¿Cómo conocí a Espaciolinux.com? [¡Sin Internet!]

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

¿Cómo conocí a Espaciolinux.com? [¡Sin Internet!]

Mensaje por 1antares1 »

Antes que nada, abrí éste tema, ya que en el anterior, no puedo concluir mi respuesta. Debe haber un error en la base de datos, ya que no puedo responder por más que lo intento, tanto con Iceweasel como con Chromium. Pero bueno! A ver si éste tema se da (Si lo ven, pués si).

La razón es: ¿Cómo conocí a Espaciolinux.com? Uff! Igual cuando conocí a GNU/Linux, con SUSE 9.3.

Una revista Magazine que compré, yendo camino al liceo (Escuela Secundaria) y me encontré con una tienda de VideoJuegos - Revistas - Accesorios y demás, en tecnología y general, y me interesó "Ese sistema operativo y diferente", compré a SUSE 9.3 (2 DVDŽs) y la revista.

Mi primera impresión, me gustó mucho SUSE 9.3, por que lo probé con KDE 3.2.3. Con una Intel Celeron D y 256mb de RAM, andaba fluído. Y nada pero nada sabía de GNU/Linux y jugaba, instalaba aplicaciones, me encantó! No se, nunca me pareció dificil, ahí le metía mano.

Pero, no tenía nada de Internet (Hasta hace 3 años - 2008), tenía sólo XP y SUSE 9.3, pero para jugar SUSE 9.3 con los juegos (valga redundancia) que traía en su DVD completo y un buen manual de programación que traía la revista: "Tux Magazine".

En una de esas, me interesó ver los "Sites Recomendado", y al tener internet, que aún la revista existía, pero pocas páginas y los DVDŽs me lo perdieron por la localidad, me interesó visitar los sitios, unos ya caídos, otros ya no existen, algunos abandonados, pero la que sigue activa desde ya hace 8 años (2003 - En ese tiempo celebrando 2 años), fue http://www.espaciolinux.com

Y así la conocí:

Imagen

(Pueden descargar la imagen Original, para visualizar mejor el contenido y más nítido)

http://www.megaupload.com/?d=8ME2WM8W
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Usuario borrado 30396

Re: ¿Cómo conocí a Espaciolinux.com? [¡Sin Internet!]

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

¡Buena historia! Demuestra que mantener un sitio Web es complicado, y si se hace por amor al arte mucho más. Ayax y cía pueden estar satisfechos de lo que han hecho.

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

e-Vox escribió:Ayax y cía pueden estar satisfechos de lo que han hecho.....
lo estamos 8-) pero aun queda mucho en el tintero ......
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

mcun escribió:
e-Vox escribió:Ayax y cía pueden estar satisfechos de lo que han hecho.....
lo estamos 8-) pero aun queda mucho en el tintero ......
Pero ¿Cómo es eso que queda mucho en el tintero? jeje!

¿Trabajo? Si pudiera, quisiera colaborar de la mejor manera. Si así desean, ya que yo administro foros como vBulletin (Pagos), phpbb, Mybb y SimpleForumsMachine (SMF - Ya éste no! No es Libre y menos vBulletin).

He hecho varios foros, administrando sus plugins o mods, así como la personalización y configuración de la base de datos (PHPmyAdmin), y la instalación de 0 varias veces, así como en Hosting Local (XAMP - LAMP) y online (000webhost).

Un ejemplo: Latinocheats.com -> El diseño, iconos y manejo lo hice yo durante 6 meses y aún me faltó. Me retiré por nunca cobrar, sólo 120 $ que gané al "retirarme".

Tengo plantillas CSS creadas por mi, y también estoy actualmente en proceso de hacer un foro, con Mybb, pero el proyecto lo tengo parado, por falta de tiempo.

Aquí está: (alojado por 000webhost)

http://poison.net16.net/ (Nombre de la futura marca de tienda de diseño de mi novia).

También creé un Wordpress para la marca "Poison" que también tengo parado, el mismo problema. Factor de tiempo = Estudios no me dejan.

La plataforma de Foros Mybb con 000webhost que tengo haciendo, sólo la monté con un tema que estuve personalizando, pero le falta demasiado. Uff! Si apenas con Latinocheats.com (Ex-trabajador de allá - Desarrollador principal "Admin"), me tocó 6 meses y aún me faltaba, para dejarla con el portal, foro y área multimedia a punto, junto con sus traducciones, diseño y personalización. Teniendo los miles y miles de mods, pero lo dejé por que apenas iba en el cascarón en ese tiempo. Además que no me gustaba el Warez y menos hacer algo para satisfacer la piratería, juegos online (pérdida de tiempo) y mal gasto del mío. Bueno, eso era hace ya 4 a 5 años.

Lo comento por que también quise montar un proyecto similar y sólo me aburre jeje! Aparte, que necesito ayuda de alguien con conocimientos previos sobre el tema (PHP primordialmente, ya que soy más diseñador que programador), y ésto me toma mucho tiempo y en mi página web anterior con vBulletin, yo desarrollaba y configuraba todo de bit a bit.

Ya que creo tener conocimientos previos para el área del diseño (CSS / xHTML - GIMP e InkScape), para los botones, iconos, logos y por supuesto, videos publicitarios.

Poseo una base completa de muchos logos, botones y proyectos de foros guardado por si los pienso montar en un futuro.

Yo me podría ofrecer como "Colaborador" (Nada de estar en el STAFF - Ni moderador - Ni desarrollador - Ni nada), sólo como un simple usuario como lo soy ahora. Se siente bien solo colaborar, sin estar a cargo de algún puesto y pertenecer en un grupo donde no tendré tampoco tiempo. Sólo como cualquier usuario que quiere dar sus aportes que necesiten y sería agradable! y sobre todo, apoyar la plataforma PHPbb que es libre también.

Yo podría colaborar con un poquito de mi tiempo. (Estoy terminando la carrera informática - TSU). Si les podría servir de ayuda como colaborador.

Crearía varios rangos, así como medallas, premios y demás cargos por colaborar y ganarnos reputación. Así como un buen diseño y bien ordenado, mejor que cualquier foro que pueda haber ahora mismo.

Es interesante unir fuerzas para reforzar una gran comunidad que lleva desde el 2003... =D> donde muchos podríamos colaborar de manera altruista.

En fin! Ya traeré algunos aportes e imágenes previas para interactuar y hacerles conocer más cerca del tema....

Ah! Y claro, ayudar en la Wiki, así como también lo estoy tratando de hacer con esDebian.org, poco a poco con mi tiempo respectivo.

Sino, no hay problema. Solo que si hace falta algunas cosas que esten fuera de la programacion, estare alli por si a las moscas. :wink:

Igual solo para que lo tengan en cuenta, de todos modos, estare pendiente sobre los tutoriales, ayuda a los usuarios, la Wiki y el BlogEL.

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

bienvenido todo tipo de colaboración.... siempre es bueno difundir el sitio, colaborar en el wiki en bloEL, y las redes sociales... pero también participando e los foros como se viene haciendo...

a lo que me refiero es que las TI avanzan muy rápido y siempre van quedando cosas para implementar .... cosas en el tintero --> el wiki es un ejemplo, estuvo mucho tiempo backend hasta que salio a la luz, por allí quedaron colgados algún proyecto mas como el concurso de programación, entre otros que ahora no recuerdo.

Y eso se lleva acabo con la participación de ustedes los usuarios....

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

mcun escribió:bienvenido todo tipo de colaboración.... siempre es bueno difundir el sitio, colaborar en el wiki en bloEL, y las redes sociales... pero también participando e los foros como se viene haciendo...

a lo que me refiero es que las TI avanzan muy rápido y siempre van quedando cosas para implementar .... cosas en el tintero --> el wiki es un ejemplo, estuvo mucho tiempo backend hasta que salio a la luz, por allí quedaron colgados algún proyecto mas como el concurso de programación, entre otros que ahora no recuerdo.

Y eso se lleva acabo con la participación de ustedes los usuarios....

saludos
Ah! Ya entendí y si, migrar a las nuevas tecnologías, o "Actualizar", lleva un tiempo riguroso y gran trabajo. Y si, trataré de colaborar, en varias comunidades y una de ellas, es ésta. Así como todos los usuarios y usuarias deberían, para fortalecer la habitualidad de todos los usuarios nuevos, medianos y antiguos, y dejar a los grandes en su trabajo en la plataforma, con nuestro colaboración, nutrir la información, el foro, la wiki y los blogs para animarlos.

Estaré pendiente. Y con cada poco tiempo que le prestemos a espaciolinux.com o a cualquier comunidad del software libre, es un gran aporte para toda la comunidad completa. Un saludo cordial!

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

orales, una foto de espaciolinux en papel. Igual en mi caso; este sitio ha tenido influcencia vital, en lo que he aprendido durante estos años.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Responder