Mi mini-ciber ya usa solo linux.

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Mi mini-ciber ya usa solo linux.

Mensaje por gattoxx » Sab Oct 27, 2007 4:59 am

Hola, un saludo a toda la comunidad.

Bueno, pues les contare que hace casi 2 años en la segunda quincena de febrero iniciamos mi esposa y un servidor, el servicio de un ciber el cual desde un principio lo queria en linux, pero tenia que convencer a mi "domadora", pues no fue posible.

Y no la culpo, un año antes me obsesione con linux, probe muchas distros... bueno no tantas, solo red hat, mandriva, suse, un intento fallido de gentoo, y bueno esa es otra historia, veia pinguinos por todos lados :D :D :D .

Pero como ya era necesario iniciar pues ni modo, arrancamos con ... es sistema de las ventanas :evil: , al principio fue algo desagradable para mi tener que usar dicho sistema, pues estaba convencido de la superioridad de linux, y un buen dia se contamino mi servidor.... el antivirus simplemete se durmio algo fallo... AGHHHHHHH, bueno lo clasico la formateas y ... al dia siguiente esta igual, ese procedimiento lo realice 3 veces... bueno la verdad es que tampoco queria que quedara bien, Realmente queria dejar de usarlo.

Instale la distro Ubuntu Dapper Drake, al fin y al cabo el control del cafe corre bien con wine.

Bueno, despues de algun tiempo con mis pcs clientes con arranque dual linux/ventanucas, este ultimo como predeterminado y el 100% del tiempo en uso :evil: , por fin di el gran salto Domingo 21 de octubre de 2007.... Consegui que mi mujer me apoyara (y como no si ella esta la mayor parte del tiempo alli) y se han cambiado los papeles, ahora los clientes arrancan con linux, es mas el windows no se ve, lo estoy conservando solo por si algun necio lo quiere, pero de preferencia lo niego, y dentro de poco tiempo se eliminaran las particiones con esa cosa...

No ha sido del todo facil, pues estan muy mal acostumbrados, pero un amigo que conoci en algun foro me dio la pauta, cuando le pregunte y como le haces para que no te reclamen su window$, el simplemente me contesto, se tienen que acostumbrar, y es cierto, aunque cuesta trabajo, cuando alguien llega con su diskette y hay que explicarle que hay que montarlo y desmonarlo como los discos usb, o cuando llegan y te preguntan por el explorer, pues aqui esta mozilla y opera (tengo ambos), te hacen cara de fuchi, o su mensajero msn no se que le ven de malo al aMsn o al gaim, y el peor de todos mis problemas su recochino office, vamos no es tan diferente el Ooo, pero bueno hay que tener paciencia, despues de todo son clientes y hay que dar un buen servicio.

Despues de todo hay quienes si saben apreciar lo que es navegar rapido y de manera estable, aunque no me lo crean quienes han respondido mejor son los niños, no estan tan malacostumbrados y usan las maquinas sin miedo.

Bueno no les quito mas su tiempo y cualquier novedad se las hare saber, por cierto si tienen alguna sugerencia haganmela saber por este medio.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Oct 27, 2007 5:16 am

usb y diskettes, puedes automontarlos. Es más, incluso es posible que se abra el filemanager -nautilus o konqueror, o el que sea- cuando insertas un pendrive, mostrando el contenido.

www.cbm.com.ar es un sitio que contiene no sólo el server -para wine- sino el cliente, para windows y linux.

Office, puedes instalarlo sobre wine. El 2000 y, creo, el 2003. No sé si vale la pena. Pero está bien conocer la posibilidad.

