¿Hay alguna alternativa al sistema X Windows? Estoy buscando una librería sencilla/minimalista que me ofrezca una capa de abstracción con el hardware de vídeo y que al mismo tiempo explote toda sus funcionalidades.
El servidor XWindows es muy complejo. Ofrece muchas características que uno no necesita que dificultan mucho su comprensión (a nivel de código). También está el añadido de la necesidad de un interfaz cliente para utilizarlo.
Tengo un vago recuerdo de haber leído algo sobre ejecutar GTK/Gnome directamente sobre el hardware o sobre el framebuffer... quizás fue un mal entendido.
Mi pregunta es simplemente una cuestión de curiosidad sobre si existe algún proyecto que no requiera de las X para ofrecer un interfaz de usuario.
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Mié Ago 19, 2009 8:05 am
ncurses?? (no es grafico, pero tiene muy buena voluntad)
tambien puedes mirar info sobre xfree86, que aunque esta obsoleto, es el precursor de Xorg, y algo me dice que sera mas simple.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro