Super Grub y Ubuntu.

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
gibarian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Super Grub y Ubuntu.

Mensaje por gibarian » Sab May 07, 2011 8:32 am

Me descargué super grub disc 0.97 para desistalar el grub, seleccionando la opción win => MBR & !WIN!, tal como indica el tutorial de este enlace: http://www.configurarequipos.com/doc1140.html
El problema es que al desinstalar el GRUB, cuando va a arrancar winows, aparece por una fracción de segundo el logo de windows 98 (muy extraño porque tengo instalado el window xp) y da el siguiente mensaje de error:
the following filed is missing or corrupted: COMMAND.COM
tipe de name of command interpreter (e.g. c:\\WINDOWS\\COMMAND.COM)
y no arranca Windows. Reinicio el ordenador, quitando el disco Super Grub Disk, y al intentar arrancar da el mismo mensaje de error.
He intentado arrancarlo \'trasteando\' por las diferentes opciones que da Super Grub y no ha habido manera de arrancar Windows.
Me descarge el Super Grub Disk, versión 1.98 (de apariencia y funciones distintas que la versión 0.97 de ese tutorial), cuya primera función del menú de opciones es Detect any OS. A través de esta opción me detecta el windows XP y me permite arrancarlo, pero ahora dependo de este disco para poder iniciar el sistema.
¿alguien me puede ayudar a solucionar este problema y poder arrancar el ordenador sin ayuda de este disco?
Gracias anticipadas
Última edición por Deckon el Sab May 07, 2011 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro El Café por pertenecer mejor a esta temática.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Super Grub y Ubuntu.

Mensaje por doc » Sab May 07, 2011 10:03 am

pero este es un foro de Linux, no de Windows...y ya conoces la típica solución Windows... "formatea y reinstala"

Hombre, echa un vistazo al comando FDISK /MBR del que hay bastante información en Google, a ver si por este camino recompones el arranque con Windows.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab May 07, 2011 2:46 pm

si metes un disco de windows XP te da la opción de reparar.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Sab May 07, 2011 7:13 pm

Deckon escribió:si metes un disco de windows XP te da la opción de reparar.
Esta es a solucion mas viable :idea:
doc escribió:pero este es un foro de Linux, no de Windows...y ya conoces la típica solución Windows... "formatea y reinstala"

Hombre, echa un vistazo al comando FDISK /MBR del que hay bastante información en Google, a ver si por este camino recompones el arranque con Windows.
Disculpame pero se supone que estamos en El Café y se puede hablar de lo que sea :)

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab May 07, 2011 7:18 pm

@cronos me parece que doc escribio eso antes de que Deckon moviera el tema....

concuerdo en que se haga la recuperación ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Sab May 07, 2011 8:07 pm

si haces la recuperación desde el disco instalador de windows posiblemente tengas problemas posteriores con el arranque de sistemas operativos instalados en paralelo.
Te recomiendo, antes de probar eso, intentar una reparación desde el mismo windows. Cuando esté por arrancar ese sistema oprativo presiona la tecla F8 y te aparacerán las opciones de arranque de windows. Si ahí puedes entrar en modo a prueba de fallos ya sólo es cosa de configurar desde windows.
Suerte.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
gibarian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gibarian » Dom May 08, 2011 2:47 pm

Gracias. Pruebo y os cuento.
Mi idea es quedarme con ubuntu dejando windows solo para autocad, así que el tema sí tiene que ver con ubuntu porque he tenido muchos problemas de instalación a partir del 7.04.

Gracias de nuevo.
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom May 08, 2011 3:52 pm

gibarian escribió:Gracias. Pruebo y os cuento.
Mi idea es quedarme con ubuntu dejando windows solo para autocad, así que el tema sí tiene que ver con ubuntu porque he tenido muchos problemas de instalación a partir del 7.04.

Gracias de nuevo.
No entiendo porqué si te vas a quedar con Ubuntu tenías que salir de grub. Los gestores de Sistemas Operativos de Windows son sólo para sus productos. Es obvio que al desinstalar grub con el Super Grub Disk tenías que modificar el MBR de tu disco duro con la opción en modo de recuperación de tu XP; tal como acertadamente ya te han señalado. Para no depender más de Super Grub Disk, entras en modo de recuperación con tu disco de XP y allí tecleas:

Código: Seleccionar todo

fix mbr [Enter]
y al reiniciar tu problema debería estar solucionado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje