[Opiniones] Portátil Lenovo Essential B590 o PC de Escritorio?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

[Opiniones] Portátil Lenovo Essential B590 o PC de Escritorio?

Mensaje por Yoyo »

Actualmente estoy sin PC de escritorio y había estado viendo precios de componentes, tanto en tiendas físicas como en internet

En PC_Componentes he visto este Lenovo, los Lenovo tiene muy buena fama en Linux

Imagen

FICHA TÉCNICA

Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. (opción a meterle un SSD)
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Batería 6 celdas Ion de litio
Dimensiones: 378x252x33 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

En pccomponentes está en 455 € y en otras tiendas también baja de los 500 €

Lo cierto es que un i5 4 núcleos por menos de 500 € era algo impensable hace un año. ( según la web de intel es un 2 núcleos http://ark.intel.com/products/67355/ )

Aquí lo tenéis en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html

Y aquí una extensa review de putoinformático http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... ntial.html

Y ahora una preguntas, pido sinceridad en las respuestas.

¿Que o parece el equipo tanto en características como en precio?

¿Habría algún problema para instalarle Linux? el Windows 8 que trae pre-instalado sería eliminado.

La batería de solo 6 cerdas, digo.. celdas, es lo que veo un poco corto.

Y mis grandes dudas, no se si invertir en un Portátil o un PC de escritorio

¿Contando con que ya tengo mi viejo portátil (del año 2006 al que le falta la batería y no va la wifi ni la cam) sería buena idea invertir en otro portátil con hardware actual o mejor en un PC Desktop?

Pues eso, estoy ahora mismo que no se que hacer si comprar o quedarme como estoy y mi límite de gasto son 600 €

Para los despistados: Descarto totalmente (ni lo mencionen) un equipo con tarjeta gráfica AMD/ATI

Saludos!!!

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [Opiniones] Portátil Lenovo Essential B590 o PC de Escritorio?

Mensaje por Yoyo »

Sigo agregando pues el tema se ha puesto que hierve en Twitter

Me han aconsejado procesador AMD en vez de Intel serie i3, i5 o i7 y aunque siempre he sido de Intel he visto cosas...

Un AMD FX Series FX-6350 4.2Ghz 6X (6 cores) por 129 € http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Y un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (8 cores) por 179 € http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

Luego se le combina con una gráfica Nvidia gama media y 8 GB de RAM (están muy baratas) y debe de salir un equipazo por poco.

¿Que os parece la opción AMD procesador? Una amiga tiene el 6 cores y dice que vuela!!!

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Yoyo escribió: ¿Que o parece el equipo tanto en características como en precio?
Características, bastante buenas. Presio, ni idea.
Nota: Si vas a querer virtualizar algún SO, revisa que el micro soporte virtualización.
Yoyo escribió: ¿Habría algún problema para instalarle Linux? el Windows 8 que trae pre-instalado sería eliminado.
Según esto y esto, y conociendo el buen soporte de Lenovo para con GNU/Linux, yo me tiraría de cabeza (aunque preferiría que no traiga Windows).
Yoyo escribió: La batería de solo 6 cerdas, digo.. celdas, es lo que veo un poco corto.
¿Vienen de más celdas? 8O
Yoyo escribió: Y mis grandes dudas, no se si invertir en un Portátil o un PC de escritorio
Yo antes defendía las desktops, pero las laptops me parecen más cómodas y tienen menos cables.
Yoyo escribió: ¿Contando con que ya tengo mi viejo portátil (del año 2006 al que le falta la batería y no va la wifi ni la cam) sería buena idea invertir en otro portátil con hardware actual o mejor en un PC Desktop?
Misma respuesta de arriba, todo depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Yoyo escribió: Un AMD FX Series FX-6350 4.2Ghz 6X (6 cores) por 129 € http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Y un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (8 cores) por 179 € http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

Luego se le combina con una gráfica Nvidia gama media y 8 GB de RAM (están muy baratas) y debe de salir un equipazo por poco.

