Google Reader desaparece. ¿Ahora qué hago?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Usuario borrado 30396

Google Reader desaparece. ¿Ahora qué hago?

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

Pues como ya sabréis (y si no leed aquí http://www.genbeta.com/web/google-reade ... 1-de-julio) Google Reader dejará de funcionar.

1. Lo primero es volver a confirmar que esto de la nube es una milonga en la que no se puede confiar. Es la enésima vez que lo pienso y lo compruebo, pero se ve que no aprendo.

2. ¿Alternativas? Pues ya estoy buscando alternativas, y preferiría algo en local. Ahora mismo estoy probando Liferea en Ubuntu. Para salir del paso bien, pero la primera impresión no es buena... ¿Qué usáis vosotros?

3. Y tres, lo más importante. Resulta que tenía en los favoritos de Google Reader muchos artículos "salvados" (es un decir, porque me da que lo perderé casi todo). El problema es que son artículos de unos blogs que ya no existen. No hay ni rastros de ellos en Internet. Todos los enlaces están rotos y no veo forma de salvarlos. Y son demasiados como para ponerme a copiar y pegar. ¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos y gracias.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Google Reader desaparece. ¿Ahora qué hago?

Mensaje por mcun »

respuesta 3
http://support.google.com/reader/answer/3028851

y si jamas confíes en la constancia de una app por la que no pagas, eso incluye a GNU/Linux, acaso si la gente del kernel no ganara dinero, crees que lo seguirán desarrollando ? cuanto tiempo ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Ni sabía que existía Google Reader :unknown: , hace un tiempo probé con algunos lectores de RSS pero no me convenció ninguno, ya sea porque tenía que abrir el navegador u otro programa, o porque no se integraban bien con el tema de escritorio. Hoy por casualidad, buscando, encontré este plasmoide:

http://kde-apps.org/content/show.php/La ... ent=155940

Simplemente, le meto todos los sitios que quiero y lo incrusto en el panel, y con un click puedo ver si hay algo nuevo. Aunque, claro, es sólo para KDE :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Usuario borrado 30396

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

En primer lugar gracias por las respuestas. Parece que entré en pánico antes de tiempo. Dándole vueltas al asunto llegué a la solución por mí mismo. :oops:

Evidentemente lo primero que hice fue salvar los datos con Google Takeout, pero no me fijé que G Reader llama a los favoritos "destacados", es decir "starred". Mirando lo que me bajé vi que solo eran los datos, pero no los artículos. Hasta que caí que tenía que mirar en el archivo starred.json :roll: Ahora tengo un bonito documento de 400 páginas, que ya veré cómo lo leo de forma cómoda.

mcum, no sé si he entendido tu comentario de una app por la que no pago y lo mezclas con Linux... Si he entendido por donde vas, creo que eso no tiene nada que ver en este hilo, pero bueno. No he pagado de forma directa para que mantuvieran G Reader, pero conmigo Google ha ganado un buen dinerillo. No solo la publicidad en la hago clic a menudo, sino que también les he comprado algunos productos. Si eso lo invierten en el buscador, en G Reader o en prostitutas, pues eso ya no lo sé. Ellos sabrán. Y lo de Linux pues te digo lo mismo, no sabes qué dinero o qué he hecho yo por Linux... Además, muchas veces pagar no es garantía de nada. Por mucho que pague, si la empresa no tiene un buen modelo de negocio... pues eso, Google no ha sabido/podido hacer negocio con Reader (o sí, pero quería más rentabilidad).

Saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

A lo que me refiero es que todas las app gratuitas están disponibles en tanto al desarrollador le sea rentable, las que pagas están dispuestas hasta
que el contrato lo indique y si dice de por vida es de porvida y si no cumple hay mecanismos legales a seguir.

Entonces cuando te ofrecen un servicio gratuito disfrútalo mientras puedas y después a llorar al cuartito ::lol:: por ello es que no se debe de confiar a pleno con en tecnologías como las de G porque de ellos depende que continúen o varíen la usabilidad de su plataforma. Con respecto a GNU/Linux
se aplica lo mismo, estara disponible hasta que los des-arrolladores lo decidan y no tienen ninguna obligacion de hacerlo de otro modo, cosa que no pasaria si fuera un software de pago en el que interviene un contrato.

En la practica dudo que halla un software o servicio digital que ofrezca una licencia de por vida y que ademas se comprometan a actualizarlo, pero aun asi
tienes mas garantías al menos con un plazo determinado.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

yo uso newsbeuter
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Se confirma que los servicios en "La nube" no son confiables yo migre de lectores rss para ecsritorios a este lector de google reader, y lo dude al pasarme, hoy confirmo que fue una mala decicion, en general es malo estar usando y confiendo servicios en internet, nada como tenerlo en tu computadora personal y manejar un buen sistema de respaldos propios.

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

:roll: estoy pensando en usar un gestor de emails de escritorio no ser que maniana gmail ponga alguna pega y zaz pierdo varios gigas de
webadas valiosa informacion

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Pues yo sinceramente, nunca, para nada, use los RSS, asi que se vaya Google Reader no me afecta en lo absoluto, pero parece que a muchos que lo consideraban el lector perfecto, si.

Para mi, lo mejor es ir a cada pagina, y revisar que hay de nuevo, ya que estamos confiando en una tecnologia que cada vez tiene menos apoyo.

Saludos.
Ch

Responder