Saludos.
jenny_89
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jenny_89 » Sab Oct 27, 2007 7:19 pm

Enhorabuena, espero que tus clientes no se pongan muy delicados al respecto, aunque a muchos les va a pasar como a una amiga que después de usar mi máquina me dijo: "Está muy raro tu Windows" ::lol::
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Sab Oct 27, 2007 8:50 pm

Te felicito gattoxx, pero siempre debes estar pendiente, es muy importante la atención al cliente para evitar que digan: "a ese lugar no voy, por que no entiendo lo que tienen puesto", guíalos, déjales un video demo de 5 min al iniciar sesión de los equivalentes de gnu/linux y windows y es bueno tener wine para ciertas aplicaciones muy exigidas, así como tú regulas a tu clientela, regula también el cambio, que sea suave. Ah, y déjales compiz-fusion para que vean que es muy bonito usar linux ^_^"...

saludos
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Dom Oct 28, 2007 7:31 pm

a veces es bueno comenzar cm,abiando un poco los nombres de tus aplicaciones y configuralas para que estas sean utilizables tomando en cuanta a lo que estan acostumbrados, por ejemplo.

el firefox ponle "navegador de internet firefox"

el konqueror "explorador de archivos konqueror"

home "carpeta de documentos"

gaim "entrar a messenger con gaim"

pon un fondo sensillo en el tapiz y quita por ejemplo los escritorios de mas que por lo regular nadie utiliza.. etc etc.. la idea es personalizar el sistema a modo que el usuario ( y no tu) quede contento con las computadoras de tu cibercafe.

no se trata tampoco de cambiar el icono de firefox por el de IE o la carpeta "home", por "mis documentos", pues entonces no se conoceria el sistema, el chiste es guiarlos, pero no ponerles un sistema completamente desconocido a fuerzas, pues si no tu ciber podria venirse abajo, no por malo, si no por manejar un sistema desconocido.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Dom Oct 28, 2007 9:09 pm

Buen emprendimiento, éxito y felicitaciones!!!
starkey
Forista Menor
Forista Menor

Re: Mi mini-ciber ya usa solo linux.

Mensaje por starkey » Lun Oct 29, 2007 6:47 pm

Te felicito, no cualquiera se avienta a hacer un ciber con puro Linux.

No sé si ya has probado el Amsn de Treviño, es muy parecido al "original", no se extraña para nada; y con lo que dice de los niños pues no me sorprende, siempre quieren descubrir cosas nuevas; no sé que tan poderosas sean tus máquinas, perono seria mala idea que en alguna le pusieras los efectos de compiz, a ver que cara ponen tus clientes, jejeje.

Saludos y Felicitaciones.
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Re: Mi mini-ciber ya usa solo linux. De nuevo yo.

Mensaje por gattoxx » Mar Oct 30, 2007 1:23 am

Les agradezco infinitamente a todos sus cometarios y sugerencias, no hechare en saco roto lo que me han recomendado, pondre manos a la obra al respecto.

Despues de casi una semana francamente ha sido mas positivo de lo que esperaba, pues aunque hay quienes solo ven la apariencia diferente de mis maquinas, hay quienes ya saben que no es windows, sino linux y eso siempre me llena de gusto.... saber que cada dia hay mas gente que usa linux y que se dan cuenta del gran potencial del mismo... Simplemente me encanta eso.

En cuanto al automontaje de los diskettes neuros... ¿es con algo llamado supermount? o mas bien es otra forma de montar los mismos. Ya que le habia dichoa mi esposa que para evitar problemas con el montaje les quitaria las unidades de diskette y yo controlaria los archivos que llegaran por ese medio, pero no me parece muy buena idea.

Y bueno la sugerencia del video, vere la forma de hacer uno lo mas explicito y sencillo posible. Y si estoy usando wine para algunas aplicaciones tal y como me lo recomiendas maiku, es excelente idea.

Y para el buen amigo calex miembro Hiper legendario de este espacio.. :D , eso es exactamente lo que quiero que entienda la gente, inicialmente pensaba "disfrazar" el linux de win$, con iconos, tapiz, skins, nombres etc., pero la intencion que tengo es no egañar a nadie y dejar bien claro que no tengo windows... esto es un espacio reservado para linux, ya hay quienes realmente sienten las maquinas mas rapidas de lo que estaban antes.

Bueno, espero que esto siga como hasta ahora, les mantendre al tanto del desarrollo del mismo y sigan sugiriendo que procurare tomar en cuenta todas sus sugerencias, y una vez mas gracias a todos.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Oct 30, 2007 2:12 am

Para instalarlo desde Debian SID tenemos
Lo del automontaje de dispositivos:

Supongo que usas gnome (también hay una utilidad para kde, pero no la recuerdo).