¿Que os parece la opción AMD procesador? Una amiga tiene el 6 cores y dice que vuela!!!
¿Con GNU/Linux en una laptop? yo no me arriesgaría, sobre todo por el consumo de batería y problema de drivers.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Tengo fovia a lenovo, asi que mi recomendación es si es lo unico que conseguis, comprate una cpu con un Athlon Fx+motherboard asus+video nvidia o ati

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Gracias a ambos por los comentarios, la verdad es que a la hora de comprar PC nuevo pensado para Linux todo son dudas

@hmg79, ya dije en mi primer mensaje que gráfica ATI prohibidas, no las quiero ni en foto ;)

@hipersayan_x, esos procesadores AMD que puse serían para un PC Desktop

Y bueno, ya me he decidido, será un PC Desktop, no una Laptop, ahora ando viendo configuraciones y mirando precios

El disco duro, la ram, la gráfica, la placa base, ya lo tengo claro, falta decidirme por un procesador

Estoy entre alguno de los AMD que puse en el segundo mensaje o un Intel, tengo vistos dos, un i5 y un i7 k 3ª generación (este se sube el precio)

Y claro, en caso de elegir AMD la placa base sería distinta, una Gigabyte, para el i5 o i7 me iría por una placa base Intel, por cambiar, llevo toda la vida con Gigabyte y Asus en mis comienzos.

Saludos

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Por experiencia no te recomiendo los motherboard intel son extremadamente delicados y se quieren quemar por cualquier cosa, Msi y gigabyte andan bien con los intel.-

No se porque no queres video ati a mi me salieron bien obviamente el rendimiento no es el mismo, pero funcionan.-

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

Yoyo escribió:Sigo agregando pues el tema se ha puesto que hierve en Twitter

Me han aconsejado procesador AMD en vez de Intel serie i3, i5 o i7 y aunque siempre he sido de Intel he visto cosas...

Un AMD FX Series FX-6350 4.2Ghz 6X (6 cores) por 129 € http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

AMD :supz:

con esas características esta demás decir que es preferible comprarse una pc de escritorio, ya que portátil tienes. en esta web http://h-node.org/ puedes ver parte del hardware que es compatible con GNU/Linux por si tienes dudas
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola Yoyo, lo que plantes esta muy bien, a mi me paso eso el año pasado y solo buscaba para una PC de escritorio, jajaja el mercado es muy grande y variado.
Yo en lo personal las Notbook no me gustan (tengo una y casi nueva por el no uso que le doy), porque no como cuando estoy escribiendo paso la palma o no se que y se me va el cursor y cando me doy cuenta tengo que arreglar todo. Solo por eso.

Con respecto a desktop, bueno como se dice hay que ver para que se usa, yo arranque hasta un PIII con intel, luego me pase a AMD, por la gran diferencia de precio, pero últimamente e visto una gran diferencia entre Intel y AMD, y eso me llevo de nuevo a la primera marca. Aunque creo que es una batería de elementos el que te puede llevar a decidir entre uno y otro, y el primero es el dinero con el que cuentas y ahí es donde gana mas terreno AMD.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Así tengo dos configuraciones que me van excelente:

Placa Gigabyte + procesador Intel i5 + 8 gb RAM + Nvidia
Placa Intel + procesador intel i7 + 8 gb RAM + nvidia

Ambas son repotenciables (expandibles) y vuelan. La de casa es la pobre aunque intel pura (video/audio/red)y va muy bien.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

macondo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por macondo »

Nunca he tenido una portátil, reemplacé mi desktop viejo (Atom/1 gig ram) y mandé a que hicieran uno a la medida con esto:
(dual celeron/4 gigs ram, todo integrado en la placa madre ASRock H61M-DGS) sin OS. Le instalé Debian y funciona a las mil maravillas. Silenciosa, y el procesador Celeron (dual) es más que suficiente para lo que hago, vuela!
El Celeron me salía mucho más barato, así que por $300 salí con un ordenador nuevo.
debian wheezy / minimal install / icewm / vimperator
"Entre más lideo con gente, más quiero a mi perro" - Oscar Wilde
"No good deed will go unpunished" - Anonymous

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Gracias a todos de nuevo

Al final me voy a decantar por un Intel de microprocesador y placa base intel también más gráfica Nvidia.

Aún no hay nada concretado, sigo mirando modelos, precios etc...

Saludos

Responder