debian ,ah?? pero dime, es coger una debian y modificarla, o es una distro basada en debiaa, y a aartir de ahi ya tocas??
si es debian, hay un parametro que pasarle al kernel del instalador que te permite elegir escritorio por default. O puedes dejarte de lios, y usar el cd1 con xfce, que viene con todo configurado.
Si lo que quieres es, sobre un sistema instalado, que el gestor de sesiones (gdm o kdm o "pepito"), elija por default a xfce, pues te dire que depende del gestor de sesiones que uses.
Editado -- hace menos de un minuto --(copio aqui el privado:)aghator escribió:
niky45 escribió:
debian ,ah?? pero dime, es coger una debian y modificarla, o es una distro basada en debiaa, y a aartir de ahi ya tocas??
si es debian, hay un parametro que pasarle al kernel del instalador que te permite elegir escritorio por default. O puedes dejarte de lios, y usar el cd1 con xfce, que viene con todo configurado.
Si lo que quieres es, sobre un sistema instalado, que el gestor de sesiones (gdm o kdm o "pepito"), elija por default a xfce, pues te dire que depende del gestor de sesiones que uses.

Soy novato, y me he puesto como reto hacer una distro, pero cual es mi objetivo de aficionado realmente; pues bueno es crear una distro basada en Debian y a partir de ahi tocarla.
La parte en color es la parte que no entendi. realmente quisiera saver más sobre el install media, por que lo que quiero es por e.j; es que cuando te descargue una distro creada por mí , "tomando a Debian como base" a la hora de instalarla , por defalut este xfce como entorno de escritorio, ya lo de elegir otros entornos desde el instalador es opcional, pero lo que quieroes que cuando lo instala ; al terminal la instalación, desde que inicies sección ya estes con xfce y no con kde.
Si no entendiste dimelo para redactar un poco mejor, para que asi de pueda enterder.
___
Citar:
Soy novato, y me he puesto como reto hacer una distro,
hmmmm.... eso es casi como el que quiere ser astronauta sin pasar por la universidad...
solo que viable. la verdad es que lo suyo seria que primero conocieras debian bastante a fondo, y despues ya te liases a modificarla.... peor bueno. nos vamos a saltar esa parte, con la condicion de que si tienes dudas, lo primero que hagas sea mirar en google...

(offtopic: solo es un chiste)
a ver. si que se lo que quieres. pero es que... hay mil y una fomas de hacerlo.

deajte de lios, y trabaja sobre el cd1 con xfce. ahi ya puedes modificar lo que te de la gana.
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... e-CD-1.isoo. si lo que quieres es partir de lo que ya tienes instalado, hay herramientas... pero te va a tocar buscar por el foro.

la pega de estas herramientas es el tema 'yo sigo sin saber si el live es instalable', pero no creo que tuvieras muchos problemas para modiicar unas cuantas cosas y hacer que el instalador oficial instale lo que haya en tu iso...

y recuerda, escribimos para la comunidad, no hagas preguntas por privado...