Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2014 5:30 pm 
Hola, finalmente me doy por vencido, mis conocimientos básicos y horas de trasteo en google no me han ayudado por que voy a molestarlos con una consulta; he instalado Debian Wheezy, bajé el Netinstall e instalé el sist. pero sin el entorno gráfico ya que quiero utilizar Mate; luego inicio y por terminal instalo xorg, Mate, lightdm y ya inicio modo gráfico (startx), luego instalo el privativo de la placa de video (ATI Radeon HD5670), algo que me llevó un rato pero que ya le agarré la mano, hasta ahí feliz... el problema se me presenta al tratar de cambiar los colores del menú y los íconos.... mirá que pavada 8O , el tema es que cuando configuro la "apariencia" inmediatamente empiezo a tener problemas, o se tilda (con ésto quiero decir que los cajones de donde se seleccionan los colores que grisados y me permite hacer nada) y además esto ocasiona también probremas con los colores de las tipogrfías, por ej. al abrir Mozilla y buscar algo noto que tipografía es del mismo color que la caja de enrtada.... :| ... es decir esrcibo ok, si selecciono lo que acaba de escribir lo puedo ver, pero sino nop.... es blanco sobre blanco... en fin es extraño ya que esto me ocurre tanto instalando Debian GNOME y luego Mate, como al instalar sin GNOME y sólo Mate, aparte aclaro que si bien uso Compiz y Emerald éste problema se me presenta de entrada antes de instalar éstos últimos; googleando un poco veo que algunos han tenido problemas similares que luego los han solucionado con mate-con-editor... éste paquete ya no está más por lo que pobré con dconf-editor... nada :twisted: . Y lo peor, o extraño es que Compiz y Emerald luego de instalados (suele ser algo complicado) funcionan perfecto... :!: . Probé reinstalando de cero pero el probema se genera antes de instalar Compiz y Emerald, o sea con Wheezy y Mate directamente ya se me "traba" la opción para configurar el color del menu, puntero del mouse y demás... ¿alguien tiene experiencia en ésto?? me podrán dar una mano como para saber cuál es el problema???? espero con ansia sus consejos, desde ya muchas gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2014 6:56 pm 
podrías intentar instalar Mate desde los repositorios de LinuxMint, que son compatibles. Añade esto a tu /etc/apt/sources.list
Código:
#OTROS
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main import backport upstream romeo

y luego haz, en consola
Código:
sudo aptitude update && sudo aptitude install linuxmint-keyring

y ya solo te queda instalarlo.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2014 10:46 pm 
No había pensado esa opción, yo había estado instalando Mate desde los repositorios oficiales; probé con Mate 1.6:
# main repository
deb http://repo.mate-desktop.org/debian wheezy main
y también con 1.8:
# main repository
deb http://repo.mate-desktop.org/archive/1.8/debian/ wheezy main
¿Crees que LMDE al estar basado en Debian tendrá algún paquete distinto a los repos oficiales de Mate?? ¿tendrás idea de qué versión de Mate descarga si lo hago desde los repos de Mint??

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2014 11:30 pm 
es posible, yo tengo así el entorno Cinnamon (y Firefox, y thunderbird, etc) y no problem. Siempre puedes probar, y a poco que conozcas Clonezilla, para crear una imagen de tu partición raiz (/) y así poder tener la posibilidad de 'dar el paso a atrás' si no te gustan los resultados... no cuesta nada hacerlo.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 24, 2014 12:37 am 
Me parece que vale la pena probar, ésta noche me pondré manos a la obra a ver que tal anda Mate instalado desde los repos de Mint. Fuera de ésto la verdad no conocía Clonezilla, ahora que vos me lo dijiste me puse a "cuhsmearlo" y me encantó!!! jaja, como todo habrá que agarrarle la mano y más en mi caso que tengo un único disco de 1TB partcionado con el GRUB, la raiz de Debian, el home, swap, Winbug7 con otro swap y finamente otra partición en NTFS donde guardo archivos multimedia, laborales y otros tantos que deseo "proteger" pero al mismo tiempo poder acceder desde cualquier sist. operativo; te agradezco mucho la recomendación ya que es sumamente útil para recuperar el sist. luego de algún paso en falso después de tanto "toquetear" y "trastear".... algo que suelo hacer seguido... tanto lo del toqueteo como el trasteo y sobre todo lo del paso en falso jajajajaja.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Abr 24, 2014 5:04 am 
Hola, ¿el controlador privativo de la tarjeta gráfica se instala correctamente?, esto lo puedes averiguar con los comandos:

glxinfo | grep render

y con

fglrxinfo

¿Has probado usando el controlador libre radeon?

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 24, 2014 7:16 am 
Si el controlador queda bien, lo he comprobado con glxinfo | grep render, fglrxinfo y fgl_glxgears; no la verdad que dado que el privativo se instala ok y que no he tenido buenas experiencias con el libre no probé con éste último. ¿creés que tendrá algo que ver?

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

5085

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

Instalación de Debian 7.0 wheezy

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Instalación de distribuciones

Zammanatta

30

6124