¿hay por aquí algún bloguero? [SOLUCIONADO]

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿hay por aquí algún bloguero? [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Jue Mar 15, 2012 11:13 pm

es que estaba curioseando un poco sobre el tema, en http://www.blogger.com y vale, parece sencillo montar un blog (de hecho ya me he montado uno, ahora tendré que ir mirando eso de la 'personalización', poner etiquetas, agrupar por temas, y todo eso) pero me extrañó que no tuviese (o no he visto) nada sobre alguna contraseña para poder editarlo (porque digo yo que, si no, cualquiera puede editar y modificar mi blog ¿no?)

¿Cómo va eso? ¿se puede poner una contraseña? ¿y como se hace, que no lo he visto por ningún lado?

Y ya, de paso... ¿alguna buena página web (¡o blog...!) donde explique, 'para tontos', cómo se crea un blog en blogger.com y cómo se personaliza? ¿o hay otras webs, quizás mejores, para crear y alojar blogs sencillitos... y de forma gratuita, claro?
Última edición por doc el Vie Mar 16, 2012 6:42 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿hay por aquí algún bloguero?

Mensaje por mcun » Jue Mar 15, 2012 11:16 pm

Si entras al panel de administración de bloger es porque estas logeado en tu cuenta de gmail

pon en google personalizar bloger o parecido y te aburrieras de leer

estoy de apuros sorry ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Jue Mar 15, 2012 11:19 pm

Bueno, yo creo que el acceso al blog lo determina tu cuenta de google, por tanto si tienes tus credenciales de google almacenadas en tu navegador, es normal que no se te pida contraseña para entrar.

Por otra parte, según tengo entendido blogger es de lo mejorcito para crearse blogs sencillos (experiencia propia) pero sin embargo no es el único, otro servicio muy famoso para ello es Wordpress.

No creo que haga falta ningún manual para personalizar blogger, la interfaz de personalización y diseño es altamente intuitiva, ni una línea de código (si no quieres).
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Mar 16, 2012 3:42 am

vale, gracias, aclarado porque si, es así, entro con una cuenta de Gmail. O sea que no hay 'peligro' ¿no?

Y si, ya he visto que la personalización es sencilla pero nada, es problema de irlo viendo (es que me ha parecido tan fácil empezar a publicar que he entrado como un elefante en una cacharrería...) :D :D

Editado -- hace menos de un minuto --

dos preguntitas muy simples, y ya lo doy por solucionado:
a) ¿cómo se puede hacer, en Blogger, eso de que aparezcan solo los dos o tres primeros párrafos de cada entrada, y luego eso de <<continuar leyendo>> o similar?
b) ¿se puede 'forzar' a que una entrada (sería como 'la presentación') aparezca siempre en primer lugar?

(es que no lo he encontrado por ningún lado)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Mar 16, 2012 5:36 am

la primera no se como se hace yo lo hice hace años tocando el código

la segunda puedes crear una pagina ( las paginas son permanentes ..

y si deseas que se muestre como una entrad pero imperecedera hay o había un hack que era publicarla con una fecha futura ej 1/1/2030
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Mar 16, 2012 2:45 pm

vale, ya he visto que lo de <<continuar leyendo>> está bastante documentado el Google (buscando por 'leer más en blogger') y aunque parece algo complejo, supongo que no se me resistirá.

Pero una última preguntilla (y ya paro... que eto se está estirando), que debe ser una chorrada pero, teniendo pendiente lo anterior, no me apetece estudiarme un manual de HTML para esta bobada:
c) ¿como se puede introducir un salto de línea en una cabecera?

Me explico, a ver, una imagen vale más que mil palabras, mi cabecera es esta:
Imagen
y ya veis que queda un poco fea. Quería que saliese asi:
como ser debianita...
y no morir en el intento
El código HTML de la cabecera es (me imagino) este:

Código: Seleccionar todo

<header>
    <div class='header-outer'>
    <div class='header-cap-top cap-top'>
      <div class='cap-left'/>
      <div class='cap-right'/>
    </div>
    <div class='fauxborder-left header-fauxborder-left'>
    <div class='fauxborder-right header-fauxborder-right'/>
    <div class='region-inner header-inner'>
      <b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='Cómo ser debianita... y no morir en el intento (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>
    </div>
    </div>
    <div class='header-cap-bottom cap-bottom'>
      <div class='cap-left'/>
      <div class='cap-right'/>
    </div>
    </div>
    </header>
supongo que buscando por algún lado podría redimensionar el width, pero tampoco lo veo claro, incluso no quedaría muy bien. Pero bueno, lo del 'salto de línea' después de 'debianita...' parece lo más sencillo.

¿algún alma caritativa que me ahorre leerme un manual...?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Mar 16, 2012 4:39 pm

b) Podes agregar una nueva pagina para hacer la presentación de tu blog. O podes agregar algún gadget html/txt. Aunque me parece mucho mejor la 1° opción para no sobrecargar demasiado la pagina de entrada.

c) Anda hasta el apartado Diseño, en donde esta la cabecera -> Editar, en el cuadro Descripción, separá cada linea con <br />
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Mar 16, 2012 6:42 pm

Vale...!!!

perfecto, gracias, ya lo voy ajustando y... ¡Ya es todo mío...!

(así que solucionado, claro)
Imagen
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ¿hay por aquí algún bloguero? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Yoyo » Sab Mar 17, 2012 8:12 pm

Blogger es una excelente plataforma para tener nuestro sitio personal, y más con los últimos cambios, pero en lo personal he preferido siempre y sigo prefiriendo Wordpress, se ve como más professional, aunque más capado.

Si gustas puedes mirar también en Wordpress y luego comparas, y si no te convence pues lo borras y santas pascuas ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje