|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Vegaxus

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 1:57 pm |
|
|
Pues eso, en LXDE tengo activado el anti-aliasing pero en pantallas LCD se ven medianamente bien y no encuentro ningún menú o forma de poder activar el sub-pixel rendering (ya sabéis eso de RGB, el smooth y el hiting). Por ahí he buscado y al parecer hay un foro en inglés de 21 páginas donde supuestamente se puede bajar un archivo o algo parecido para conseguir dicha mejora en las fuentes pero a mi no me va o no se como se hace.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 2:26 pm |
|
pasanos el enlace al foro ese, y te lo miramos. porque asi de primeras..... se me ocurre mirar en el xorg.conf, a ver si hay algo, pero.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 1:04 am |
|
|
Hola Vegaxus ¿driver Nvidia ? si es que si , con nvidia-settings me suena que puedes hacer eso y más
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
Vegaxus

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 4:20 am |
|
he dejado un mensaje al admin o moderador para que lo cambie de sitio, no me había dado cuenta de que había subforo dedicado a los escritorios en concreto. con respecto a Xorg.conf: Código: Section "Screen" Identifier "Default Screen" DefaultDepth 24 EndSection
Section "Module" Load "glx" EndSection
Section "Device" Identifier "Default Device" Driver "nvidia" Option "NoLogo" "True" EndSection Como bien decís, tengo el driver Nvidia, he modificado algunas opciones pera no noto ninguna diferencia si soy sincero, bueno guiadme Uds por si yo lo he hecho mal. Por otro lado, también he notado en LXDE ocurre algo parecido como en gnome si tuviera activado compiz. bueno a ver si me explico, supongo que al navegar os encontraréis páginas con la barra de scroll a la derecha ¿no? (por ejemplo, en un foro como este ante un tema con muchos pots) y me supongo que alguno usará el scroll del ratón (rueda) para subir o bajar la página ¿no?, bueno pues los movimientos no son limpios, como cuando tienes compiz activo y es extraño porque lxde no hay nada de eso y los movimiento son lentos y "lageantes" (latencia del movimiento). Ya con KDE, tanto la versión 3 y 4, noté problemas ligados con ese escritorio y Nvidia que con Gnome no existía con compiz activo, y me pase a LXDE por no tener compiz y por ser mas ligero pero ayer noté esto cuando me fijé un poco más en los movimientos del navegador, pero como no sabía si era impresión mia o realmente LXDE y Nvidia tampoco van bien (lo cual no me impresionaría al ser tan nuevo), quise hacer "la prueba del algodón", tengo el juego Doom3 (de hace ya 5 años...) y sabía que en linux tener efectos activados no era compatible con un mejor aprovechamiento de la tarjeta en juejos 3D, decidí instalarlo y al probarlo, Eureka, efecto lag en todo el juego sea cual sea la configuración (desde la ultra a 1280x800 a la baja a 800x600, exactamente las mismas FPS), lo cual me lleva a pensar que LXDE y Nvidia no van de la mano (recuerdo haber probado Doom3 hace 3 años con ubuntu y tenía los mismos problemas salvo si desactivaba los efectos del escritorio, entonces iba de lujo y sin problemas). Pero bueno, esperemos que con la siguiente actualización de Lxde se mejore.
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 5:08 am |
|
Citar: Section "Module" Load "bitmap" Load "dbe" Load "extmod" Load "type1" Load "freetype" Load "glx" Load "nvidia" EndSection
Section "Device" Identifier "Device0" Driver "nvidia" VendorName "NVIDIA Corporation" BoardName "GeForce 7600 GS" Option "AllowGLXWithComposite" "true" Option "RenderAccel" "true" Option "XAANoOffscreenPixmaps" "True" Option "UseFBDev" "true" Option "AccelMethod" "XAA" Option "DRI" "true" Option "AddARGBVisuals" "True" Option "AddARGBGLXVisuals" "True" EndSection
Section "Screen" Identifier "Screen0" Device "Device0" Monitor "Monitor0" DefaultDepth 24 Option "TwinView" "0" Option "metamodes" "1920x1200 +0+0" SubSection "Display" Depth 24 EndSubSection EndSection
Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection creo que puedes "tunear" un poco tu xorg.conf 
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
Vegaxus

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 5:34 am |
|
¿y que hago? ¿un copio y pego en Xorg.conf? a ver si me lo voy a acabar cargando Editado -- Vie Abr 09, 2010 5:34 am --Bueno lo he copiado y pegado, reiniciado y aquí no ha cambiado absolutamente nada 
Última edición por Vegaxus el Vie Abr 09, 2010 5:57 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 5:43 am |
|
semi-offtopic: creo que antes de pesar en volver a win, deberias mirar a ver si hay algun otro que te funcione.... http://xwinman.org/others.php porque por opciones no sera. en cuanto a lxde, pues mi poca experiencia con el es que no es muy estable que digamos (lo probe y se colgo, tal cual).  PD: y el enlace al sitio ese que decias??? igual si lo vemos logramos hacer que funcione.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Vegaxus

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 7:33 am |
|
Bueno, de todas formas, le daremos algo de cuartelillo a LXDE y dejaré a ver que pasa en la siguiente actualización. Quizás mejore lo de las fuentes o lo del driver nvidia. Sino veo que no, pues me plantearé usar Fluxbox o XFCE. la página era esta: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=4456Editado -- Vie Abr 09, 2010 7:33 am --Ea pues volvemos a Gnome, he intentado meter "compiz-emerald" siguiento la pagina de lxde.org y se me ha jodido el sistema y según he visto no he sido el único y lo más que le han ayudado es a "mejor reinstalate el sistema" (esa ayuda me recuerda mucho a "Windows"). Asi que me estoy bajando el Mint Gnome y a juir.
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 11:31 am |
|
Vegaxus escribió: lo más que le han ayudado es a "mejor reinstalate el sistema" (esa ayuda me recuerda mucho a "Windows"). si , lamentablemente es así, reinstalar no debería ser opción , pero cuando se te jode algo ( bien jodido . . . que te des cuenta que no sabes arreglarlo si no es estudiando tu sistema o pensando creativamente ) la mayoría quiere soluciones rápidas , no aprender . A mi entender , los "escritorios" te remiten a la manera de hacer de win2 , mucho configurador del configurador de alguna configuración  al final , la mayor parte de la yuda de los foros de linux y blogs se va reduciendo a "navega por este menú hasta esta opción y le das a esto y entonces le clicas y lo des/habilitas. . . y si no te funciona , reinstala " Respecto al xorg.conf que te pegué , es como tiene que estar para que compiz-emerald te funcione bien , yo es lo que tengo puesto , sin entorno de escritorio , tengo los programas que necesito y cuando necesito alguno en concreto , según sea , a tirar de apt-get .En mi humilde opinión , eso es tener un sistema gnu/linux 
|
|
|
|
 |
Vegaxus

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 11, 2010 3:39 am |
|
Yo creo que el éxito de un SO siempre ha estado en la estabilidad, hay que pensar que no todo el mundo quiere echar tiempo delante del ordenador y aprender lo justo y evitar de todas maneras meterse en líos de configuración y tal. Bueno esa es mi idea para que un SO tenga éxito y gane más "cuota" de usuarios, pero también es sabido que Linux es una cosa y windows es otra, a windows le trabajan (es decir tanto el hardware como el software esta creado para funcionar bajo windows de forma que este SO se limita solo a ser eso, una base) mientras que linux se lo tiene que trabajar (es decir, debe adaptarse tanto al hardware como al software y lógicamente eso lleva más trabajo y más riesgo de que aparezcan errores y eso de forma constante). Es mi humilde opinión 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|