Por qué Posteas, y/o dejas de postear...?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
francog
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Por qué Posteas, y/o dejas de postear...?

Mensaje por francog »

Pues despues de casi una año de mi última visita, me viene a la mente esta pregunta. Pero dejenme les platico el por que de la pregunta.

El día de hoy me encontraba instalando Hyperic para un cliente. Lo interesante no es eso, sino que debía instalar MySQL en Windows y me arrojaba un error, empecé a buscar y en la segunda búsqueda me encontre con EL. Se me vinieron a la mente todos aquellos ratos (por no decir horas) que me pasaba frente a la máquina revisando cada post de los foros, contestando algunos, hasta hacerme un Moderador de "Redes y Servidores". Buscando por ahí los nicks de varias personas me encontré con el de calex78 que aun lo veo activo como en aquel entonces, revisé algunos nicks mas.. como el de megabyte, el de artzneo, el de gatolinux, el del buen tocayo Ayax, el de Destructor y algunos de ellos tienen meses, inclusive años que no se han conectado al sitio.

Es por eso que hoy les pregunto:

Por que posteas?
Por que dejas de postear en un foro?

En mi caso, posteo aquí para compartir lo poco o mucho que se de redes y/o servidores, para conocer a gente que despues de años me los puedo encontrar como clientes, socios, invitar una cerveza pero no agarran la onda que estas por sus tierras (verdad artzneo)...

Por que dejé de postear?. Bueno se puede decir que ya el tiempo me absorbe cada día mas, entre atender a clientes, estudiar nuevas soluciones y resolver cosas del día a día, es en ese punto que no puedo seguir con esta actividad.

Me da gusto poder entrar de vez en cuando, orientar en algunas dudas y conservar mi cuenta, por que mas que un foro, es un lugar donde recuerdo a buenas personas....

Saludos y espero poder seguir aqui.
Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt781.html]Reglamento de los foros[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url]

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Por qué Posteas, y/o dejas de postear...?

Mensaje por Juanp_1982 »

en mi caso, yo posteo mas para preguntar que para responder (aunque siempre reviso los mensajes nuevos para ver si puedo contribuir con algo) este foro es algo importante para mi porque mucho de lo que he paprendido de linux, de la cominidad del software libre y como participar en foros en general lo aprendi aqui (EL fue mi primer foro, y dicen que la primera vez nunca se olvida!!).

yo dejo de postear porque las actividades del dia a dia me absorben mucho, pero siempre que tengo una oportunindad me pongo a "optimizar" mi linux y por ley termino aqui preguntando...
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Pues posteo por que aprendo un poco, ya que al contestar obliga a conocer o investigar el tema y al preguntar se despejan dudas, luego por alguna que otra cosa interesante, al menos en esto de linux. Actualmente he aumentado la participacion gracias a mis vacaciones de la Universidad, mi trabajo nocturno me da algun rato libre tambien.

Dejo de postear por el tiempo, el ritmo de vida de esta cosa de la informatica es increblemente asfixiante, el tiempo no alcanza si no para trabajar y que te griten los clientes y el jefe, la verdad, incluso pienso evaluar otras actividades que no sean tan exigentes de tiempo =_=
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 »

maiku escribió:Pues posteo por que aprendo un poco, ya que al contestar obliga a conocer o investigar el tema y al preguntar se despejan dudas, luego por alguna que otra cosa interesante, al menos en esto de linux. Actualmente he aumentado la participacion gracias a mis vacaciones de la Universidad, mi trabajo nocturno me da algun rato libre tambien.

Dejo de postear por el tiempo, el ritmo de vida de esta cosa de la informatica es increblemente asfixiante, el tiempo no alcanza si no para trabajar y que te griten los clientes y el jefe, la verdad, incluso pienso evaluar otras actividades que no sean tan exigentes de tiempo =_=

ayer estaba hablando con un companiero de clases sobre el stress y lo demandante que es esta carrera, a la final tras hablar de todos los puntos negativos llegamos a la conclusion que esta carrera vale la pena! ver el resultado correr y ver como es usado por otros es muy gratificante! asi que no pierdas las ganas!!!!

aqui deberiamos abrir un foro parecido al "el cafe" pero para relajarse uno y lidiar con el dia a dia del programador!
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Juanp_1982 escribió: ayer estaba hablando con un companiero de clases sobre el stress y lo demandante que es esta carrera, a la final tras hablar de todos los puntos negativos llegamos a la conclusion que esta carrera vale la pena! ver el resultado correr y ver como es usado por otros es muy gratificante! asi que no pierdas las ganas!!!!

aqui deberiamos abrir un foro parecido al "el cafe" pero para relajarse uno y lidiar con el dia a dia del programador!
pues depende de muchas perspectivas, yo no programo pero he tenido la oportunidad de ver y participar en implementaciones de aplicaciones ERP, es muy bonito la verdad.

