Propuesta para desarrollar un juego.

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

akodo
Moderador
Moderador

Propuesta para desarrollar un juego.

Mensaje por akodo » Lun Dic 28, 2009 12:36 am

Básicamente es para saber quienes están interesados en desarrollar un juego para linux. La idea es realizar un trabajo colaborativo.
No se necesita ningún tipo de experiencia (ni yo mismo creo estar cualificado para estas cosas) si no tan sólo ganas de aprender. Tomen como ejemplo el proyecto de hipersayan_x (sushi huh?) o el mío (jmusicmanager). Ambos empezamos sin tener mucha idea de dónde nos metiamos, pero acabó saliendo bien, y los proyectos siguen creciendo.

El tipo de juego, el lenguaje a utilizar, etc, creo que es conveniente decidirlo cuando se sepa los que están interesados, así mismo, abrir un tema en el foro de proyectos si es que finalmente se lleva a cabo.

Tampoco tengo esperanzas de que salga algo para vender (ojalá), de hecho seguramente acabe siendo una tontería, pero como he dicho, la cosa es aprender. Ya habrá tiempo de hacerlo más grande y mejor (si es que triunfa).

Cuanta más gente mejor. Además, no todo va a ser programar, (diseño gráfico, entre otras cosas) con lo que aquellos que no sepan programar pueden realizar otras tareas y participar en el proyecto.

Un saludo, y a ver si hay ganas :)
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Propuesta para desarrollar un juego.

Mensaje por Deckon » Lun Dic 28, 2009 12:48 am

suena interesante el proyecto....yo me animo haber que puedo hacer
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo » Lun Dic 28, 2009 9:01 pm

Hola señores pues este hilo me cae de maravilla, lo digo pues mi objetivo este año es en convertirme en un desarrollador de juegos, he estado haciendo cosas buscando lenguajes. hacia lo que me he inclinado es hacia los juegos en 3D, existe una libreria lamada jME(JMonkeyEngine), es muy poderosa aun no he podido camellarla en mi maquina puesto que esta muy pobre de video. Por otro lado en mi busqueda, me puse hacer un juego de Pong en AS3 puro usando Flex3.5 y un plugin para Eclipse creo que Flex Builder alpha para Linux.

Algo con lo que jugue un tiempo tambien fue con Ogre 3D, muy bueno es puro C++.

Bueno aclaro tengo experiencia programando pero nunca he desarrollado un juego fuera de mis pruebas con AS3.

Donde nos vemos para empezar.

Salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Dic 28, 2009 9:19 pm

¿La temática del juego? En la escuela donde trabajo utilizamos software educativo comercial (PIPO para niños de 4 a 7 años), si tienen pensado algo para niños me apunto. (No he encontrado software libre que le llegue a los talones a ese, puesto que es multimedia e interactivo). Utilizo mucho uno que les ayuda en matemáticas y a aprender a leer.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mar Dic 29, 2009 2:26 am

Yo me estaba inclinando más hacia juegos un poco más comerciales, pero no educativos. Teniendo en cuenta lo complicado que va a ser (por lo menos eso creo), si no lo vamos a poder disfrutar...

Por otra parte, y sin adelantar acontecimientos, va a haber mucho que discutir como apunta ceduardo: lenguaje a utilizar, usar o no algún engine específico, 2D o 3D, etc, que creo que es mejor aplazar hasta que se sepa quienes vamos a estar.

Supongo que no debería avanzar cosas, pero creo que comentarlo es relativamente importante: como vamos a ser varios desarrollando código, creo que lo ideal sería utilizar un sistema de control de versiones, como por ejemplo SVN. Desde el punto de vista de usuario y sin entrar en demasiados detalles, lo que se hace es crear un repositorio en un servidor donde se va almacenando código; se descarga el código, se hacen modificaciones localmente y cuando se haya acabado se sube al repositorio. Con esto lo que se consigue es que uno tenga el código que ha hecho otro de forma actualizada.
Sería recomendable familiarizarse con esto porque creo que puede ser útil. Sourceforge tiene servidor de SVN para sus proyectos, y creo que googleCode también. La otra opción sería mandarnos el código por correo, pero creo que va a ser peor.

Supongo que por el momento somos ceduardo, Deckon, yo y maiku si se anima. ¿Alguién tiene interés (doy por supuesto que experiencia falta) para hacer gráficos, imágenes y/o modelos? Yo soy pésimo para esas tareas, y habrá que poner cara/forma (y algo más) al protagonista/objeto.

Un saludo.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Dic 29, 2009 4:17 am

Esta muy buena la idea, que tal probar haciendo un juego con blender? como referencias tenemos por ejemplo Yo Frankie!, dentro de todo parece facil y se logra un juego de calidad comercial, yo por ejemplo tenia ganas, como para empezar con algo facil, hacer un binary land 3D, porque dentro de todo la logica parece mas o menos facil.
Yo hasta ahora con blender modelar algunas cosas muy basicas paro nuca termina el tutorial de animacion del gus walks.
Si tengo algo de tiempo tambien me gustaria participar, y lo que si, yo de SVN todabia no lo entiendo mucho, como sincronizarlo etc., yo apenas se lo basico de sourceforge :P
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo » Mar Dic 29, 2009 4:10 pm

Holas, claro akodo que lo del SVN es una gran idea, el manejo de versiones es muy importante. Por otro lado lo del modelado, Blender es muy potente y se hacen unas cosas muy poderosas, lo que es jME y Ogre3d pueden levantar las mayas creadas con Blender.

En la parte de lenguaje, una de las cosas que e analizado es que debe de ser indiferente a la plataforma y si es de acceso Web aun mejor, así se puede masificar. He visto juegos en Java 3D muy poderosos gráficamente, otro lenguaje es el ActionScript 3.0 en adelante, existe una librería Open Source llamada Papervision3D que lleva los juegos en Flash a otro nivel.

¿Por otro lado, que temática abordar?

Ve hipersayan_x que es un "binary land 3D"? je no se podria estar procesando esto de otra forma.
Salu2.
ceduardo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Dic 29, 2009 9:49 pm

yo me apunto de tester, siempre que se entienda que a veces no tengo tiempo.

porque, lo de programar... como no penseis hacerlo en bash..... ::lol:: (o fontran.... seria divertido un juego en fortran.... ::lol:: hacerlo, digo)

PD: ncurses, o X11?? (esque me encantan los juegos en ncurses.... y para empezar, seria una buena idea, no tener que lidar con graficos. Si acaso ya luego se le mete interfaz grafica.)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo » Mié Dic 30, 2009 10:54 pm

Tengo una que otra idea sobre temas para realizar, faltaria solo aterrizarlas, bueno no se si alguno jugo carmaguedon, hace unos meses imaginaba un juego de carreras en el que el personaje en un futuro un poco caotico, iba pasando por ciudades en las cuales se metia en unas carreras un poco acaloradas como las de la pelicula "Carrera de la muerte", donde los autos tienen armas, la idea es meterle apuestas e ir ganado dinero para comprar accesorios y convertir el carro en un mounstro de las carreteras jajaajajaja "monster of roads" me salio el titulo.

Salu2.
ceduardo
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Jue Dic 31, 2009 8:38 pm

Con 3-4 personas sí que da para hacer algo ¿no?. Estoy contabilizando a Deckon, ceduardo, hipersayan_x y yo. Si maiku también se apunta, que lo confirme, porque no ha quedado muy claro.

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Dic 31, 2009 10:43 pm

ceduardo escribió:Tengo una que otra idea sobre temas para realizar, faltaria solo aterrizarlas, bueno no se si alguno jugo carmaguedon, hace unos meses imaginaba un juego de carreras en el que el personaje en un futuro un poco caotico, iba pasando por ciudades en las cuales se metia en unas carreras un poco acaloradas como las de la pelicula "Carrera de la muerte", donde los autos tienen armas, la idea es meterle apuestas e ir ganado dinero para comprar accesorios y convertir el carro en un mounstro de las carreteras jajaajajaja "monster of roads" me salio el titulo.

Salu2.
hmmm.... moooola!!! yo hace un tiempo jugue a uno asi, y no veas que vicio!! La pega: que hay version nativa linux. Claro, que se puede hacer algo parecido pero en mejor , porque el que hay, toma las imagenes de las carreteras de Gmaps, y no sabes por donde ir....

@akodo: se te ha olvidado contarme a mi. Vale que el codigo no es lo mio, pero como tester soy bastante... "activa" (vamos, que si con lo que yo le hago funciona, te aseguro que va a funcionar hagas lo que le hagas.) :) y si se os atasca el codigo, os puedo echar un cable... (si lo haceis legible,claro :|)

:)

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Ene 01, 2010 1:46 am

nicky45 escribió:@akodo: se te ha olvidado contarme a mi. Vale que el codigo no es lo mio, pero como tester soy bastante... "activa" (vamos, que si con lo que yo le hago funciona, te aseguro que va a funcionar hagas lo que le hagas.) :) y si se os atasca el codigo, os puedo echar un cable... (si lo haceis legible,claro :|)
Yo me refería como desarrollador. Como tester estás contratada desde que lo propusistes, aunque siempre está bien recordarlo :)
Si quieres también te contratamos para hacer la documentación y los scripts de instalación (si es que se necesitan). Por documentación entiendasé lo que no nos gusta hacer a los programadores :D (manual de usuario, comentar el código, minitutoriales, etc)
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Ene 01, 2010 9:24 am

akodo escribió:Con 3-4 personas sí que da para hacer algo ¿no?. Estoy contabilizando a Deckon, ceduardo, hipersayan_x y yo. Si maiku también se apunta, que lo confirme, porque no ha quedado muy claro.

Un saludo.
No me agrego, sorry :roll:
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Ene 01, 2010 9:10 pm

akodo escribió:
nicky45 escribió:@akodo: se te ha olvidado contarme a mi. Vale que el codigo no es lo mio, pero como tester soy bastante... "activa" (vamos, que si con lo que yo le hago funciona, te aseguro que va a funcionar hagas lo que le hagas.) :) y si se os atasca el codigo, os puedo echar un cable... (si lo haceis legible,claro :|)
Yo me refería como desarrollador. Como tester estás contratada desde que lo propusistes, aunque siempre está bien recordarlo :)
Si quieres también te contratamos para hacer la documentación y los scripts de instalación (si es que se necesitan). Por documentación entiendasé lo que no nos gusta hacer a los programadores :D (manual de usuario, comentar el código, minitutoriales, etc)
scripts y comentar codigo, siempre que sea legible, vale. (recuerdo que yo no se programar mas alla de fortran y bash, entiendo el codigo, pero solo si esta bien claro). manuales..... bueno, vale. si no me pedis un supermanual, vale. :| :D

eso si, yo tengo el tiempo que tengo.... si tengo tiempo, pues puedo hacer bastante, ahora, si me pillais unos dias que este muy liada, pues estoy muy liada. :roll:

:)

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir » Sab Ene 02, 2010 1:38 am

me apunto en el tema de programacion jejeje, que de diseño grafico mas bien poco
por otro lado en ideas de tematica si soy bastante creativo
yo tengo ganas de acer un juego de aventura con puzzles, a lo legend o f zelda xD

por otro lado, no me gusta el java por la lentitud, pero si porque es multiplataforma...pero si encontraramos erramientas libres para c++ por ejemplo....preferiria en ese lenguaje
linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código: Seleccionar todo

No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje