16 años de Espacio Linux 13 años aquí (gracias)

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

16 años de Espacio Linux 13 años aquí (gracias)

Mensaje por Yoyo »

El día 1 de junio del 2019 Espacio Linux cumplía 16 años en línea, y yo 13 años en Espacio Linux.

Fue mi primer foro, mi primer sitio de Linux en la red al cual llegué vía Google buscando cómo hacer funcionar los drives ATI en el Ubuntu de aquella época.

Google me llevó a un tutorial de Ayax el cual me funcionó, y fue tanta mi alegría que decidí registrarme aquí solamente para dar las gracias al autor del tutorial.

Luego vinieron tiempos gloriosos que la vieja guardia conocemos y más tarde con la llegada de las redes sociales llegó la calma. Había cambiado la forma de consumir contenido y de recibir soporte, también de aportar.

A pesar de todo el sitio se ha ido manteniendo gracias a Ayax, y la viaja guardia aún nos dejábamos caer de vez en cuando por aquí.

Siento que este es un nuevo impulso del cual, si no recuperamos aquella inmensa participación de antaño, si vamos a ilusionarnos de nuevo con el sitio y a crear de nuevo comunidad.

Tengo mucho que agradecer a Espacio Linux y a su comunidad. Aquí aprendí, compartí, lloré, sufrí y sonreí. Tendría que escribir mucho para contar todo lo que aquí he vivido, pero como últimamente me dedico al audio (podcasts) y vídeo (Youtube) lo he hecho en este medio.

En este vídeo expreso todo lo que siento, pretendo agradecer por tanto y de alguna manera volver a impulsar este sitio.

Porque somos Espacio Linux y continuamos en línea... ;)

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: 16 años de Espacio Linux 13 años aquí (gracias)

Mensaje por Ayax »

Hola, Yoyo.

Un video muy emotivo, lleno de recuerdos y muy buena vibra. Agradezco el buen concepto que tienes de mí y el como todavía mantienes ese espíritu colaborativo y de amor por Espacio Linux. Créeme que muchas veces he pensado que soy el único que mantengo las ganas de sacarlo adelante, más que nada me he visualizado como un necio, pero ahora veo que no es así.

Realmente los cambios de fondo no han comenzado. Se tuvo que cambiar el aspecto del foro y añadir unos cuantos bloques, pero eso fue más que nada necesario por la actualización. Al igual que a ti, los foros phpbb me gustan mucho, solo que son muy difíciles de integrar con otros CMS. Y en tal caso se tiene que depender de una extensión,plugin, addon, etc que suele perder la conectividad cuando hay actualizaciones mayores o bien no falta que el desarrollador deje de inyectarle trabajado al proyecto. Lo otro sería añadir la opción de contenido al foro pero pasa más o menos lo mismo, depender de algo externo que la mayoría de las veces se terminará rompiendo.

El ejemplo de exdebian es acertado, al igual que ese sitio, Espacio Linux migrará a Drupal y desde ahí manejará toda la comunidad de manera unificada, aunque el concepto será más simple dado la experiencia que hemos tenido. De hecho ya es una realidad, existe trabajo al respecto en el sandbox del sitio que es lugar de prueba. Los foros pasarán a ser como los de Drupal de primer momento, se que pueden no gustar pero seguirá manteniendo el mismo espíritu de ayuda y colaboración que nos ha caracterizado. De hecho el diseño no será nada sensacional, mas con el tiempo se puede ajustar. Lo más importante es ofrecer esos espacios para que el usuario pueda interactuar.

De lo más significante es que el foro actual, el phpbb no se migrará, sino quedará como archivo e historia. Es algo difícil pensar que vamos a iniciar un foro de cero, y dejaremos atrás todo. Aunque hay opción de migrar la base de datos actual, puede no ajustar completamente bien, habría serios errores y bajaríamos posición en los buscadores lo que llevaría a menos visitas todavía. Es algo complicado.

Por ahora es mostrar que el sitio sigue vivo y que aun cuando son pocos los cambios, se están dando. Unificar todo lo que puede ofrecer Espacio Linux es la clave para seguir adelante.

Gracias a ti Yoyo, y a todos los que siguen participando de una u otra manera.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Fue mi primer foro, mi primer sitio de Linux en la red al cual llegué vía Google buscando cómo hacer funcionar los drives ATI en el Ubuntu de aquella época
El hijo pródigo esta de vuelta (como que ya te estabas tardando no?) y vean, ahora es un podcaster experimentado (aunque sigue con excesos de formalismo para aparentar seriedad, pero hay si lo conocieran...) :-D
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Hawkingsagan escribió:
Mié Ago 28, 2019 3:50 am
Fue mi primer foro, mi primer sitio de Linux en la red al cual llegué vía Google buscando cómo hacer funcionar los drives ATI en el Ubuntu de aquella época
El hijo pródigo esta de vuelta (como que ya te estabas tardando no?) y vean, ahora es un podcaster experimentado (aunque sigue con excesos de formalismo para aparentar seriedad, pero hay si lo conocieran...) :-D
Veo que sigues igual, aunque más formal aún conservas una pizca de troll :twisted:

Un gusto reencontrarnos de nuevo por acá, el sitio que nos unió virtualmente :wink:

amanecer

Mensaje por amanecer »

Hace tiempo que buscaba un foro con experiencia, y que siguiera en pié.
Tras pasar por alguno, veía que no había casi participación, y poco contenido.

Este al menos tiene contenido, y espero que la participación sea fomentada por todos, en la medida que cada uno pueda.
Por más que busqué, no sé como pero Espacio Linux no me aparecía en las búsquedas, y fue tras escuchar y ver un vídeo de Yoyo, que encontré este foro.

war187
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por war187 »

¡Hola a todos! Les agradezco a todos por este tema, que ya este cerrado o no, pero me a inspirado a ser mas cosas que nunca. Les agradezco a "Yoyo" y "Ayax" por este y otras cosas mas que han publicado.

Hasta la próxima.

Responder