En mi caso trabajo en algo a fín: área de servicios pero no soy parte de los ingenieros de servicios, más bien, parte de atención al cliente, help desk, el pobre diablo del teléfono y las entregas xD, además no es raro que salga de mi casa y regrese 2 o 3 días después.

En resúmen: Esto de la informática me gusta, es bonito, pero no quiero vivir eternamente involucrado en ello, una vez te toman del cuello, será difícil soltarse, por ejemplo, para navidad y año nuevo estoy sentenciado a permanecer con el equipo 24/7/365 los días festivos, puede que no vea a mi familia en buen rato, no es como un freelancer, puede desvelarse hasta una hora que considere adecuada, pasar un rato con su familia, y luego derechito a su trabajo.

regresando al tema principal; en enero cuando regrese a la universidad, poco a poco voy a tener menos participación en estos lares, pero no me retiro permanentemente....

pero todo esto que he dicho, es puro offtopic
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Efectivamente siempre entra la nostalgia con aquellos viejos tiempos donde otra generacion de foristas inundaban estos lugares, continuamente se renuevan las generaciones y afortunadamente muchos veteranos del sitio seguimos por aca. ( el mas veterano por cierto es yoyo esta muy viejo ya mi pobre amigo) :-

Bueno en mi caso posteo aca como una forma de mantener activa mi participacion procurando aportar algo y conformar asi correctamente el sentido de comunidad.

se deja de postear a veces por las actividades que tiene uno tanto en la vida real como en proyectos propios de internet.

Saludos Francog ;)
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint »

Uy, yo nunca he sido un forista activo. Lamentablemente la informática no es lo mío, lo poco que sé lo he aprendido echando a perder :D

De todas formas he aprendido, y creo que he aprendido bastante y me gustaría poder compartir lo que he aprendido con otras personas.

Creo que cuando entré a este foro mi intención era tener una participación más o menos activa, pero con el paso del tiempo me fue sobrepasando el trabajo y la vida personal. Pero ahora que vuelvo a ser un soltero, cesante y con mi carrera terminada, he tenido más tiempo para revisar este foro ::lol:: y también ha sido una grata sorpresa ver a johpunk, niky, calex y juanp y otros que se me quedan en el tintero

Me gustaba este foro, creo que tiene un ambiente más distendido que otros foros de linux, también me gusta que se trate amablemente a los novatos.
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

yayopoint escribió: Creo que cuando entré a este foro mi intención era tener una participación más o menos activa, pero con el paso del tiempo me fue sobrepasando el trabajo y la vida personal. Pero ahora que vuelvo a ser un soltero, ...
Traduccion: mensaje para yoyo ( si dije yoyo, no yayo), ..yoyo, vez!!, no eres el unico que lo a dejado la novia por tanto jugar al xbox. :-k ahora yayo te acompañara en la soledad de esta navidad xD.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Este @calex78 siempre igual, nunca cambiará ¬__¬

Yo he tenido etapas que he dejado de postear, inclusive en las que he dado de baja mi conexión ADSL. He tenido otras etapas en las que he he estado muy activo y otras en las que menos....

La vida en 3D es muy puñetera y por temporadas te absorve por completo o te aprisiona, pero es la vida, no hay otra...

En todas estas etapas si hay algo en común es que nunca me olvido de Espacio Linux y de su foro, siempre he estado aquí y si en algunas ocasiones no he podido estar presente por no tener Internet mi espíritu siempre ha estado acá.....

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

¿porque posteo? por intercambiar conocimiento, ayudar y ser ayudado, conocer gente etc......
¿porque dejo de postear? principalmente el abandonar una distro conlleva abandonar los foros correspondientes. fui usuario de ubuntu y estuve varios años a diario entrando en ubuntu-es. ahora entro de vez en cuando por nostalgia :oops: , aunque ubuntu avanza tan rápido que ahora me suena a chino la mayoría de los problemas de la gente.
desde hace un par de años suelo estar por esdebian, foro-ubuntu-guia y por aquí.
pero como la vida sigue y el usuario gnu/linux no deja de evolucionar, ahora se me a antojado arch y hoy me registré en arch linux español donde empezaré a dar la tabarra :D .
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

Responder