My 2 cents

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
francog
Forista Distinguido
Forista Distinguido

My 2 cents

Mensaje por francog » Jue Ago 25, 2016 12:47 am

Hola foreros que quedan vivos en EL;

Con agrado veo que EL sigue de pie =D> aunque no como lo conocíamos en aquellos años de 2005, cuando por primera vez me conecté en éste espacio.

En ese entonces, recien acababa la escuela superior -Universidad-, realizaba mi servicio social en la central inteligente de computo del IPN. Para entonces sabía poco o nada de Linux, ya que mis materias estaban orientadas mas a programación y redes. Pero ahí es donde me desenvolví mas, ya que, vi -en mi caso- que las redes no solo eran del cable de red al switch. Debía comprender qué corria en ese cable, para saber el tratamiento que llevaba.

En noviembre de ése mismo año, firmé mi primer contrato formal como empleado del IPN, no creí que fuera tan facil entrar a trabajar -:lol:-. Entré a infraestructura configurando un portchannel -etherchannel- en un par de switches DELL -así es DELL :mrgreen: -.

Ya con el tiempo fuí conociendo los sistemas empresariales de almacenamiento y empezábamos a ver virtualización como una herramienta para disminuir el desperdicio de recursos en el centro de datos.

Han pasado los años -11 para ser exactos- desde el momento que terminé mi carrera, hasta donde me encuentro hoy. Pasando desde hacer portchannels, configurar servidores de virtualización -todos los sabores-, migrar centros de datos en ambientes virtuales, analizar las necesidades de los clientes, etc, etc, etc...

Quiero agradecer a TODOS los que contacté en éste foro, megabyte, calex78, artzneo, al mismo tocayo Ajax, por aquellas buenas experiencias en el foro, solo espero encontrármelos nuevamente en persona o por éste medio y saludarlos.

Saludos viejos.
Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt781.html]Reglamento de los foros[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url]
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: My 2 cents

Mensaje por Hawkingsagan » Lun Ene 30, 2017 10:32 pm

Hola Francog.

El tiempo se a ido muy rápido y a sido implacable, tuvimos la fortuna de estar en este mundillo de espaciolinux y conocer a mucha gente muy inteligente de habla hispana y formar nuestra propia red de geeks, nerds, freaks y demas especies (en ambitos sociales y antisociales) pero que nos permitio de una o de otra forma desarrollarnos un poco mas en cuestiones de Linux y el Software Libre, y en cuestiones de Informatica en general, La mayoria de usuarios de los años que mencionas ya desapareció de estos lugares pero algunos por acá seguimos esporadicamente leyendo algo nuevo, o algo no tan nuevo pero que para alguien que inicia sigue siendo nuevo.

Gracias por tomar en cuenta en tus agradecimientos y de igual forma por ser parte de dicha generación.

Por cierto y a manera de postdata: No se hasta cuando vaya a seguir en pie espaciolinux.com posiblemente estamos viviendo sus últimos suspiros, pues practicamete ya solo el foro sobrevive y las demas secciones estan completamente abandonadas, pensando en ello se me a ocurrido tener un respaldo aunque sea por medio de una lista de correo de todos los que alguna ves estuvimos por acá, a muchos aun les sigo la pista pero muchos ya se han perdido y abandonado el sitio por propia voluntad.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ene 30, 2017 11:17 pm

no llegué a participar en esta generación de 'pioneros', pero si que comparto el cariño por un foro magnífico que, desgraciadamente, yo también percibo que se está apagando.
Es curioso, con lo cómodo, y satisfactorio, que es participar activamente en un foro, parece ser que los nuevos usuarios prefieren los 140 caracteres de twitter, o el Facebock, o vete tu a saber qué redes sociales, y se sustituyen los hilos generales, que todo el mundo podía leer, aprender de ellos, o participar enriqueciéndolos, por conversaciones más o menos privadas... con mínimo valor añadido para la comunidad.

Una pena. Ojalá cambiase la moda y volviesen los viejos tiempos... aunque esto es pedir demasiado... :) :) :drinks:
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Ene 31, 2017 7:02 pm

doc escribió:.. parece ser que los nuevos usuarios prefieren los 140 caracteres de twitter, o el Facebock, o vete tu a saber qué redes sociales, y se sustituyen los hilos generales,que todo el mundo podía leer, aprender de ellos, o participar enriqueciéndolos, por conversaciones más o menos privadas... con mínimo valor añadido para la comunidad.

Una pena. Ojalá cambiase la moda y volviesen los viejos tiempos... aunque esto es pedir demasiado... :) :) :drinks:
Es una lástima que se este pasando por esto, pero a mi parecer aun hay solucion y la solucion esta en dos vertientes. (Perdon por desviar tantito tu tema Francog)

Punto 1.- En las redes esta el problema y en las redes la solución. Creo que deberiamos dirigirnos a las redes sociales con la bandera oficial de espaciolinux.com (crear o darle vida a las paginas y perfiles oficiales que ya existan) y "jalar" ahi los usuarios, muchos de los usuarios que hoy interactuan en Facebbok, Twitter y demas redes ni siquiera saben que espaciolinux.com existe y que es una gran base de conocimiento, con mayor orden y organizacion que un post temporal de FB y TW, y hay que aceptarlo la evolución a este tipo de redes sociales arraso con lso viejos sitios de foros y blogs, pero debemso adaptarnos.

Punto 2.- Ayax en algun momento ofrecio darle una lavaba de cara al sitio, no se concreto pro x, y o z razon, pero talves es el momento. Si bien no se pudo renovar la cara al sitio, se puede dar permisos a los usuarios aun activos de el foro para hacerse cargo de publicar notas y meter algunas descargas en las seccion descargas. ( Yo ahi propondria a usuarios aun en activo com tu Doc, para tener permisos de adminitracion o edicion y levantar un poco el sitio)

No he visto a Ayax nuestro administrador general ultimamente por aca, pero bueno personalmente me comprometeria a manejar dichos perfiles en caso de autorizarse y colaborar con notas, lo contactare via email para hacer la propuesta (si tu me confirmas tu inclusion doc estará super) y colocar los botones oficiales en portada, solicitar permisos de administracion para la portada y demas secciones y levantar un poco el sitio.

Saludos cordiales.
Linux User # 394644
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Ene 31, 2017 9:17 pm

yo participaré con mucho gusto en todo lo que pueda hacerse para ayudar a levantar EspacioLinux. Pero con dos matices...
a) yo ni uso FB, ni TW, íntimamente los odio
b) y soy un simple aficionado a Linux (más bien a Debian), nada de 'user pro'. Bueno, digamos que soy un simple especimen de la raza de 'usuarius habilis' posiblemente más cerca de los 'usuarius vulgaris' que de los 'usuarius sapiens'... de los que todavía andais unos cuantos por aquí :D :D
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Ene 31, 2017 9:45 pm

Jajaja, :D ok doc, enterado no te preocupes. Ya me habia percatado, y en tu caso no estarías en redes sociales, mas bien se me ocurre tu apoyo para moderacion de foros y apoyo para otras cosillas, veré que podemos hacer para levantar un poco esto ya mande un escrito formal a la administración del sitio, te estaré informando la respuesta para ver los puntos cruciales a cubrir para levantar un poco el sitio.

Saludos.
Linux User # 394644
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Vie Feb 03, 2017 7:56 pm

Supongo que cuando los propios administradores dan pocas señales de vida es que tampoco tienen mucho interés en hacer avanzar el sitio. No es reproche, ni mucho menos, imagino que será porque tienen otras cosas que hacer más importantes o más entretenidas, o que simplemente les ha aburrido un poco el tema. Creo que a todos nos ha pasado o nos pasará más de una vez con algún tema. Desde aquí les agradezco el mero hecho de haber mantenido el sitio abierto hasta el día de hoy, porque sean muchos o pocos, siempre da quebraderos de cabeza asegurarse de que algo sigue funcionando "OK". Ser moderador quema así que supongo que ser administrador aún más.

También supongo que además de la implicación directa de los admins hace falta un número mínimo aceptable de gente que se anime a colaborar al mismo tiempo en un tema en el que esté interesado e intercambiar cosas de tal forma que sea productivo y se aprendan cosas, y yo diría que los intercambios son cada vez más pobres y no animan a seguir, ni a meterse a los recién llegados. Por intercambio pobre no me refiero solamente al que aportan los nuevos (que puede ser justificable normalmente salvo en los casos en los que ni siquiera se molestan en contestar) sino al que hacemos los pocos usuarios habituales que quedamos. Yo creo que en la fecha que llegué había bastante mejor ambiente entre los habituales, fue llegar y que comenzase a declinar... se diría que soy un gafe, espero no haber roto nada yo ;)

Yo me propongo a seguir por aquí, y cuando tenga algo que compartir en los temas que me interesan (generalmente redes y seguridad, y un poco de programación) traerlo para acá por si a alguien le interesa. Mis conocimientos son de andar por casa pero creo que no es requisito ser un hacker aguerrido con barba y barriga, aquí venimos a pasar el tiempo y a meter la pata si hace falta.

Sea lo que sea, es un placer
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Feb 07, 2017 10:42 pm

Hola MexTxin gracias por tu interes en compartir sobre los temas que mencionas que son mas que bienvenidos, las comunidades de Linux y el Software Libre se forman gracias a todo tipo de colaboracion.

Y en efecto, cuanta razón hay en tus palabras al mencionar que de repente aburre pues se vuelve repetitivo todo, pero siempre hay cosas nuevas, afortunadamente y gracias a este tema del buen francog ya veo a dos miembros de la comunidad mas aparte del mio interesados en seguir dando batalla con este sitio, no he recibido aun la respuesta de el administrador, veo que se conecta de igual forma muy esporadica, pero si se da sus vueltas así que en cuanto tenga noticias y se llegue a algo concreto con el les comparto.

saludos.
Linux User # 394644
Responder