¿Cómo llevan la cuarentena?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Cómo llevan la cuarentena?

Mensaje por maiku »

Hola Camaradas, pues me dio curiosidad cómo les va según sus países, ¿Cómo llevan la cuarentena? ¿No tienen cuarentena? Esto del virus nos ha dado un año malo, en mi país hay cuarentena y pues este condenado covid-19 trae sus estragos para los hospitales y para la economía. No sé qué pensar :?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Cuervocc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Cómo llevan la cuarentena?

Mensaje por Cuervocc »

Donde estoy es bastante tranquilo, la gente es disciplinada y solo hay 15 casos sin fallecimientos, el trabajo va regular eso si.

En mi país de origen se mantiene bastante bien con una cantidad baja de fallecidos.

El mundo va a cambiar después de esto según los expertos:

- Viviremos con el virus por lo menos dos años más hasta encontrar una cura.
- Seremos una cultura de limpieza.
- Por fin los empleos se modernizaron con el teletrabajo, esto ahorra dinero y tiempo a los gobiernos.
- Se logro ver cuales son los sectores más importantes para la vida básica, la comida y comunicación (y el papel de baño al parecer)
- Posiblemente el presidente de Estados Unidos Trump castigara fuerte a China y esto traerá consecuencias.
- Dejando de lado lo trágico, es verdaderamente fascinante como se paralizo el mundo.

Me preocupa que Nicaragua no tome medidas y que esto afecte a los países de centroamerica.

Es todo por ahora.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo lo llevo bien, descubro que estar en casa, con tu PC, es cómodo. Y además ahorras una buena pasta: 12 botes de cerveza, en el supermercado... 6,5 euros. :D :D
Lo que me cabrea, ahora que en España ya se permite salir algo, es que los adolescentes, y los niños, que si se infectan del covid lo más probable (hasta el 85%, dicen) es que lo cursen 'asintomáticamente', van todos sin mascarilla (la quirúrgica, que es de las más cómodas, y baratas), que se usan para no infectar el entorno. Porque los contagiados asintomáticos son, claramente, vectores de contagio. Así que las mascarillas deben ser como el 'Póntelo, pónselo...' que se difundía hace años. :wink: :wink:

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Hola.

Personalmente me estoy cuidando y salgo para lo minimo, aunque en mi ciudad, hay demasiado movimiento, ya que hay un elevado indice de población que simplemente no cree o no le importa si se infecta o no, aca suele haber mucha entrega de apoyos a grupos vulnerables, asi que los bancos suelen saturarse, hacen filas, amontonamientos, en fin, no hay en realidad mucho caso a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

Tenemos al día de hoy si mal no recuerdo 80 a 100 casos confirmados y uno 5 decesos, al igual que en el resto del pais, es en realidad una estimación muy lejana a la realidad, pues al igual que en el resto de los municipios del país, no se tiene la infraestructura para tomar realmente las mediciones y las pruebas de laboratorio, asi que pueden haber 10 o 20 veces mas casos que los confirmados.

Esto va para largo, aun nos falta ver un colapso económico a escala mundial.

Saludos
Soy el Linux User # 394644 | Uso Ubuntu 20.04 | --> mi blog personal

war187
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por war187 »

¡Hola a todos! Para empezar: "maiku" ya hay demasiada paja para que tu agregues mas. Refiriéndome a que este foro esta diseñado para GNU/Linux.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

verás, "war187": precisamente el subforo 'El Café' es para eso, para los 'off-topics'

Imagen

maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku »

war187 escribió:
Mié May 20, 2020 2:56 pm
¡Hola a todos! Para empezar: "maiku" ya hay demasiada paja para que tu agregues mas. Refiriéndome a que este foro esta diseñado para GNU/Linux.
Hola xD El Café es para poner paja, ha sido un buen lugar para offtopics. :D

Pues es interesante saber cómo están sobre llevando todo este rollo.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Responder