Que tal amigos... lo que sucede es que debo configurar un VPS para que ejecute una aplicacion .exe; resulta que se encuentra en modo terminal el VPS y pienso instalar el Wine para poder ejecutar la aplicacion .exe pero no se por donde empezar ya que es un Fedora x86_64 en modo terminal y supongo que se debe instalar primero el GNOme o KDE.
Agradeceria algun alma caritativa que me ayude en este asunto que me indique el camino o algun tutorial.
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
Publicado: Mié May 11, 2011 11:17 am
Hola car2707, ante todo bienvenido, no es necesario instalar gnome ó kde, se pueden usar otros tipos de gestores de ventanas, el que yo estoy probando entre otros y anda bastante bien es JWM, que su configuración es bastante intuitiva y no consume casi recursos... por supuesto que hay muchas mas alternativas
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
Publicado: Mié May 11, 2011 2:09 pm
Instalar KDE o Gnome para solo correr una aplicación gráfica es excesivo e innecesario. Solo necesitas instalar el servidor grafico (Xorg), las librerias que te pida wine y opcionalmente un gestor de ventanas. Puedes instalar alguno liviano como fluxbox, jwm o incluso twm para no gastar recursos de más.
Muchas Gracias por las respuestas....... amigos lo que sucede es que soy nuevo en Linux pero con muchos deseos de aprender, mi necesidad es instalar el Metatrader.exe y trabajar desde Linux; segun entiendo este seria el orden: 1.instalar Xorg 2.descargar librerias de wine 3. Gestor de ventanas
Si es necesario instalar Xorg o con el Gestor de Ventanas basta??
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Jue May 12, 2011 9:01 am
car2707 escribió:
Si es necesario instalar Xorg o con el Gestor de Ventanas basta??
al reves. Xorg es imprescindible, el gestor de ventanas, te puede servir para simplificar las cosas, pero estrictamente hablando, no seria necesario.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro