Kororaa ha vuelto.

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Kororaa ha vuelto.

Mensaje por kruger » Jue Mar 17, 2011 5:03 pm

Ya hace tiempo probé esta distro, algunos años. Recuerdo que tenía unos efectos de escritorio impresionantes, cuando estaba empezando esto del "3D" y ventanas gelatinosas, toda una novedad en esa época.

Ayer mismo, me acordé de ella y la busqué en la red, veo que han pegado nuevamente con el proyecto, pero esta vez la distro está basada en Fedora y si no recuerdo mal, en sus primeros proyectos la distro estaba basada en Gentoo, quizás les sea más fácil y más accesible a los usuarios.

Dejo la página, que sus primeras distros aún están en beta. Por compartir.

https://kororaa.org/

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Kororaa ha vuelto.

Mensaje por niky45 » Jue Mar 17, 2011 5:19 pm

la ultima vez que la probe (cuando era una distro "pionera" en efectos), lo unico que hacia la instalacion era copiar TAL CUAL el live cd al HD.

espero que al menos en eso hayan mejorado. :D

eso que hoy hasta dsl trae efectos... (bueh.. dsl no, pero las distros normales si... :? )

aunque sigo sin ver el sentido a este tipo de distros. kororaa tuvo su momento (en el que tenia todo el sentido del mundo), pero ese momento ya paso. (OPINO. ) :)
(si, segun yo solo tienen sentido, ubuntu, y las grandes (fedora/centos/red hat, debian, slack, gentoo, arch, y alguna mas que me dejo. si me apuras, mandriva O suse por el tema asistentes. ). pero bueno. de todo tiene que haber, supongo. :oops: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Kororaa ha vuelto.

Mensaje por kruger » Jue Mar 17, 2011 5:38 pm

niky45 escribió:segun yo solo tienen sentido, ubuntu, y las grandes (fedora/centos/red hat, debian, slack, gentoo, arch, y alguna mas que me dejo. si me apuras, mandriva O suse por el tema asistentes. ). pero bueno. de todo tiene que haber, supongo. :oops: )
Llevo un tiempo pensando en lo que comentas, ya que este tipo de distros siempre estarán en segundo plano por que dependerán de una pionera, tal cual has expuesto, si la primera cae, cae toda la serie de distros que esten basadas en ellas, de ahí que opte "personalmente" por distros propia o nativas por decirlo de unamanera. Pero claro, no hay que olvidar que lo mejor de estos trabajos es "ayudar" o "facilitar" al usuario nuevo poder usar Linux sin tantos dolores de cabeza por falta de conocimientos, sobretodo en la instalación de drivers gráficos, toda una odisea para el que no sabe.

En su día, cuando no sabía nada de Linux, siempre buscaba distros así, cosa lógica. Una distro que siempre oía maravillas de ella era Gentoo y siempre deseaba probarla. Buscaba alternativas, o sea, basadas en ella, VLOS, Kororaa, y hasta el antiguo Sabayon, que si la memoria no me falla, se llamaba RR4 y RR64, eran la caña, pero después de eso, que? me quedaba sin hacer nada por moverme, navegar y no mucho más. Sigo sin saber instalar Gentoo a pulso, es la única, pero bueno, para eso ya está todo muy "didáctico" con las instalaciones gráficas de las distro principales como has comentado.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje