Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:24 pm 
Hola, quisiera saver ¿Cómo incluir xfce por defecto en una distro linux "basada en Debbian , para ser mas especificos"?
Osea lo que quiero saver, es como hacer que cuando instales una distro modificada por mi e inicies sección por primera vez sea con xfce "por defecto" y no con Gnome o modo texto...

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 9:40 pm 
Ayudaria saber con que herramientas estas tratando de realizar las modificaciones necesarias para crear tu propia distro.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 30, 2010 5:10 am 
debian ,ah?? pero dime, es coger una debian y modificarla, o es una distro basada en debiaa, y a aartir de ahi ya tocas??

si es debian, hay un parametro que pasarle al kernel del instalador que te permite elegir escritorio por default. O puedes dejarte de lios, y usar el cd1 con xfce, que viene con todo configurado.

Si lo que quieres es, sobre un sistema instalado, que el gestor de sesiones (gdm o kdm o "pepito"), elija por default a xfce, pues te dire que depende del gestor de sesiones que uses.

:)

Editado -- hace menos de un minuto --

(copio aqui el privado:)

aghator escribió:

niky45 escribió:
debian ,ah?? pero dime, es coger una debian y modificarla, o es una distro basada en debiaa, y a aartir de ahi ya tocas??

si es debian, hay un parametro que pasarle al kernel del instalador que te permite elegir escritorio por default. O puedes dejarte de lios, y usar el cd1 con xfce, que viene con todo configurado.

Si lo que quieres es, sobre un sistema instalado, que el gestor de sesiones (gdm o kdm o "pepito"), elija por default a xfce, pues te dire que depende del gestor de sesiones que uses.

:)

Soy novato, y me he puesto como reto hacer una distro, pero cual es mi objetivo de aficionado realmente; pues bueno es crear una distro basada en Debian y a partir de ahi tocarla.
La parte en color es la parte que no entendi. realmente quisiera saver más sobre el install media, por que lo que quiero es por e.j; es que cuando te descargue una distro creada por mí , "tomando a Debian como base" a la hora de instalarla , por defalut este xfce como entorno de escritorio, ya lo de elegir otros entornos desde el instalador es opcional, pero lo que quieroes que cuando lo instala ; al terminal la instalación, desde que inicies sección ya estes con xfce y no con kde.
Si no entendiste dimelo para redactar un poco mejor, para que asi de pueda enterder.

___

Citar:
Soy novato, y me he puesto como reto hacer una distro,

hmmmm.... eso es casi como el que quiere ser astronauta sin pasar por la universidad... :? solo que viable.

la verdad es que lo suyo seria que primero conocieras debian bastante a fondo, y despues ya te liases a modificarla.... peor bueno. nos vamos a saltar esa parte, con la condicion de que si tienes dudas, lo primero que hagas sea mirar en google... ::lol:: (offtopic: solo es un chiste)

a ver. si que se lo que quieres. pero es que... hay mil y una fomas de hacerlo. :?

deajte de lios, y trabaja sobre el cd1 con xfce. ahi ya puedes modificar lo que te de la gana. http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... e-CD-1.iso

o. si lo que quieres es partir de lo que ya tienes instalado, hay herramientas... pero te va a tocar buscar por el foro. :D la pega de estas herramientas es el tema 'yo sigo sin saber si el live es instalable', pero no creo que tuvieras muchos problemas para modiicar unas cuantas cosas y hacer que el instalador oficial instale lo que haya en tu iso...

:) y recuerda, escribimos para la comunidad, no hagas preguntas por privado... :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 30, 2010 8:08 am 
Ahora si, eso que te escribio a vos en el privado es mas entendible que lo que me escribio a mi.-

La respuesta es simpleCD o CCD, y para crear liveCD se puede usar live-helper.-
Ahora para cualquier cosa que se plantee hacer es necesario 2cosas
1.-un mirror local de los archivos y de las sources, o sea que el primer reto a esto esta en aprender a usar debmirror para bajar una copia de los sources ya que quiere crear algo personalizado,
2.-Saber crear paquetes deb, y crearlos o configurarlos a medida.-

Aunque para cuando se termine de bajar el mirror, ya deberia aprender de sobre manera como se crean los deb, cosa de modificarlos.-
Lastimosamente el live-helper, tiene una opción que indica que va a integrar el instalador, pero lo que en realidad instala es el netinstall, aunque todos son scripts en bash, que perfectamente pueden ser editables, para que agarre otra cosa.-
No es nada facil el tema, hay que leer mucho para decidir cual de las formas es la mas adecuada, el proyecto guadalimex, tiene una documentación bastante interesante al respecto, que explican varios de los procedimientos que existen para armar una distro basada en debian, y cuales son los requisitos necesarios, te recomiendo que lo busques y leas exhaustivamente.-

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: