A ver. Resulta que estaba probando ion, un wm keyboard-friendly. Asi que lo suyo es que lo maneje con el teclado.
Bien. Segun el propio manual de ion, por ejemplo para cambiar entre 'ventanas' (es un tiling, asi que... Digamos, cambiar de aplicacion activa), se supone que es con mod1+left/right (las flechas, si), o con mod1+# (un numero del 1 al 0). Bie, pues as tecla estan mapeadas correctamente (comprobado con xev, si alguein quiere verlo por si mismo que avise), y cxmodmap, me dice que mod1 es el alt_l (alt izquierdo, vamos).
Pero el tema es que yo le doy, y pasa de mi.
Ademas, me esta pasando lo mismo en ambas maquinas (lo estaba probando en el eee, pero lo acabo de instalar en el 3800 y pasa lo mismo).
Como extra, decir que en kde el alt si que responde.
alguna idea de lo que pasa?? me interesa tener ion en el eee (es ligero como el solo, dejando de lado cosas extremas..... Lease dwm que no ocupa ni 2 mb), pero usar un wm keyboard-friendly sin teclado, no tiene mucho sentido.

Editado: actualizacion
vale. La proxima vez prometo trastear mas antes de preguntar. Alt + # o alt+ r/l camia de workspace, no de ventana.
Ahora..... Si aguin me supiera decir como cambiar de ventana con el teclado, que en el man no viene......

Pd: me esta gustando el ion..... Pronto pondre algunas capturas.
Off topic:actualizare el titulo en cuanto averigue como cambiar de ventana con el teclado.