Que lugar me aconsejan para estudiar Linux (Argentina)

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
vojok
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que lugar me aconsejan para estudiar Linux (Argentina)

Mensaje por vojok »

Hola estoy haciendo un curso de redes y vi que se trabaja mucho con linux en lo que es servidores y quiero estudiar linux ahora y estuve buscando lugares que enseñen bien y quiero saber si alguno/a me aconseja alguno para ir o a cual no ir , Algún consejo?

Desde ya muchas gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que lugar me aconsejan para estudiar Linux (Argentina)

Mensaje por doc »

hombre, si permites el consejo, complementario, de alguien que no vive en Argentina, yo diría que lo primero es definir si lo que quieres es 'estudiar Linux' o lo que quieres es 'conocer Linux'. Para lo primero, puedes matricularte en alguna escuela, o simplemente comprar algún libro. Para lo segundo, yo te recomendaría empezar introduciendo en Google alguna pregunta simple, como por ejemplo... ¿que es lInux? y, elegida una distribución 'amigable', empezar a probarla en modo LiveCD/LiveUSB.
En todo caso, el concepto de bien-regular-mal es completamente subjetivo.

Por supuesto, suerte y ánimo, y descubrirás que Linux es... apasionante.

vojok
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que lugar me aconsejan para estudiar Linux (Argentina)

Mensaje por vojok »

Hola gracias por responder , obviamente busco por google todas las dudas y como empezar pero siempre es mejor aprender de gente que esta en el ambito laboral , ahora con una maquina vieja que tengo la estoy armando para ponerlo como servidor y hacer pruebas , que servidor me recomiendan para empezar quiero aprender como setear los servicios de un web server, mail server, dns, cache, balanceo de carga entre multiples servidores, practica bash script.

Responder