Windows preinstalado. Es ilegal y se ha de poder abonar y quitar

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Opes
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Windows preinstalado. Es ilegal y se ha de poder abonar y quitar

Mensaje por Opes »

Me ha parecido interesante esto que he encontrado.

https://sites.google.com/site/sentencia ... /sentencia

Qué cada uno opine lo que quiera (aunque más o menos todos compartamos la misma opinión ;) )

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Windows preinstalado. Es ilegal y se ha de poder abonar y quitar

Mensaje por Fanton »

Leyendo la nota, y considerando que debe ser autentica, creo que es un gran paso para aquel usuario, que le gusta adquirir un equipo a su medida y con el software que cada uno desee.
Igualmente al no conocer si esta firma "Darty el fils", en una tienda de venta de productos informáticos exclusivamente o bien una tienda de electrodomésticos a los que le añaden productos informáticos, como pasa en mi querida Argentina, no puedo esplayarme mucho :D :D . Dicho esto en el primero de los casos el vendedor esta especializado en los productos que vende y puede llegar a aconsejar o no según el comprador, y puede venderte o no, una maquina con software pre instalado si el comprador lo desea, en el segundo de los casos el de las tiendas de electrodomésticos, el vendedor no sabe si te vende un lava-ropa, heladera, ventilador, plancha, o una computadora, en estos casos al tener concesiones de compras muchas veces (o casi siempre) con HP, Eurocase, Lenovo, Acer, Sony, BGH, Toshiba, etc., son las que uno puede adquirir con características especifica de cada Marca/Modelo, en el que el software viene pre instalado, pero aquí creo que la culpa no es del vendedor o de la casa de electrodomésticos, sino que es del comprador porque en definitiva el es el que elige que quiere y que no y donde conseguirlo :) ,
Por todo esto mi conclusión es que mas aya que la noticia es buena, para el consumidor en si, no la veo importante, pero si es una buena forma de conseguir dinero fácil, después de todo uno hace plata como puede.

Saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: Windows preinstalado. Es ilegal y se ha de poder abonar y quitar

Mensaje por cerenkov »

Lo malo que yo le veo a este tipo de sentencias, de ser cierta, es que los de Redmond no se van a quedar con los brazos cruzados y de alguna manera se van a aliar con los fabricantes y van a hacer más difícil esto de los drivers para algo que no sea de su sistema operativo. Nada es imposible y hasta ahora, lento pero seguro, los que se quejan de los "piratas" en todas sus manifestaciones han ido alcanzando logros paulatinamente. Lo más reciente, la recién aprobada Ley Sinde.

Hace como tres años, era común en Portugal ver como tomaban libremente la señal de las cable operadoras. Estás últimás invirtieron dinero para terminar con ésto y ahora es prácticamente imposible copiar las tarjetas de los decodificadores. Acabaron con la "piratería" y la venta de mini antenas parabólicas y decodificadores en los comercios.

Yo bajaba, muy ocasionalmente, alguna que otra canción de mi gusto. Hace poco me di cuenta que LimeWire no funciona más por una demanda que le tienen interpuesta. Lo resolví fácilmente con gtk-gnutella y MLDonkey. No voy a pagar por un CD donde sólo una o dos canciones valen la pena y asi satisfacer el afán de vender basura de los "artistas". Por otra parte, tengo muchos años que no voy al cine, además, casi no veo TV porque no soporto una serie con muchos minutos de cortes; así sean promocionales. Por eso soy usuario asiduo de Bittorrent. No obstante, previendo lo que pueda pasar, me compré un Kindle en Amazon (tampoco tengo problemas para pagar por libros digitales o mp3 de musica individuales si son de mi agrado) para "leerme" los 3500 volumenes que ofrecen gratis por su compra; aún sin tenerlo físicamente en mi poder. A lo mejor mejoro mi inglés y no paso tanto tiempo frente a la compu. Ya me duelen mucho los ojos.

Lo que si es seguro es que seguiré sin ir al cine y no compraré CDs ni DVDs de nada. No obstante, eso no le importa a nadie. Represento a un insignificante segmento del "mercado" que no pone en peligro la seguridad económica de ninguna empresa. Por otra parte, me imagino que la mayoría de los que estamos en este foro armamos nuestra PC a la medida y salvo por lo de las laptops (incluyendo las mini), nos "resbala" lo del Windows pre instalado.

Saludos

Responder