Problemas con TV en vivo, instalando Debian

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Problemas con TV en vivo, instalando Debian

Mensaje por Zamana » Lun Jul 08, 2013 5:59 pm

Hola,

Hace dias tengo problemas con la tv en directo en la nueva instalacion de Debian.
Por lo general no tengo audio en las retransmisiones en vivo y a veces tampoco ni siquiera sale el video, en otras ocasiones se ven u oyen con dificultad y se friza la imagen o se va por completo, extranamente, hay momentos en que ambas cosas corren normalmente.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con TV en vivo, instalando Debian

Mensaje por doc » Lun Jul 08, 2013 7:04 pm

si es 'en transmisiones en vivo', si te pasan esas cosas 'en general', o 'a veces', y 'hay momentos en que ambas cosas corren normalmente'... la lógica dice que el problema no parece residir en tu PC, ni que sea la culpa de tu santo Debian, y por tanto no creo que se pueda hacer nada desde aquí.
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Lun Jul 08, 2013 8:23 pm

Hola, eso es exactamente lo mismo que yo pienso, pero, como soy paranoico, y creo en teorias conspirativas, extraterrestres y otros bichos, no puedo darme el lujo de no tratar primero el caso con 'los gurus' para confirmar mi salvacion, sentarme y hacer un articulo sobre el seguimiento que se le da a los disidentes en 'la nueva China' por parte de el gran hermano' -- y no debo tampoco olvidar despues correr para ver un chaman que me diga ...

Editado -- Lun Jul 08, 2013 8:23 pm --

Y como estamos tomando cafe me gustaria preguntarte si conoces esto http://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/ y si crees que es actual y aun es valido. saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jul 08, 2013 9:28 pm

Hola, con respecto al problema que describes ¿En youtube o algún sitio web similar tienes algún problema de sonido o video?, asimismo y saliendo del tema te recomiendo instalar el paquete amd64-microcode.

Volviendo al tema, ayer describiste un problema al iniciar la computadora en la que no te iniciaba gnome-shell directamente ¿Te ha vuelto a pasar?.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Lun Jul 08, 2013 10:38 pm

Hola,

Definitivamente ningun problema en You Tube, basicamente esto sucede solo con TV en vivo, y no en todos los navegadores es tan intenso, en Iceweasel es, en donde es mas problematico.

En Midori por ejemplo me sale esto en Rt noticias en vivo: 'Error loading media: File could not be played!', entonces hice doble click sobre ese recuadro y entro la imagen y el audio, pero despues de unos minutos se fue todo el navegador ... desaparecio. Y ahi mismo, en Hispan TV en vivo: "Undefined", en una seccion para videos del mismo sitio: "the video could no be played, iether because the server or network failed or because the format is not supported".

En Chromiun, se comporta bien (...tendra aprobacion del gran hermano?).

Saludos

Editado -- Lun Jul 08, 2013 10:28 pm --

Olvido, no ha vuelto a suceder el cambio de los Gnome ...

Editado -- Lun Jul 08, 2013 10:38 pm --

root@Prakriti:/home/govinda60# apt-get install amd64-microcode
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
amd64-microcode
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 28.0 kB de archivos.
Se utilizarán 97.3 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Des:1 http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy/non-free amd64-microcode amd64 1.20120910-2 [28.0 kB]
Descargados 28.0 kB en 0seg. (51.4 kB/s)
Seleccionando el paquete amd64-microcode previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 143878 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando amd64-microcode (de .../amd64-microcode_1.20120910-2_amd64.deb) ...
Configurando amd64-microcode (1.20120910-2) ...
Using per-core interface to update microcode on online processors...
update-initramfs: deferring update (trigger activated)
Procesando disparadores para initramfs-tools ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-3.2.0-4-amd64
root@Prakriti:/home/govinda60#
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jul 08, 2013 11:22 pm

Hola, Si en chromium no tienes problemas mas parece ser un problema de navegador, aunque a mí las paginas web que mencionas me funcionan correctamente en iceweasel.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Lun Jul 08, 2013 11:45 pm

Pero si fuera asunto del navegador, porque a ti te funciona bien?, como dice doc, no encuentro explicacion logica -- excepto claro esta, los ET.

Ademas, no, no fui exacto con lo de Chromiun, no habia aun chequeado todavia otros noticieros, DW-Noticias tambien me da problemas en Chromiun (no entra, y no da error alguno), pero se podria pensar que es el sitio (?), no lo se, -- en IE jamas tuve ningun problema con la Deutsche Welle ni con ningun otro, (descarto a los sitios) pero si con firefox, por eso nunca lo use mucho ...

Quizas IE es el navegador por excelencia recomendado por el gran hermano para ...

Saludos!
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Jul 08, 2013 11:56 pm

Bueno lo único que se me ocurre es que el problema sea el controlador de tu tarjeta gráfica, por lo que quedaría probar como se comportan las transmisiones en vivo con el controlador oficial de Ati.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Jul 09, 2013 12:06 am

Aunque eso no lo entiendo bien, me pregunto si es diferente 'controlador de targeta grafica' al que tenia cuando estaba en Windows ...
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Jul 09, 2013 12:33 am

El controlador oficial es el que proporciona el propio fabricante de la tarjeta gráfica para hacer funcionar sus productos, pero antes de hacer algo, me olvide preguntar si estas usando algún servicio de anonimato para navegar (en caso de ser afirmativa la respuesta prueba navegando desactivando dichos servicios), asimismo me acorde que estas usando gufw, ¿prueba navegando por las paginas web que mencionaste desactivando ese cortafuegos?.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Jul 09, 2013 1:02 am

No se como desactivar el gufw ...
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Jul 09, 2013 1:05 am

¿Llegaste a configurar ese programa o simplemente lo instalaste?.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Jul 09, 2013 1:24 am

Lo instale y solo lo puse en entradas denegadas y salidas permitidas, eso es todo.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Jul 09, 2013 1:54 am

Bueno, entonces no creo que gufw sea el problema, en cuanto a los servicios de anonimato para navegar ¿estas usando alguno?

saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Jul 09, 2013 2:06 am

Aun ninguno, solo las herramientas acostumbradas NoScript y otros que cuando voy a probar le doy los permisos ...
Aun no veo nada sistematicamente pues no tengo un VPN, solo hago breves pruebas para ver como funciona ...

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje