¿Usar los repos oficiales o usar ppas?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
akodo
Moderador
Moderador

¿Usar los repos oficiales o usar ppas?

Mensaje por akodo » Vie Nov 14, 2014 12:10 pm

A raiz de este artículo (en inglés) ¿creen que sería bueno "priorizar" el uso de ppas sobre los repositorios oficiales?, ¿bajo qué casos?
Yo era de los que siempre instalaba los paquetes de los repos oficiales y evitaba usar ppas (como se suele recomendar a todo el mundo), pero a raíz de este artículo es algo que habrá que planteárselo
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Usar los repos oficiales o usar ppas?

Mensaje por doc » Vie Nov 14, 2014 4:24 pm

yo nunca 'priorizaría' que sean unos 'terceros' (desarrolladores) los que 'manden' en mi sistema, porque si modifican paquetes, y se actualizan automáticamente, o con un upgrade, me fíaría mucho más de lo que hagan los desarrolladores 'oficiales' de la distro. Y más en Ubuntu, que en principio muchos la actualizan cada 6 meses... y siempre se ha dicho que una de las primeras recomendaciones es desactivar previamente todos los ppa para evitar conflictos con la paquetería.

En mi opinión, y desde hace bastante tiempo, se está tratando de convertir Ubuntu en lo más parecido a un 'Windows en Linux'... y esa es una de las razones por las que, personalmente, me pasé a Debian.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Nov 14, 2014 6:48 pm

Yo también soy de usar repos oficiales, evito usar PPAs en exceso lo mismo que evito usar en exceso AUR para mi Antergos.

Aunque hay excepciones, por ejemplo para paquetes que no se encuentren en repos oficiales y en el caso que nos pones de ejemplo está más que justificado el uso de PPA

El paquete ownCloud de los repos de Ubuntu no era una versión final y contiene errores, Ubuntu se niega a actualizarlo y obligan a sus users a usar un paquete que es inseguro. En ese caso si la propia ownCloud ofrece un PPA con la versión final actualizada y sin errores se debe acudir sin pensar a ese PPA

Yo mismo soy contribuidor de paquetes en el repo comunitario de KaOS KCP y no he visto a nadie obrar de mala fe, simplemente subimos paquetes que pueden hacer falta y no están en los repos de KaOS

Es más, como el repo está en Github todo el mundo puede ver y revisar los PKGBUILDs para comprobarlos por el mismo antes de instalar.

Saludos
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Lun Nov 17, 2014 10:40 am

Yo eso de que los desarrolladores vayan a mandar en tu sistema por tener una ppa no lo veo así, de hecho lo que ocurre, bajo mi punto de vista, en un ubuntu es más bien que los que mandan son los que mantienen los paquetes de los repos oficiales, que hacen que la mayoría del software que tenemos instalado en ubuntu esté desactualizado. De modo que yo muchas veces acudo a los ppa para tener versiones más recientes de programas ya empaquetados. El problema es que al final acabas con muchas ppa y que a veces ir a la última te puede traer tus problemas. Pero claro, si los programas estuvieran mejor mantenidos y los repos abarcaran más paquetes usados (incluso no solo con licencia libre/open source), no haría falta tener que recurrir a estos ppa.
Tampoco lo veo como algo inseguro.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje