta que nos hagan trabajar mas de lo necesario. PD: aun asi, el tema de la otra maquina, mejor en un hilo aparte. estamos encanatdos de ayudar, pero por el bien de nuestra cordura, con un poquito de orden, por favor. 
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 20, 2011 11:44 am |
|
|
una pregunta ese archivo lo tengo que guardar con algun nombre especial...en la ruta que me has dado, por que yo me lo estoy descargando con otro ordenata , ya que con el que tiene lubuntu no puedo entrar en internet, asi que todo lo que me pasas lo descargo y meto a mano luego donde me indicas.
te dire que estoy empeñado en aprender desde hace tiempo y ahora tenia algo de tiempo libre y he dicho " vamos adelante" pero he de reconocer que cuando me fallo el otro ubuntu me desmoralizo, sobre todo por algo como quitar un dvd-rom, que por cierto volvi a poner pero esto no arranca, en fin es harina de otro costal ,asi que par otro post.
he de reconocer que la filosofia de linux me gusta mucho,asi como el s.o pero me ha llegado a desesperar, lo instale primero en el laptop que tiene intel hasta el polvo que le cae, y primero la tarjeta wireles, lo solucione, ahora estaba en proceso de la tarjeta grafica,que no acababa de ir fina ( Intel(R) 915GM/GMS, 910 GML Express) y en estas me paso lo que nos acontece. despues instale ubuntu en el otro ordenata..... ,todos con arranque dual,yo no soy el unico que usa estos ordenadores.....pero lo dicho espero con paciencia algun dia enseñar a otros como vosotros me enseñais a mi,por lo cual muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Nov 20, 2011 1:35 pm |
|
neph escribió: una pregunta ese archivo lo tengo que guardar con algun nombre especial...en la ruta que me has dado, no, es indiferente. la ruta es para evitar llenarte la maquina de "polvo", y que solo lo vas a usar una vez. y el nombre, es irrelevante, mientras le indiques a aptitude donde encontrarlo (ejemplo: si esta en[i] /home/usuario/Desktop/lista.extension la llamada a aptitude seria ... cat /home/usuario/Desktop/lista.extension ... [/i], y si, eso es solo una parte del comando de antes.) neph escribió: te dire que estoy empeñado en aprender desde hace tiempo y ahora tenia algo de tiempo libre y he dicho " vamos adelante" dejame contarte una cosa. uno no aprende cuando quiere y tiene tiempo. uno aprende cuando surgen los problemas. por suerte para ti, esta vez ha sido cuando tienes tiempo. la experiencia dice que normalmente ocurren cuando no lo tienes. neph escribió: sobre todo por algo como quitar un dvd-rom, que por cierto volvi a poner pero esto no arranca, en fin es harina de otro costal ,asi que par otro post. pista: fstab, y UUID's . con eso deberias ser capaz de solucionarlo, auqne ciertamente, seria buena idea que abrieses un post, todo parece facil hasta que te pones a ello. neph escribió: he de reconocer que la filosofia de linux me gusta mucho,asi como el s.o pero me ha llegado a desesperar, dejame darte un ultimo consejo: si la opcion b es dejar de usarlo, reinstala. la de una vez al mes, era yo. (no miento: cafe/tortas-con-pobre-ordenador-t30317.html?hilit=%20debian%20reinstalar ). ya llegaras al punto en el que sientes que es mejor intentar arreglarlo. Las cosas, con calma. Mejor usarlo a la win, que no dejarlo.  ( yo ahora mismo creo que llevo cerca de dos anios sin reinstalar. la verdad que le hace falta uan limpieza, pero... para mi, reinstalar es mucho mas trabajo que limpiarlo a mano. ) PD: y si quieres aprender, dos consejillos mas: 1. lee todo lo que puedas. cosas que te interesen, da igual que pienses que no lo vas a usar en la vida. si te resulta curioso, leelo. y 2. antes de reinstalar, intenta arreglarlo. si ves que se complica, reinstala, pero que reinstalar nos ea nunca la primera opcion. 
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 21, 2011 6:22 am |
|
|
ahora cuando intento meter con el dvdrom o un usb la lista me dice que no estoy autorizado y no los abre,por lo cual desisto me podrias decir como reinstalarlo (lubuntu) por que me imagino que al elegir la opcion( junto a otro sistema operativo) reconocera el xp y el lubuntu que ya esta instalado, por lo cual me imagino que habra que hacer algo a la particion donde esta el lubuntu (el que no funciona bien). si fueras-is tan amables de darme una pequeña guia de como se reinstala, os estaria muy agradecido
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Nov 21, 2011 9:36 am |
|
simplemente instalalo, asegurandote de que lo haces en la misma particion en la que esta. No tienen ningun tipo de complicacion. ahora, si lo prefieres, puedes entrar desde windows y formatear primero la particion de lubuntu, para evitarte lios. PD: no, ni idea de como es el instalador. hace cosa de un par de anios que no hago una install, y alguno mas que no cojo un cd de *buntu. pero vamos, que la idea es instalar sobre la misma particion. 
|
|
|
|
 |
neph

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 21, 2011 11:09 am |
|
entonces a la hora de instalar en lugar de elegir "junto a otro sitema operativo" deberia de elegir "editar particiones a mano" por cierto en el otro ordenata ya lo solucione: metes el live cd -eliges probar ubuntu-arrancas el gparted-y en la particion de linux le das a verificar -aplicas los cambios y los guardas - reinicias. y voila todo en perfecto estado ahora he instalado el dik-manager para evitarme esos lios..... no edite el fstab por que todavia soy muy nuevo y seguro que la lio,pero con tiempo...... por cierto otra solucion al initramfs http://www.youtube.com/watch?v=91TaW1LCRkMy nada lo dicho muchas gracias por tus consejos-ayuda y si tengo algun problema reinstalando, volvere ( no en plan terminator que conste)
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|