Instala estos paquetes:

gnome-volume-manager hal pmount

Luego, como root agrega al usuario por defecto (en el ejemplo, "usuario") al grupo plugdev:

adduser usuario plugdev

Con eso, ya debería funcionar.

Para más comodidad, puedes hacer un acceso directo en el escritorio, que ejecute lo siguiente:

nautilus --no-desktop computer:///

(sería algo así como Mi PC en windows, pero sólo para unidades físicas).

Saludos.
jrod
Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Mensaje por jrod » Mar Oct 30, 2007 10:59 pm

Saludos...
Felicitaciones Gattoxx. Es un gran comienzo... Creo que es un paso que hay que dar. me parece que calex78_ tiene razon. Cambiale los nombres a las apps y pon las cosas más fáciles a los usuarios. Podrías enseñarle un poco más de Linux a tus clientes más fieles (fieles no es la palabra)...
Es solo una opinion.
Felicitaciones.
La Patria Será Libre o La Bandera Flameará Sobre Sus Ruinas...
LinuxUser # 455109
Debian Etch
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por gattoxx » Mar Oct 30, 2007 11:13 pm

Ok, hoy mismo pruebo lo del automontaje y por supuesto que vamos a enseñar a usar linux a los clientes, de por si siempre damos sotorpe...::lol:: perdon soporte a los clientes desde win$, ahora con mas razon.

Aunque no es tan necesario pues gnome es muy intiutivo.

Gracias.
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por gattoxx » Mié Oct 31, 2007 7:52 pm

Hola de nuevo.

Neurus, mi usuario ya pertenece al grupo plugdev , aunque si instale los paquetes y ya tenia el incono en el escritorio que me sugeriste, ya los habia agregado con el gconf-editor, sin embargo sigue funcionando igual.

Posiblemente no me he dado a entender, si se pueden montar los diskettes, pero a lo que voy es que no solo es meterlos, grabar y sacarlos como en win, sino al dar doble click al icono, primero lo monta puedes grabar de manera normal, pero si lo sacas sin desmontarlo no quedan grabados los archivos que hayas guardado.

¿No habra una forma de que cuando lo inserte lo abra y cuando lo saque se desmonte?...

Gracias.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Nov 07, 2007 3:30 am

En ese caso, posiblemente estés buscando fdmountd.

Lo que no recuerdo, es el paquete. Creo que se llama fdutils (es lo que responde apt al consultar por fdmount).

fdmountd es el modo demonio. Chequea a intervalos regulares (y muy breves) si hay diskette. Detecta el sistema de archivos, lo monta en modo sync (los datos que se copien allí, se copian en tiempo real) y luego se puede retirar el diskette sin mayores problemas.

Haz un fdmount --help y tendrás toda la ayuda necesaria.

Saludos.
warcodat
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por warcodat » Mié Nov 07, 2007 9:07 am

Hola, para aportar te digo que el office lo puedes instalar usando CrossOver http://crossover-office.softonic.com/linux y funciona muy bien, a demás instala otros programas que corren en windows.

Tambien el Cedega por si quieres poner juegos. http://linux.softpedia.com/get/GAMES-EN ... 9843.shtml

Hasta luego.
-- Usuario Linux no. 448146
-- Le vendrá al malo lo que teme, pero al justo lo que desea. --
renegado
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por renegado » Mié Nov 07, 2007 8:14 pm

neurus escribió:En ese caso, posiblemente estés buscando fdmountd.

Lo que no recuerdo, es el paquete. Creo que se llama fdutils (es lo que responde apt al consultar por fdmount).

fdmountd es el modo demonio. Chequea a intervalos regulares (y muy breves) si hay diskette. Detecta el sistema de archivos, lo monta en modo sync (los datos que se copien allí, se copian en tiempo real) y luego se puede retirar el diskette sin mayores problemas.

Haz un fdmount --help y tendrás toda la ayuda necesaria.

Saludos.
En mi caso, nunca el disquete es reconocido al introducirlo en la disquetera, ni mucho menos se abre una ventana con el contenido del disquete (al estilo de lo que sí me pasa con el pendrive).

Si yo quiero que la máquina se de cuenta de que está el disquete tengo que montarlo manualmente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje